Fotos Aquellos proyectos y prototipos que no vieron la luz finalmente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ca_bmw, 24 Mar 2014.

1. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    Podéis poner todos los que queráis, de hecho no son tantos.

Un hilo dedicado a esos coches que nacieron como proyectos, bocetos, prototipos, que fueron incluso presentados a salones o prensa, y que finalmente por razones más o menos confesables, nunca vieron la luz.

Ideal que estuviesen ya del todo desarrollados y casi puestos en cadena pero que nunca vieron la luz.

2. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    Spyker D8/12 (Peking to Paris). Año: 2006

El Spyker D8 Peking-to-Paris es un automóvil crossover y todocamino de lujo con 4 puertas y altas prestaciones producido por el fabricante neerlandés Spyker Cars.

El vehículo fue diseñado por Michiel van den Brink y presentado en 2006 en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este modelo aún se encuentra bajo desarrollo. Después de su presentación en Ginebra, el modelo recibió más de 100 solicitudes de compra. Este coche fue presentado inicialmente al mercado estadounidense dado que se cree que es su principal mercado, en el Salón del Automóvil de Nueva York, hacia abril de 2006.

El nombre Peking-to-Paris se refiere a la carrera Peking to Paris, llevado a cabo en 1907 desde Pekín en China hasta París, en Francia, en el cual participó un modelo fabricado por Spyker casi de serie, conducido por el francés Charles Goddard. El Spyker llegó en segundo lugar en la carrera tras una travesía de tres meses de duración.

No existen tablas de prestaciones por ahora, porque aún es un vehículo de demostración estático. Spyker apunta a un peso de 1850 kilogramos y a una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos. Al principio, este SUV fue diseñado para equipar un motor de procedencia Audi de 500 CV, con 12 cilindros en W, pero ahora se espera que equipe un motor V8 de una empresa americana todavía desconocida. Debido a este cambio de motor, el D12 fue renombrado como D8.

Aun a pesar de ser un todocamino, el vehículo tiene muchas características de diseño de otros modelos deportivos de Spyker, como el C8, tales como las llantas "aeroblade" y los retrovisores lisos. También hay que destacar que las puertas traseras están sujetas a la parte de atrás, creando así un estilo con las llamadas puertas suicidas.[1]
    En una conferencia de prensa llevada a cabo en Ginebra el 2 de marzo de 2010, el director ejecutivo de Spyker Victor Muller indicó que el desarrollo del coche podría ser asistido por Saab.[2

http://www.seriouswheels.com/cars/top-Spyker-D12-Peking-to-Paris.htm

---- Specifications ----
    Price --
    Production --
    Engine 6 Litre Aluminum W12
    Weight 4177.76 lbs
    Aspiration natural
    Torque 449.9 lbs - ft
    HP 500 bhp
    HP/Weight 8.354
    HP/Liter 83.33
    1/4 mile --
    0-62 mph 5 secs
    Top Speed
    185 mph

Llegó a presentarse en el Salón de Ginebra, con un W12 atmosférico y super lujo por todos los costados, a pesar del aura Fornasari que inspira, hubiese sido un pleno éxito en mercados como Oriente Medio o Asia ¿por qué nunca se desarrolló?

A Jokin le gusta esto.
  3. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Interesante hilo . Puedo poner miles biggrin

4. fernandobiker12

fernandobiker12 Forista Senior

Me Gusta:
    3.943
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Cosa mas fea premo.

La resolución del techo me parece horrible.

A Jokin le gusta esto.
  5. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    Adelante!!

p.d. ideal que estuviesen a punto de salir o producirse, acabados o presentados... pero que no vieron la luz!

6. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Ahi va el primero : Audi R8 TDI

A Jokin le gusta esto.
  7. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    Lamborghini Embolado. Año: 2007

Este fue sólo poco más que un boceto, pero con mucho pedigrí.
    Desde 2007 no ha habido noticias salvo alguna que en 2013 dicen que lo pueden repescar.

De momento, sólo ha quedado en una idea.

8. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    No se si estuvo cerca de ver la luz , pero ...

Mazda Taiki

9. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.782
    Modelo:
    Lavadora
    Pues este lo tengo en el TDU2 (Videojuego) y va muy bien jajaja

Y si no es ese , es muy parecido .

10. pyllobates

pyllobates first class

Me Gusta:
    4.414
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Español, español

SEAT IBE CONCEPT

11. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Es el concept del Leon III 3p , sin duda jeje

12. pyllobates

pyllobates first class

Me Gusta:
    4.414
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Sip pero este me gusta mas jejje...

13. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Otro SEAT , el tribu :

14. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    Muy bueno el Tribu y sobre el R8 V12 Tdi, quizás con el V6 Tdi y muchos menos euros, habrían vendido a patadas, raro que no lo sacasen

A Jover le gusta esto.
  15. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
  16. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.779
    Ferrari Mythos de 1989:

A The Bimmer y Fallout les gusta esto.
  17. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    Impresionante este Ferrari!

18. elsorro

elsorro Forista

Me Gusta:
    294
    Modelo:
    NB2.5/A170
    Me has quitado la palabra de la boca...

19. elsorro

elsorro Forista

Me Gusta:
    294
    Modelo:
    NB2.5/A170
    Hablando de SEAT que no han visto la luz al gran público... hay por ahí un artículo que habla del museo de SEAT en la zona Franca de Barna, en el que aparecen unos cuantos que no hubiera estado mal que sacaran en producción. El Ibiza cabrio no tiene desperdicio. No entiendo como peugeot se atreve con un 205 y SEAT no le echa huevos, seguro que más de uno se pillaría un León cabrio...

20. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.714
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El Porsche C88 de 1994, para el mercado chino:

A antuan le gusta esto.
  21. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.436
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lancia Hyena, sobre base Integrale...

Así en 1992 el evocador Lancia Hyena hacía su aparición en el Salón de Bruselas con el objetivo de convencer a la propia marca italiana de la viabilidad y la necesidad de un proyecto la mar de interesante y construir una tirada limitada a 500 unidades.
    Desgraciadamente para Paul Koot los de Turín jamás aceptaron el proyecto. El Lancia Hyena prometía prestaciones y exotismo pero su viabilidad estaba sometida a un precio ajustado y no parecía que esa fuera a ser precisamente una de las cualidades de este coupé dada la complejidad de su ensamblado. Imagínense que al final su producción se llevó a cabo en varios procesos. Primero los Lancia Delta eran enviados a Holanda donde se desmontaban para regresar después a Italia y recibir una carrocería de aluminio y compuestos ligeros.

Aún así Koot y Zagato decidieron seguir adelante con el proyecto por su cuenta pero sin el apoyo oficial de la marca y con un precio elevadísimo en comparación del propio HF Integrale Evoluzione I las reservas llegaban con cuentagotas. Tan sólo llegaron a fabricarse 24 unidades entre 1992 y 1996, la mayoría curiosamente acabaron en Japón y hoy en día cuentan con la condición de automóvil de coleccionista. Concretamente la unidad que aparece en estas fotografías será subastada públicamente en Mónaco en el Forum Grimaldi en mayo.

El Lancia Hyena era unos 200 kilogramos más ligero que el propio HFIntegrale y su potencia ascendía a 250 CV, fiel al cuatro cilindros turbo y 16 válvulas de 2.0 litros original. No es de extrañar que el 0 a 100 km/h lo vapulease en escasos 5 segundos y que superase los 230 km/h de velocidad punta. Registros sin duda mejores que los del compacto deportivo más conocido en Italia.

En su afán por aligerar se llegó al extremo de que incluso el salpicadero y los paneles de las puertas fueron construídos integramente en fibra de carbono.

Lo dicho, una lástima que Lancia no viera la viabilidad en este proyecto tan atrevido. Al menos un puñado de afortunados podrán presumir de tener en su garaje uno de estos juguetitos tan peculiares con el corazón de uno de los mejores deportivos de todos los tiempos y el sello de Zagato.

Y otra propuesta:

El Yugo que quiso ser Integrale :floor:

Ojito que lleva el motor del Lancia de verdad !!! :cautious:

A antuan le gusta esto.
  22. _Dani_

_Dani_ Forista Senior

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    audi S3 210cv
    no nos dejemos este impresionante bmw z22, con unas lineas preciosas, y no la parte lateral trasera (aleta trasera) no se parece a la de un mercedes clase A, es imaginacion vuestra xD

[​IMG] [​IMG]

La compañía filial de BMW llamada BMW Technik ha desarrollado un prototipo de lo que —según ellos— será la berlina del año 2005. Lo que distingue a este coche de los actuales son principalmente tres cosas: menos peso, mandos electrónicos para dicción y frenos, y colocación central trasera del motor del motor. Esta propuesta se llama Z22.

Qué hay que hacer para que un coche sea ligero está claro: usar materiales menos densos que el acero. Lo que todavía está por llegar es un método para que esos materiales sean baratos de conseguir y fáciles de manipular a escala industrial. El Z22 parece que los tiene, materiales compuestos de plástico y fibra de carbono. La forma de utilizarlos también es innovadora; BMW Technik separa el bastidor que soporta los elementos mecánicos de la carrocería. Así se hacían los coches antiguamente y todavía hoy algunos todo terreno. Esta solución entraña distintos problemas, que parece que tendrán solución en el futuro.

El hecho de separar carrocería y bastidor es más especialmente efectivo en este caso porque algunos de los mandos son eléctricos o electromecánicos. Eléctricos son los frenos; es decir, prescinden de la instalación hidráulica de un coche normal. En su lugar hay motores eléctricos en cada rueda, para presionar la pastilla contra el disco. Eliminar la instalación hidráulica (que es cara, compleja y pesada) ya es una ventaja, pero lo más prometedor de este sistema que permite controlar mejor las funciones de ayuda a la conducción. El antibloqueo de frenos desaparece como tal porque hay un control directo sobre la presión de la pastilla contra el disco, y el control de estabilidad es más eficaz.

La dirección electromecánica consiste en que deja de haber una relación fija entre el movimiento del volante y el de las ruedas; esa relación varía con la velocidad. Con el adecuado control electrónico, una dirección así puede eliminar las interferencias del suelo (baches) y hasta hacer contravolante de forma automática si es preciso.

El Z22 tienen un motor colocado transversalmente en posición central trasera. Esta posición aporta grandes ventajas, especialmente para el aprovechamiento del espacio y la seguridad pasiva. Tiene también inconvenientes, la refrigeración del motor y -sobre todo- la seguridad activa, algo que se podrá solucionar con los adecuados sistemas de control electrónicos, especialmente si también la dirección está integrado en ellos. Las proporciones del Z22 son peculiares, gracias a la colocación del motor: tiene la distancia entre ejes de un Serie 7, el diámetro de giro y el espacio interior de un Serie 5 y la longitud de un Serie 3.

La carrocería tiene otras innovaciones interesantes, como reconocimiento de las huellas dactilares en lugar de llaves; alumbrado controlado electrónicamente, para adecuarse automáticamente a las condiciones exteriores (luminosidad, tráfico o curvas); cámaras de televisión en lugar de retrovisores, para eliminar completamente los ángulos muertos; y una instrumentación proyectada sobre el parabrisas.

23. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468

Lamborghini Calà

(siento que sea la trigésima vez que posteo fotos de este coche... me encantaba cuando lo ví de pequeño)

se mostró en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1995.2 Se trata de un prototipo completamente funcional que nunca entró en producción. Hoy, el Calà es exhibido en el Museo de Italdesign, en Italia.

El Calà fue diseñado por Giorgetto Giugiaro para ocupar la necesidad de Lamborghini de un reemplazo del Jalpa,2 que finalizó su producción en 1988 a instancias de la entonces propietaria de la empresa, Chrysler. La carrocería del Calà fue construida con fibra de carbono.3

En 1994 Chrysler vendió Lamborghini a Megatech, el diseño del Calà tomó forma, pero cuando Megatech vendió Lamborghini al Grupo Volkswagen en 1998, el prototipo fue dejado de lado. El reemplazo del Jalpa no sería hallado en la línea de Lamborghini hasta el año 2003, con la introducción del Lamborghini Gallardo.

El Calà era propulsado por un motor V10 con 40 válvulas y 3900 cc montado en posición central trasera a 90 grados, que producía 400 CV (300 kW) de potencia, apareado a una transmisión manual de 6 velocidades que manejaba las ruedas traseras.2 La velocidad máxima fue estimada en 289 km/h (180 mph), y aceleraba de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

Fuente: Wikipedia

24. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Buenooo voy a ponerme la camisa de fuerza porque aquí hay fiesta...

:popcorn:

25. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    El Calá prometía...

os traigo otro, un verdadero ENGENDRO... y de BMW en colaboración con Magna.

El SUV de Mindset:

26. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    Pues el tamaño de las llantas sí que ha sido tenido en cuenta para modelos actuales:LOL:

Lleva los faros del mini, no?

27. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Este no puede faltar biggrinbiggrin

Compartir esta página