Apriete sombreretes árbol de levas, a mano.

Gepeto2016

En Practicas
Baneado
Ayer fui a recoger la culata del m54 a la rectificadora. Aproveché para preguntarles que tan importante era el apriete para los sombreretes del árbol de levas. Me comenta que ellos lo hacen a mano y no hay ningún problema, y que el apriete que lleva es relativamente poco. Y que si lo quiero hacer a Nm está bien, pero que a mano no hay ningún problema.

Ahí queda la anécdota. El precio: 300 euros tapa rectificada, prueba hidráulica, guías , retenes y esmerilado de válvulas y limpia como si fuese nueva.

Y 181.20 euros todo el kit de juntas superiores, culata Víctor reinz, admisión, tornillos, etc.
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Ayer fui a recoger la culata del m54 a la rectificadora. Aproveché para preguntarles que tan importante era el apriete para los sombreretes del árbol de levas. Me comenta que ellos lo hacen a mano y no hay ningún problema, y que el apriete que lleva es relativamente poco. Y que si lo quiero hacer a Nm está bien, pero que a mano no hay ningún problema.

Ahí queda la anécdota. El precio: 300 euros tapa rectificada, prueba hidráulica, guías , retenes y esmerilado de válvulas y limpia como si fuese nueva.

Y 181.20 euros todo el kit de juntas superiores, culata Víctor reinz, admisión, tornillos, etc.

Por qué has puesto off topic?. Cuando dices que lo han hecho a mano, quieres decir sin dinamométrica? Y en un taller no tienen dinamométrica?no te creas que me gusta mucho, pero bueno.....
 
  • Like
Reacciones: Gus

jagus

Clan Leader
En función de la métrica sueles saber los valores aproximados de aprieta, y ya que estás liado, invierte en una dinamométrica (aunque no sea super buena). Por 25-30 euros puedes comprar dinamométricas que aunque el valor que den no sea exacto, siempre será mejor que apretar "a ojo".
 

Gepeto2016

En Practicas
Baneado
Por qué has puesto off topic?. Cuando dices que lo han hecho a mano, quieres decir sin dinamométrica? Y en un taller no tienen dinamométrica?no te creas que me gusta mucho, pero bueno.....


Si si, apretan las tapas de los arboles de levas a mano, porque es como "tontada". Es un taller de rectificados, entré y miré las instalaciones y tienen una soldadora mig o tig de varios miles para soldar las culatas. Tienen dinamométricas, pero para las tapitas de los arboles no las usan porque es demasiado simple.


Cabe decir que en la kangoo saqué el árbol de levas y luego lo apreté a mano, y ciertamente no se ha aflojado nada y ni ruidos raros 20.000km después, y dándole a fuego biggrin
 

Gepeto2016

En Practicas
Baneado
En función de la métrica sueles saber los valores aproximados de aprieta, y ya que estás liado, invierte en una dinamométrica (aunque no sea super buena). Por 25-30 euros puedes comprar dinamométricas que aunque el valor que den no sea exacto, siempre será mejor que apretar "a ojo".


En el m54 creo que esas tapas tienen tuerca de 11mm.
Tengo una dinamométrica powerfix y me parece que arranca en 28Nm.
 
Arriba