Para muestra un boton : https://www.diariomotor.com/noticia/reforma-itv-diagnosis/ Espero que os guste
HDP ,aumento , a 30 años , para eliminar coches clásicos , por el miedo a las restricciones de contaminación .
Os preocupáis por chorradas... Con el nuevo RD, cuando un coche se vaya desfavorable, tendremos que anotar en el informe si ha reparado un taller con el CIF o autorreparación... Esto a mí me mosquea más. Porque seguro que en unos años no nos dejarán tocar nuestros coches.
para mi no es una chorrada , tengo dos bmw los cuales según protocoles de contaminación no podre conducir , en el caso de que lleguen a salir estar normativas . ( y no tengo dinero para comprarme uno nuevo , tmpoco quiero comprarme uno que cumpla los requisitos , primero por no darles el gusto a los HDP y segundo xq estoy agusto con mis coches ) pero claro mientras tanto servicios municipales , utilizan autobus con matricula incluso H superior a 2012 que desprenden unas zorreras flipantes y son 10 años de concesión. y claro son vehículos con mantenimientos escasos, neumáticos en las ultimas . pero lo de tu comentario me interesa , no había visto eso , sobre anotar quien repara .
Llevaba tiempo oyendolo y me temía algo peor que esto... estando de serie el coche no hay por que preocuparse.Eso si las Egr anuladas,repros y demas os acompaño en el sentimiento a todos.
Es muy difícil que detecten repros , egr anuladas electrónicamente , igual pueden , pero no es tan sencillo (es tan fácil como anularla con una chapa , eso una maquina no lo detecta) Para detectar todo eso necesitarían gente mas cualificada en diagnosis y lecturas de parámetros , e inversion en maquinas especificas de cada marca. Todo ello a costa de subir el precio , cuanto nos cobraran a partir de el 2 semestre de 2018 que es cuando entra en vigor supuestamente . 60€ 70€ Apuestas
Ahí siento discrepar contigo. El 50% de los autobuses son de gas. Cierto es q quedan con diésel euro V y q cuando acabe el ciclo se cambian por gas. Antes no podían estar más d 7 años y con la crisis los están manteniendo 10... los mantenimientos, quitando alguna excepción, se llevan bastante bien ya q la mayoría se compran con una garantía d mantenimiento como los coches y van la propia marca para revisarlos. En cuanto a los neumáticos, quitando alguna excepción, más d lo mismo, se miden y se cambian... las presiones se miden en un ciclo, ósea empiezas por uno y así todos y cuando llegan al ultimo, se vuelve a empezar por el primero... otra cosa es q la banda d rodadura se vaya por algún defecto al reutilizar el neumático muchas veces y solo cambiar dicha banda... por lo demás, estamos en lo más avanzado d Europa. De hecho, marcas como mercedes, man, etc, dan autobuses de hidrógeno, como hace unos años, para sus ensayos y vienen d muchos países, Dubai, Colombia, Alemania, Estados Unidos, etc, para ver el método d trabajo e instalaciones... si, hay alguno q todavía echa humo, pero son los menos y dependiendo de las zonas d madrid... ya q d los 5 centros de operaciones, no todos son modernos. Perdonar por el toston que os acabo d meter...
Me refería a lo de la diagnosis, que en el foro hay algunos foreros "preocupados" por eso. Pues sí, esta semana nos llegó un resumen de los puntos más relevantes.
Sería la hostia, porque la tengo que pasar en marzo y tendria 1 año de plazo para ver como funciona su nuevo juguete.
El que lleve el coche en condiciones no debería estar preocupado. A mi lo de la cita anticipada me parece fantástico,era un rollo poder cuadrarlo bien.
Dudo que una repro se detecte con una diagnosis.Piensonque esta dirigido a leer fallos mas que otra cosa.
¿Cómo que no? A mi me preocupa el cambio relativo a la edad para pasar a ser histórico. No me importa pagar un seguro convencional o un IVTM convencional. Pero me molestan las restricciones para acceder a ciertos sitios.
si claro , dicen que harán algo pero cuando . han aumentado a 30 años lo del coche histórico , para cargarse a los dudosos . primero , cuando salgan las restricciones para estos vehículos , uno que tenga un coche con 25 años por ejemplo , con el que no pueda circular , tu crees que va a tener el coche 5 años mas para poder hacerlo histórico y circular . No padre , lo venderá o lo utilzara para el cuadragésimo plan pive . la única salvación digámoslo así era hacerlo histórico , aunque por sus peculiaridades ( yo no podría hacerlo xq como muchos de aquí la hago mas de 10.000km a mi coche antiguo, que no es nada seguro , que emite mucho , y que esta para el desguace por tener mas de 200mil km o 20 años) PD: hacen con nosotros lo que quieren , prefiero no pensarlo , me cabreo solo . PD1: ahora los eléctricos no contaminan , cuanto tardaran en sacarse de la manga que si contaminan. PD2: y siguen vendiendo diesel , hasta el ultimo dia , la pela es la pela.