Duda Aquaplaning. Cuento anecdota y ¿elegimos neumaticos de invierno?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PETROLHEAD, 13 Feb 2014.

  1. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mejor eternizarse que pasar a la eternidad. En condiciones de lluvia intensa lo mejor es ir tranquilito
     
    A Pellus y Reihesechs les gusta esto.
  2. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, en el video también hay una diferencia de 7 metros a favor de los Michelin en la frenada...
     
  3. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Sí, aunque es la primera prueba que veo esto, en la que he puesto yo y otras siempre con neumático de invierno es al contrario.

    "La frenada en suelo mojado se realizaba llegando a 60 Km./h. hasta un punto determinado y allí, frenando a tope hasta que el coche se detuviera, las diferencias en todos los casos se situaban entre 4 y 6 metros a favor de los neumáticos de invierno.", con una temperatura de 13ºC.

    Pero ya te digo que frenan mejor que los bridgestone que venían con el coche.

    El resto mejor comportamiento, mayor estabilidad y aplomo, 5.5 segundos menos, mayor adherencia lateral y paso por curva.
     
    A victor316 le gusta esto.
  4. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, si yo estoy a favor de los neumáticos de invierno, por eso me llamó la atención ese detalle
     
  5. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    A mí también y más "testados" que los tengo en 16" precisamente el mismo modelo como marca.
     
  6. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.320
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Los neumáticos de invierno han sido especialmente desarrollados para ofrecer las máximas prestaciones en condiciones climáticas adversas y durante el invierno. Estos cuentan con una combinación de tacos más blanda y con un perfil más grueso. En consecuencia, estos neumáticos no resultan tan eficientes, dado que presentan una mayor resistencia a la rodadura. El nivel de ruido también es más alto. Con temperaturas por debajo de los siete grados, los neumáticos de invierno presentan ventajas de tracción gracias a su naturaleza más blanda. Por este motivo, los conductores más concienciados con la seguridad disponen de dos juegos de neumáticos. Además, si se produce un accidente en invierno y el vehículo lleva montados neumáticos de verano, la aseguradora puede hacer que recaiga parte de la culpa sobre el conductor o culpable. Los que utilicen dos conjuntos de neumáticos también minimizan su desgaste. A partir de una temperatura superior a siete grados los neumáticos de invierno sufren un desgaste mucho mayor. Los trayectos rápidos por autopista calientan mucho los neumáticos. Por este motivo, no se recomienda utilizar los neumáticos de invierno durante más tiempo del necesario.
     
  7. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Por mucho que te empeñes se te ha demostrado con pruebas y vídeos como experiencias que la evolución en los últimos años del neumático de invierno deja obsoleto ese texto, cita la fuente por lo menos.

    En verano para tu info se pueden circular perfectamente con ellos ya que cumplen con todas las normativas de seguridad que se le exigen a un neumático de "verano" con su índice de carga y código de velocidad.

    El desgaste otro "mito", 50000 kms y los he cambiado por ser un pijotero pero según no yo sino taller especializado en los mismos estaban en perfecto estado para aguantar más.
     
  8. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Ojo...con esto no estoy diciendo que en verano tengan las mismas prestaciones que uno de "verano" pero para nada tienen mal comportamiento o son inseguros.
     
    A Chicharro le gusta esto.
  9. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.320
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Pues mi propia experiencia que son muchos km, me dice que neumáticos de invierno solo en zonas de inviernos duros, tu haz lo que te venga mejor en gana
     
  10. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    Somos tres!!! Eso si bajo de 265 de gomorrios a 235 pero aun asi el comportamiento en agua eslo que mas me ha sorprendido........
     
  11. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    Los neumaticos de invierno son para una conducción normal como la que puede realizar el 98% de los foreros la mayoria del tiempo entre los que me incluyo, y esta claro que a partir de ciertas velocidades o si vamos a hacer tiempos tiempos (cosa no muy recomendable en las situaciones de las que estamos hablando) NO son buenos.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bajar de 265 a 235 mm, incluso manteniendo el mismo modelo de neumático, es suficiente para notar una apreciable mejoría en resistencia al aquaplaneo.
     
    A paramo M power le gusta esto.
  13. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    7.238
    Yo llevo 275x18" detrás y nunca he sufrido aquaplaning. En mi viejo ochentilla en cambio (195x15"), lo sufrí varias veces, sin cosecuencias afortunadamente.

    En el tema de la anchura de los neumaticos parece que nadie tiene en cuenta el diseño y profundidad de los surcos, compuestos de la goma, ...

    Una goma ancha BUENA !!!! evacua mas agua y agarra mas que una estrecha mediocre. Y una goma buena no tiene porqué ser de una marca famosa, igual que las malas ruedas no están solo en las marcas desconocidas. Es el problema de fiarse de la marca y no saber lo que se compra. Y porque digo esto, porque ir detrás mio un día de lluvia, es como ir detrás de un camión por la pantalla de agua que levanta mi coche, en cambio, veo a otros muchos que levantan una peliculilla ridícula de agua como si fueramos por carreteras diferentes.

    Y otra cosa, una buena rueda, sin la suspensión en buen estado no sirve para nada. Da igual que sea de invierno, de clavos o de orugas. En situaciones dificiles es cuando se nota un coche que está en buen estado de otro que está cuidado de "esa manera".
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, también hay que tener en cuenta en qué coche vas. Siendo un Audi 4tro entiendo que necesita neumáticos de invierno porque sin ellos es bastante peligrosillo.

    En un BMW los de invierno sólo hacen falta con hielo.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tú mete al ochentilla unas 275 y verás lo que es aquaplaneo por muy buena que sea la goma :whistle:
     
  16. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.320
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Creo que notarías mas diferencia por cambiar de medida que por el tipo de neumático, un ruedón ancho es como un patín al pasar por un gran charco
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  17. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Como??, estarás de coña no? :LOL:

    Se los monto al León, el otro con neumáticos de verano me sobra para circular en cualquier circunstancia.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :D
     
  19. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Adelantando a un camión con lluvia intensa, sale más barato no dar pisotones en cuarta a 150km/h que comprar unos neumáticos de invierno.;)
     
  20. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    Hombre.... Si hubiera sabido que me iba a topar con el charco, o lo hubiera visto, pues no habría llegado a adelantar,pero el tema fue imprevisto. Ante este imprevisto que nos puede surgir a todos, pensé que un neumático de invierno, me hubiera ayudado a capear el temporal. Si te has leído el hilo, ya habrás visto que hay varias opiniones sobre ello, y yo lo tengo claro. ¿tu los montañas?

    Saludos!

    Pd:
     
  21. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Hay sucesos trágicos completamente imprevisibles, como un charco en medio de una curva de autovía con un camión volcado más adelante por culpa del charco y tú resbalando y sin control.

    Pero ir una autovía española en época de crisis, con lluvia intensa, y encontrarse un charco no es lo más difícil del mundo. Y si metes pisotón en cuarta a 150km/h, digamos que juegas más papeletas en la lotería del ostión de la vida.

    No te lo tomes a mal, sólo digo que, sin ser una auténtica temeridad, desde mi punto de vista sí fue una acción algo imprudente y en la que tú podrías haber intentado jugar menos papeletas (yendo más lento, que a veces hay que hacerlo; sin pegar acelerones fuertes...).

    ¿Quieres ponerle al coche neumáticos de invierno? Me parece perfecto. ¿Podrás ir en esas condiciones algo más ligero y con seguridad? Seguro. Pero en tu fuero interior debes ser consciente de que con neumáticos de invierno también puedes pegarte un leñazo si vas demasiado rápido para las condiciones de la vía, y eso sólo tú lo puedes medir en cada momento.

    Te reitero que espero que no te lo tomes a mal, porque no es ninguna bronca, es mi humilde punto de vista y me puedo equivocar. Tal y como dice la firma que tiene por ahí alguien, por decir la verdad no se tienen más amigos (lo guay sería decirte "Qué manos tienes", "Eres una máquina", "Cuánta razón tienes", "Los culpables fueron los putos neumáticos y el charco, DGT hijaputa"), pero sí los amigos correctos.
     

Compartir esta página