aprilia rs 125

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por lander4, 2 Sep 2006.

  1. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    alguien sabe que prestaciones tiene?
    porque en las fichas de las motos no pone ni velocidad ni aceleracion?
     
  2. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo tengo la de 50, pero he hecho muuuchos kms con la 125 y la conozco casi tan bien como la mía.
    Dependiendo del año de fabricación existen distintos motores, colores y formas de carrocería.
    La primera (conocida como "extrema") sacaba unos 36 cvs de un motor rotax (creo q era el 123, pero ya no lo recuerdo bien). Esa moto volaba, pero era algo frágil. La siguiente (llamada culo de avispa, esa q lleva el colín hacia abajo) daba 34 cvs, también con motor rotax, pero no el mismo q el anterior.

    Esta es la q yo conozco y he llevado muchos kms. Es más fiable, aunq ya no tan rápido como su sucesora (en el caso de las motos de 2T ocurre q las primeras versiones suelen ser algo más rápidas q sus sucesoras, por temas de medioambiente y restricciones q llevan en el motor, admisión o escape).
    Esta versión se puede limitar a 15 cvs (para el carnet A-1). La moto va como un tiro, súper estable y lo más divertido para carreteras reviradas de verdad. El chasis es de aluminio y va cromado , lo q le da una pinta a la moto tremenda. El basculante es también de aluminio y cromado. Ese chasis es lo mejor q hay en 125. De velocidad punta alcanza unos 170 pero en algunas verás q llega a marcar hasta 190 y en otras 160, eso es problema del velocímetro, q en algunas falla bastante. Reales está sobre los 170, si bien a partir de unos 155-160 ya le cuesta alcanzar los 170.

    He llevado también una Ninja 636 del 2005 limitada a 34 cvs y salvo por velocidad punta, q llega a los 200, la RS se la fundiría en cualquier tramo de curvas (siempre q la Ninja sea de 34 cvs, ojo, sino dile adiós a la Kawa q no la vas a volver a ver)

    Como cualquier moto de 2T es muy importante calentarla bien antes de darle cera, ya q sino corres peligro de griparla. Yo no recomiendo eso q dice mucha gente de anular la bomba de engrase y hacer la mezcla en el depósito, como antes, ya q en caso de q te entre la reserva y se corte el suministro del depósito también lo hará el de aceite, mientras q con la bomba eso no ocurre. He visto gripar un par de motos por ese tema.

    El mantenimiento es caro, la verdad, aunq como todo, si se mima siempre se acaba agradeciendo en las revisiones. Es importante llevarla a un taller q sepan tocarla, porque hay mucha gente q la trata igual q una scooter de 50 y no tienen nada q ver.

    Acaba de salir el modelo de 2006, q ya lo ha desarrollado junto a Derbi, dentro del grupo Piaggio al q pertenece desde hace un par de años. Estéticamente se parece a la RSV Mille. Yo he visto un par de ellas por la calle y muchas en los conces y la verdad es q mola un webo! Sonar suenan todas de lujo, aunq estas últimas, por llevar catalizador dicen q son algo más lentas (lo mismo ocurrió con las de 50 hace años cuando los empezaron a montar) y suenan algo menos, aunq siguen teniendo el sonido característico de un pepinillo de 2T.

    Si necesitas más info aquí me tienes;-)
    P.D: Perdón por el ladrillo
     
  3. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    como que perdon por el ladrillo si es lo que e pedido... eso ni se dice.
    la informacion queria de la de 2006 para ver si me la compro cuando tenga 16 años. la velocidad no pensaba que pillara tanto, por aqui ai algunos que van con las de 50 cc a 90 como mucho asike pense que la de 125 pillaria 140 como mucho...

    muchisimas gracias de todos modos.
     
  4. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    el otro día ví la nueva y me moló un huevo.. la verdad es que es ciert que es parecida a la rsv mille.
     
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues me alegro de haberte servido.;-)
    La de 2006 como diferencias con la q salió en el 98, q es la anterior, es el escape, q lleva catalizador q mata un poco el sonido y la aceleración, pero eso se arregla con un escape, lo malo es q rondan los 400 euros (un arrow por ejemplo). Lo q pasa es q si la vas a tener con 16 años esto te va a dar lo mismo, porque sacará los 15 cvs igual.

    No te recomiendo q la dejes limitada en papeles y la deslimites luego, porque en caso de tener el más mínimo problema es como si fueses en una moto sin carnet y el seguro se desentiende. Además se aprende más yendo primero con menos potencia y deslimitándola luego, te lo aseguro.

    Luego ya lleva pijaditas como el avisador de revisiones, q en las anteriores se hacía a ojo sumando 4000 kms desde la última, el avisador de reserva de gasolina, q no tenían antes. (así es como va la mía)

    Si tienes más dudas o quieres ver una web dedicada a estas motos métete en www.club2t.org Yo me solía meter allí, pero hace tiempo q no entro y no sé como andarán, pero tenían muy buen rollo y se aprendía mucho mucho, lo q pasa es a acabron siendo demasiado profesionales y yo con mi 50 me perdía :S

    Un saludo y si tienes más dudas aquí sigo;-)
     
  6. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    gracias.
     
  7. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    es lo mas radical en motos de 125,si quieres un pepino,es lo que buscas.Ahora... muy cuidadoso su motor de 2T,como te han dixo de chasis va sobrada.Es preciosa
     
  8. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    la rs125 piya de marcador un poco mas de 185 y te lo digo por que yo he tenido el modelo anterior al de hara la que era la famosa chesterfield d color blanca.
     
  9. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    0-100 mas o menos en cuanto se pone?
    por mas que busco no lo encuentro.
     
  10. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    El chasis de esa moto todavia lo buscan apra preparaciones,circula el rumor de que era la moto perfecta.
     
  11. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    En unos 7,2 seg. más o menos... Yo tuve una, el modelo del ´99 Réplica Rossi, e iba perfecta, ni un sólo problema, eso si, hay que mimarla un montón, pero luego se agradece cuando le das cera. A mi la verdad es que el nuevo modelo no me gusta, el mio me gustaba más, pero el que sacaron en el 98 (el último modelo del colín levantado) era el más bonito, Réplica Harada y Rossi... Las diferencias de ese modelo, respecto al mio, era un carburador de 28 en sustición del 34 oval del anterior modelo (mucha gente quitaba el 28 para meterle el 34, porque estira más en altos...), tenía indicador de reserva en el panel, en mi modelo se sustituyó por el avisador de la pata de cabra, que además corta el encendido, la aerodinámica cambia totalmente, con mayor coefciente aerodinámico, y poco más, porque la parte ciclo es la misma que la primera extrema aparecida en el 92...

    La nueva la veo muy pequeña, con el motor capado por el catalizador, sigue teniendo la misma parte ciclo, pero cambia el sistema de frenado, equipando pinzas de anclaje radial, y, no estoy seguro, bomba de freno radial también...
    Aparte claro aerodinámica, instrumentación.... pero muy pequeña, las anteriores daban mayor empaque, esta... pero bueno es una tendencia que se acentúa en todos los modelos deportivos de todas las cilindradas... claro ejemplo la R6R...

    Saludos!
     
  12. Inako

    Inako En Practicas

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo tengo la 2004 y va como un tiro, lo unico que tiene esta moto es que hay que mimarla y dejar que caliente un poco hasta darla un poco de cera. Lo demas ruido y ruido y aire contra tu casco. Mitica 2t.
     
  13. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Yo sólo puedo hablar de las de 50cc. Tengo 2 amigos con esos bichos. Uno tiene una del año 98, réplica rossi y aún funciona después de pasar por 3 hermanos. Siempre me encantó esa moto... Otro tiene una del año 96, también funcionando ya que este no tiene carné de coche y va con la Aprilia a todos sitios (incluso por montaña)... Yo creo que eso es una buena moto y duradera si se sabe hacer el mantenimiento.
     
  14. luigi_82

    luigi_82 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    en mi taller
    pues yo no se como estaran los recambios por alli,llevo 4 meses esperando piezas de italia,,la fama que tienen de los recambios aprilia aqui esque tardan mucho,la estoy viviendo en directo,(ojo en servicio oficial aprilia)yo si quieres te vendo la mia una vez terminada es la rossi del 98 con el rotax 123 y el 34 dellorto campana rectangular.saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. luigi_82

    luigi_82 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    en mi taller
    :-sjoder,que el mensaje es del 2006,valla tela.:descojon::descojon::descojon:8-[
     
  16. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Madre mía, menudo rescate!!! Anoche precisamente anduve buscando una 250. No me muro sin tener una!
     
  17. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Carlos vive!
     
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    :descojon::descojon::descojon:
    Sí!! Lo que pasa es que he andado algo más desconectado, especialmente del de motos. Llevo un mes sin ella, esperando que me baje el seguro al haber cumplido los 25 y ahora tengo que ahorrar algo para ponerla en marcha, que con el coche todos los días tengo un agujero...:toimonst:
     
  19. iava

    iava Guest

    Saludos tengo un problema en mi 125,la moto ratea,me podrias decir que medidas de chicles llevas en el carburador de 34?,porque los mios estan mal,ya que me los cambio el mecanico, creyendo que la moto rateaba por carburacion y era la valvula de escape y en vez de mejorar empeoro,pero lo gracioso es que no se acuerda que chicles de alta y baja llevaba!!.Asi que me encuentro en un aprieto.

    saludos y gracias
     

Compartir esta página