Bueno chicos, os cuento. Resulta que tengo una Reflex de 35mm cuyo "cuerpo" doy ya por perdido debido a la revolución digital, pero claro, resulta que el cuerpo de la 505Si (ese modelo es) venía con un hermoso 28-80mm y a mayores, yo me compré un 75-300mm para "acercar" cositas que me gustaran. La cosa es que Minolta, creo, no hace digitales Reflex, y lógicamente, me da tremenda pena desaprovechar unas ópticas que, por otra parte, son cojonudas, pues la calidad de las ópticas Minolta es bien conocida. Me parece, no estoy seguro, que es Sony quien ha absorvido a Minolta y que serían las digitales Sony las que podrían usar estas ópticas que tengo. ¿Estoy en lo cierto?. Si no es así, ¿cuales?. Gracias ;-)
Pues así es. Sony se quedó con la división de fotografía de konika-minolta, y su serie de cámaras reflex alfa son compatibles con las monturas de minolta. Ten en cuenta el factor de multiplicación (1.5x), por lo que el 300 se convierte en un 450 y el 28 se te va a un 42. Afortunadamente, las Alfa llevan estabilizador en el cuerpo, que es menos efectivo que el que se monta en objetivos, pero te ayudará a "sujetar" el 450. salu2
Ok, entonces me decían bien. Veo que conoces el producto, Katraska. Que tal puedes decirme de esas cámaras?. Lógicamente, la compra de una de ellas va a ir condicionada a poder usar las lentes que tengo, pero me gustaría saber algo mas de ellas. Entiendo que por algún u otro motivo -ese factor de multiplicación- tendré mas objetivo del que tenía hasta ahora. En el caso del grande no me "importa" tener un 450, pero si que el 28mm, que hacía un buen trabajo de gran angular, se me vaya a un 42... aunque bueno, si la que traiga la cámara en sí cubre ese hueco tampoco es problema. Un saludo y gracias ;-)
hombre ya que los puedes aprovechar..... Aunque se te pase a un 42.... pero yo tengo una duda , esos objetivos que tienes tienen motor de enfoque?
ok ;-) entonces cap problema. Lo unico que seguramente tendras que comprar sea un objetivo para gran angular ;-) o pillarte un kit con un 18-70.... RÉFLEX GRAN PÚBLICO SONY comprar precio RÉFLEX GRAN PÚBLICO SONY comprar precios precio ofertas descuentos tiendas
Pues he tirado algunas fotos con una alfa 100 y me ha dado muy buena impresión (vaya por delante que no soy ningún experto). Tiene el mismo sensor que las nikon D200 / D80 /D60 y D40x. No es una maravilla en lo que a ruido se refiere, pero tiene un márgen dinámico de lo mejor del mercado. Si mal no recuerdo, en Sony lo más que te permite es llegar a ISO 1600, aunque tengo que reconocer que en 3200 que permite Nikon, el nivel de ruido es muy alto. Tiene autolimpieza del sensor (no es que sea muy efectivo, pero ayuda), y estabilizador en el cuerpo. Tiene motor de enfoque en el cuerpo (fundamental para aprovechar viejos objetivos), y un sensor de proximidad que detecta cuando miras por el visor, de modo que te apaga el display automáticamente y, si quieres, se pone a enfocar para ir ganando tiempo (hay que tener en cuenta que los sistemas de enfoque basados en el motor de la cámara son algo mas lentos que los ultrasónicos incorporados en los objetivos). Por ponerle pegas, le faltaría una pantalla LCD en la parte superior para los ajustes de la cámara (aparte del display) y una segunda rueda de ajuste. Otra posible limitación es el reducido conjunto de accesorios que puedes encontrar (sobre todo de mercado paralelo), ya que sony no está muy extendido entre los aficionados a la fotografía. Si pilotas en inglés, échale un vistazo a este análisis Sony Alpha DSLR-A100 Review: 1. Introduction: Digital Photography Review salu2