Son todavia los de serie,el coche es del 99(marzo creo) y cuando lo compre en Primavera de seste año tenis solo 28000 klm,ahora tiene 50355,al principio por el mes de Abril me hacia algun extraño sobretodo en lluvia(alguna salida de rotonda),creo que al utilizarlo(ya que solo tenia 28ooo klm y las ruedas se le veian bastante dibujo),se le ha ido quitando dicha ''cristalizacion'' y ahora van de cine . Ahora mismo vengo de Madrid(zona Benabeu) hacia torrelodones le he quitado el control y vengo dandole ,con lluvia ,te diviertes con el zeta , de todas las maneras voy a cambiar y poner neumaticos nuevos,pero va bien el zeta. estoy pensando en ponerle un filtro de aire ,pero de los guapos de esos ''metalicos'',en forma de trompeta sabeis de alguno?? se le va a notar mejor,que aspira mas aire y suena mejor.
De los filtros yo he oido q cuando hace calor no funcionan bien, vamos q no se nota nada, pero nunca los he cambiado en ningún coche. eso si, sonar tiene q sonar de lujo. Sobre las ruedas, cuáles llevas ahora? Tienes la misma medida q yo. Yo he llevado siempre los Pilot Sport. En verano me pusieron los nuevos, imagino q antes llevaría los PS1 y ahora llevaré los PS2. Me gustaban más los PS1, pero los 2 siguen siendo muy buenos. Al principio notas como el coche hace las curvas un pelín raras, no mal, no se mueve, pero da la sensación de q el coche no se mantiene bien sobre las ruedas y q baila sobre ellas, pero muy muy poco, de hecho ni mi madre ni mi padre fueron capaces de notarlo. A los pocos kms desapareció esa sensación. A lo mejor eran manías mías. Por cierto, mi coche tiene más o menos los mismo kilómetros q el tuyo siendo de Julio del 98. A cuidarlos!!!
Las ruedas deberias de haberlas cambiado antes,son viejas ademas de que estan gastadas. En cuanto al filtro,si no lo oaislas bien del calor del radiador y el motor perderàs rendimiento.
Llevas muxos km en esos neumaticos ya e, los mios son de 225 pirelli p7000 y aun asi se va alguna vez de atras,cierto es k cuando lo fuerzo mucho jejeje, ahora tengo k cambiar los de atras puffffffff.
Lo del filtro yo le puse uno a un coche anterior y al carecer casi de potencia todo lo que se le hiciera era agradecido y siempre se notaba algo, pero en este caso excepto algo más de sonido ronco creo que poco más notarás. En cuanto a los neumáticos también pienso que es demasiado tiempo para llevarlos aunque no tengan kilómetros. Yo que acabo de comprar el coche viene con ruedas nuevas y son también 205/60/15 91V GoodYear HidraGrip y ayer intentando cruzarle aposta en una rotondapara ver su comportamiento en mojado no sé si será por las ruedas o por el bloqueo del diferencial que fue imposible. Aparte esto es lo que he encontrado al respecto de las ruedas en la Web de GoodYear: Nuevo neumático de altas prestaciones Goodyear Hydragrip especializado para conducción en mojado [FONT=Arial, Helvetica]Goodyear, la mayor empresa de neumáticos del mundo, anuncia el lanzamiento del HydraGrip, un nuevo neumático de altas prestaciones, creado especialmente para condiciones meteorológicas de lluvia y humedad. Con su innovadora tecnología DynamicDrain TRED, el HydraGrip ofrece una seguridad sin igual en frenado sobre mojado y aquaplaning sin sacrificar sus prestaciones en carreteras secas.[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica]Los estudios realizados por Goodyear entre los consumidores revelan que en Europa la seguridad constituye el primer motivo de inquietud de los conductores de vehículos medios y grandes de altas prestaciones, así como de vehículos familiares, específicamente en climas lluviosos y húmedos. Por ello, el objetivo de la marca ha sido crear un neumático que ofrezca máxima seguridad en las condiciones meteorológicas europeas muy variables, con sus períodos alternos de fuertes precipitaciones y sequedad.[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica]Gracias a su exclusiva tecnología DynamicDrain TRED, el HydraGrip ofrece un agarre y estabilidad lateral extraordinarios, unidos a unas prestaciones sin igual en frenado de emergencia y resistencia al aquaplaning.[/FONT] SALUDOS...
ey amigos como lo llevais????? pues si ya va siendo hora de cambiarlos,ahora tengo la duda de cual poner ya que tengo llanta 15''. La duda viene sobretodo por tener al padre de un amigo que es ''mayorista de ruedas(vende a Aurgi y el Corte Ingles entre muchos)vende a l por mayor pero me ha dicho que sin problema que vende tb sueltas si queremos. Y claro los precios pues imajinate por ahi tengo la lista:loa michelin son los mas caros(pagas tb marca pero dice que son muy buenos)pero por ejemplo pirelli y good year estan muchisimo mas barato y encima con las tarifas que meha dado,lo unico es que no las monta claro.pero creo que merece mucho la pena voy a buscar la lista que le pregunte por varios neumaticos a ver que pasa..............................y claro mejor en codigo v,bueno en codigo h(que es la que yo llevo ahora )muchisimo mas barata
pues ahi van algunos datos los coji por tlf de manera rapida ya que tiene infinidad de modelos: 205/60/15:en codigo h,michelin 76 contin.:68 Rotex:47 Bridgeston:75 le tengo que preguntar por Good year,firestone y alguna mas 205/60/15 en V:lo que le pregunte Michelin 88 Good year 63 Pirelli 84 Continental 78 con iva incluido y en 185/55/15(para un clio que tengo modelo 2004,que por lo visto es una medida cara) Michelin 85,Firestone 56,Conti.75 y good year 58 codigo V. le puedo preguntar por alguna otra medida. Que os parece,merece la pena??
me parecen demasiado para los cv que tengo(solo 140y un 1,9)como mucho unas 16 con 225 pero de momento no ya que tb nos molan mucho las que lleva( aver si le hago unas fotillos de una vez )con unos buenos neumaticos con medida de 205/60/15 va de cine y con estas llantas(son las que tienen como circulos alrededor se limpian muy bien y transpiran los frenos tb ) y para llantas no creas que todas me molan tendria que mirar bien.
En este foro tenéis una sección específica: Servicios Neumáticos J. Angel Yo le he comprado unos Michelín PS2 para: 225/45 x17 delante 245/40x17 Detrás Incluyendo montáje, hidrógeno,... 700€ IVA incluido. Los viejos me duraron casi 50.000 Km pero estaban cristalizados, en seco iban muy bien pero en mojado había que tener muchísimo cuidado. Con los Michelín agarra muy bien en seco y mojado, no hacen ruido,... A ver cuanto duran. ;-)
Z3Blanco, yo llevo tus mismas llantas. Te aconsejo las Michelin. Pagarás más, pero van de cine como te dije antes. A lo mejor al principio las puedes notar raras, pero al poco tiempo van de lujo. Jeje, eres de los pocos q dice q sus llantas le gustan. Yo su pudiera las cambiaba, aunq feas no me parecen, me parecen simples!
Prueba a desconectar el ASC, dale al botón y q se te encienda una luz amarilla entre los dos relojes. Si lo desconectas te tienen q salir derrapes seguro, pq me salen a mi con un 1.8...;-)
me salen. 400 euros el juego montadas y equilibradas montando michelin V 205/60/15 en el taller de un amigo especializado en neumaticos(que listo el otro dia me dijo que a unos 150 cada rueda)y cuando le he contado el nuevo punto que tengo de las ruedas me ha dicho que son muy buenos precios ya que me sale a 88 euros(iva incluido cada rueda) mas el montaje el melo deja en 100 euros . Hombre este tio es un monstruo montando y calibrando ruedas y suspensiones.
Yo pondria Michelin sin duda y si puedes poner llanta 16" el coche ganara un monton en estetica, 17" seria excesivo.
nada ya se le han puesto los neumaticos y con caracter de urjencia dadas las fechas y las condiciones climaticas hay que andarse con mucho cuidado. cuando se gasten y si se encuantran unas llantas bonitas y baratas y buenas claro y si se tiene el dinero (je je )se podria montar. pero vamos pasaran unos añitos..............(cada 15000 klm se cruzan de alante a atras ,asi que a ver cuanto duran por lo menos un par de cruzadas....)yo siempre he hecho lo mismo apurar los neumaticos cruzandolos convenientememte para desgastarlos los 4 casi por igual y fianlmente cambiar los 4.