Hola pues lo que me ocurre es lo siguiente tengo un 318d lse hace ahora el año y tiene 23000km, cuando llueve y pillo algo de agua embalsada en la autopista hace el efecto como de querer irse (la verdad que no salta el control de estabilidad pero el volante si se menea de c.....) el desgaste del neumatico (brigshton runflat delante 225/40/18 y atras 255/35/18) es mínimo (soy un pisapedales je,je quiero decir que no suelo atizarle) bueno pues era por saber si alguno os a pasado, si seran las rft... o alguna otra cosa. Gracias de antemano
Puede ser debido a la anchura de tus neumaticos, a mi una vez me paso lo mismo y casi acabo dentro dela cuneta, (faltó poco), desde aquel dia le tengo un respeto al agua increible. Por cierto llevo la misma medida de neumaticos que tú. sds
Yo tengo 255 atrás y nunca he tenido ningún disgusto, lógicamente en estas condiciones hay que tomar mas precauciones.
nunca jamás me ha hecho ningún extraño el coche en lluvia... Y eso que llevo 19p con 255 y suspensiones bilstein muy duras
si si que se lo digan a un conocido mio el hostiazo que se pegaron en un 320d e-46 coupe,, iba con su mujer y sus padres y en un charquito de nada en la autopista a 120 dieron tropecientas vueltas y no se mataron por que la virgen estaba por ahi en ese momento......... BMW + AGUA O GRAVILLA,BARRO ETC.... = ACHTUNG!!!! ACHTUNG!!!, y ojo que bien es cierto que estos coches van de maravilla y en seco y buen firme lo que uno quiera pero de otra manera va a ser que no..... yo por lo menos le tengo muuuuuucho respeto en esas circunstancias. Sin ir mas lejos donde estoy veraneando hay unas rotondas con un asfalto muy pulido parece un cristal....no puedo hacerlas a mas de 20 kmh sino quiero que me pegue el trallazo (de risa pasan por ejemplo las berlingos a 60 y tan panchos) padre y tengo los potenza nuevos puestos de hace 10000kms.. a parte de no poder bajar al parking del super porque luego no puedo subir.......no digais que no, la traccion trasera tiene sus inconvenientes.
Por eso me compre yo un xdrive, para tener la maxima tracción. Ya tuve hace años un buen susto con suelo mojado y un mercedes
Estos coches con agua para mi son peligrosos, yo cuando llueve fuerte levanto el pié y me voy al carril de la derecha. sds-
mas peligroso aun son las 4 primeras gotas que caen previas,,,, esas si que son jodias con la traccion trasera y mas si hace tiempo que no llueve:drivingsk
Yo con agua nunca corro, nunca jamás, le tengo mucho respeto y no porque tenga esta coche, pero ya tuve un susto muy muy grande hace muchos años, desde entonces cuando llueve, lleve el coche que lleve, me adelanta todo dios.
ya pueden tener controles con todas las letras del abecedario que como se vaya se va y solo te va a valer uno el QDTA "que dios te asista"
Creo que estais exagerando un poco,en mojado hay que ir mas despacio con todos los coches,pero parece por algunos comentarios que hay que ir como si fueramos en moto,mas tieso que una vela y yo por lo menos no voy a si,voy normal como con cualquier otro coche ;-) Y aqui llueve bastante por si alguien se piensa que no conduzco mucho en mojado jejeje.
a mi me pasa lo mismo, cuando llueve, me adelanta to kiski... y una cosa q me llama la atencion, son las pasadas q me pegan los audis cuando llueve a cantaros... es q se piensan q pq sean "quattro" no hacen aquaplaning?
Yo cuando tenía el 320D calzaba 255 40 17 atrás, y el agua no lo podía ver, supongo que debido a la anchura ya que las ruedas "Potenza" estaban nuevas, pero así y todo me dió un buen susto una vez. Con este llevo 225 45 17 y es más tolerante con el agua pero así y todo hay que levantar el pie del acelerador cuando llueve, sobre todo en los BMW y no dejarse confiar en los controles electronicos del coche.
Exacto, la suspensión influye, y mucho, al igual que el estado y dimensiones del neumatico. Yo soy de los que piensa, que en todos los vehiculos hay que tener precaución si está lloviendo o está muy mojada la carretera.
A mi me adelantan Mercedes, pero sobre todo Audis a todo trapo, bajando de Bilbao una de las veces antes de llegar a la provincia de Segovia se puso a llover a mares, me dió una pasado un Audi que me quedé temblando, a menos de 200 km/h. no iba :roll:
si pretendemos ir tan a hierro en mojado como en seco, pues claro que es peligroso, bmw y cualquiera. dudo que estos coches sean cajas de bombas cuando llueve, de veras...........es mas, me sorprende que digais que incluso es inseguro:flip:, cuando despues poneis la traccion trasera como centro del universo. paso por rotondas pulidas y mojadas yo tb, y el coche no me hace raros a no ser que le obligue. piso charcos y no me entero.........no se, me parece que si tantos problemas teneis en mojado deberiais dejar de dar tanta caña incluso en seco! PD, conste que no se lo digo a nadie especificamente ni se a lo que os dedicais cuando cojeis el coche ni nada, y que ademas lo digo como felipe: sin acritud:ang:
Pues yo desde que tengo el Bmw, mucha precaucion cuando llueve, pues con el suelo mojado yuyu yuyu. No digo que vaya mal, pero no me da buen rollo, desde luego no es su mejor virtud para nada.
Personalmente, tras pasar de toda una vida con tracción delantera a la trasera, lo único que lamento es no haberlo hecho antes. En los coches con tracción trasera cuenta también y mucho la forma de acelerar. Los delanteras se pueden conducir como scalextric los traseras no. El acelerador pasa de ser un botón on-off a un mecanismo que además de acelerar y decelerar ayuda a la estabilidad del coche, por eso son mas manejeros y controlables los vehículos con trasera que los delantera. Lo que no podemos pretender es conducirlos como si fuesen utilitarios con tracción delantera. Así sí son peligrosos. En agua, en seco... en todas las circunstancias. -- No quiero decir con esto que haya que ser un Fernándo Alonso, sino simplemente que algo que no tiene importancia en un delantera, como es el hecho de cómo aceleramos, tiene una vital importancia en un trasera. Y claro si conducimos un coche de éstos, que menos que preocuparnos un poco de saber como se hace. Saludos,
Como en todos los coches... circulando con un bmw a lo que marcan las señales no tienes ningún problema
Es que no avisa Ruben, cuando menos te los esperas estas dando vueltas!!! Estoy contigo compañero, a mi a 120 se me fue, gracias al quitamiedos sino.....no me estariais leyendo
Si tienes razon.....`pero no es lo mismo que falte traccion en un trasera que en un delantera, si te hace aquaplaning un delantera....levantas el pie....y quizas lo arregles; pero con un trasera compañero....cuando se te ponga el culo delante...ya me diras que haces en esas condiciones y con una adherencia pesima. Ahora, en seco son lapas.