Pues hoy le he cambiado la junta a la tapa y le he cambiado las tóricas al Vanos y como lo he hecho sin dinamométrica pues me cabe esta duda: He ido apretando los tornillos de la tapa poco a poco y como no cogían fuerza ha llegado el momento de encontrarme un tope, que me he dicho que era que el tornillo ha llegado al final de su cavidad y lo he dejado así. Con carraca pequeña y una mano el tornillo seguía girando sin ofrecer una resistencia apreciable y como digo ha llegado a un tope, que no he forzado. Que os ha pasado a los que la habéis cambiado, son 8-10 Nm pero .................
Cuando los aprete a 10Nm, doy fe que aun les quedaba rosca pero..... Si te pasas......, yo hubiese en tu lugar, pillado, alquilado etc, una, para estos menesteres imprescindible, yo creo que se habrán quedado bien, 10Nm es un apriete muy flojo
Aseguro que no aprete mucho simplemente se acabo la rosca y los tornillos llegaron al final, porque se puso duro de golpe. Tos los demas,los del vanos van tambien a 10nm,un apretoncito y listo, pero los de la tapa.con las gomas, pierdes el control de apriete.
Sí, eso es por la gomas como bien dices, en cuanto veas que hace algo fuerza, 1/4 más y ya esta. Si tienes opción pillate una dinamométrica, así ya la tienes para otras cosas, y una vez la tengas, le pegas un repasito.
Es que no la he necesitado nunca y me da cosa comprar algo medianamente decente para tenerla ahí parada, intentaré localizar quien me deje una un momento y los pongo a 10 Nm. Gracias.
A mi me la pusieron a "ojimetro" pero estaba más apretada... y perdía. Compré la original y la puse a 8 o 10nm (no me acuerdo) y perfecta.
Vuelve a apretar con la dinamometrica o seguramente perderá, estas tapas a ojimetro son un poco lotería.