aqui esta el brico de montaje altavoces y amplificador

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por miguelpin, 7 Abr 2010.

1. miguelpin

miguelpin En Practicas

Me Gusta:
    3
    bueno,haber por donde empiezo.
    -he montado;4 altavoces infinity 4022i(2 delanteros y dos traseros)los de debajo del asiento los he dejado.
    -etapa kenwood 720 de 4 canales.
    el montaje de los altavoces es sencillo,entrad aqui que gracias a peter ok lo hice sin ningun problema:
    http://www.bmwfaq.com/f67/cambio-de-altavoces-e-90-equipo-de-serie-88824/
    el tema es que los altavoces delanteros que realmente son 4,estan con el sistema de navegacion,avisos,telef.. etc...se puede amplificar pero tenemos que poner dos altavoces adicionales,que los venden para ello,yo los compre pero no me convence,1ºpor poca potencia de sonido con los avisos,y 2ºno me convencia los delanteros amplificados su sonido,pero eso ya es cada uno.
    nuestra radio no tiene rca osea que para amplificarlo hay que comprar un convertidor de bajas altas por unos 15e lo tienes,se conectan al los altavoces traseros,porque?porque si los conectas a los delanteros estaras amplificando los avisos y cuando te llamen por telef o voz de navegacion etc...reventaras los altavoces ,su sonido el mucho mas alto,no conviene.
    bueno,se conecta los traseros y de hay sacas los rca que van a la etapa,la etapa si es de 4 canales tendras 4 entradas de rca pues haces un puente o una y para cuando llames o te llamen corte todos los altavoces.bueno para sacar la radio es sencillo,haces un poco de palanca y sale;
    luego en mi caso el climasencillo tambien haciendo palanca;
    luego en la radio hay dos tornillos de estrella,como se ve en la foto;
    y ta tenemos la radio sacada,por la parte de detras en las conexiones lo desenchufas haciendo un clip hacia atras y desconectas de la radio,buscas donde estan del 8 cables(es facil)y los delanteros son mas gordos que los traseros,estan en el medio como en este dibujo,que ademas te indico que altavoces son y el positivo y negativo;
    de hay tienes que conectar el conversor por los traseros y de hay el rca,los delanteros yo los tengo tal cual,pasarlos por la parte del copiloto debajo de la guantera,hay dos tornillos de torx, como los de las puertas que indica en el brico de peter ok,los quitas y sale facil la parte de debajo,por hay pasas los cables(son en mi caso 2 de rca,4 cables para los traseros)y a partir de hay ya no hay tornillos ya es despacio poco a poco todo esta a presion pero es facil;
    hasta llegar al maletero,yo la he puesto debajo de la bandeja,porque hay no se calienta tanto;
    el remote que es el que enciende la etapa,yo la he sacado de el encendedor del mechero,y hay he conectado un interuptor que lo tengo dentro del cenicero donde si me apetece escuchar mas alto desde hay pongo los altavoces traseros mas woofer de la etapa,que prefiero escuchar la radio como por ejemplo el futbol,pues quito la etapa y lo escucho por los 4 delanterossin tener que estar la etapa en marcha(ya se que el interruptor es un poco cutre pero hace su papel y nadie lo ve al estar dentro del cenicero y tapado;
    se que podria hacer mas fotos pero estaba tan concentrado que se me paso algunas,mil disculpas aun asi,cualquier duda que sepa resolver no dudeis.
    no se si me falta alguna cosa pero si es asi lo ire poniendo.
    el sonido me encanta suena muy bien,a ver si puedo y grabo un video y os lo pongo,si lo subo dentro no se puede estar,me vibra hasta los retrovisores.

saludos

2. ALPINEWEIS

ALPINEWEIS Forista

Me Gusta:
    49
    No es por criticar , pero tu coche no se merece ese interruptor , Salu2

3. jmescri

jmescri Forista

Me Gusta:
    1
  4. miguelpin

miguelpin En Practicas

Me Gusta:
    3
    si,ganas mas calidad y sobre todo mas volumen.

y ALPINEWEIS,tienes toda la razon,perosolo me interesa la funcion que hace,si encontrara algo mejor seguro que se lo cambio.

5. suso572

suso572 Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E90
    Anda, pasate por Xativa o Gandia y te regalo un interruptor integrable que apenas se nota y le quitas eso.:descojon::descojon:
    Por lo demas, muy currado.
    Un saludo.

6. pilsener

pilsener Forista

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    X3 2.0d-X1 25eM
    +1

Él no te lo haría a ti...:descojon::descojon::descojon:

Cúrratelo un poquito más.

Saludos,

7. miguelpin

miguelpin En Practicas

Me Gusta:
    3
    a ver,estaba en una aldea de cuenca un pueblo olvidado de la mano de dios,sin tiendas,que el panadero va por alli con su furgoneta vendiendo pan,lo unico que encintre fue eso.osea que es temporal el interruptor.

8. dan22

dan22 Forista Senior

Me Gusta:
    1
    +1
    ese interruptor es de lamaparas :bash:

9. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    muy bien ......todo un manitas....sds

10. miguelpin

miguelpin En Practicas

Me Gusta:
    3
    vaya,si que me meteis caña con el interruptor jejeje...con el kurro que me pegao,que casi un dia hay liado, todo me sale bien, menos el puñetero interruptor jejeje...seguro que lo cambio.

11. alferi

alferi Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    X5 3.0d* R850R
    mi abuela tenia una lampara con ese interruptor......:descojon::descojon:es verdad,pero no tenia esos altavoces,disfrutalos que esta muy wapo,aunque no se aprecie el sonido.
    P.D.Me consta que un interruptor en condiciones es barato,!arriesgate!biggrin

12. alferi

alferi Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    X5 3.0d* R850R
    no como otros que lia a siete tios para montar unas lucecitas de nada!......:mus-:mus-

13. joseluis3975

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    gracias.......
    :moon:

14. miguelpin

miguelpin En Practicas

Me Gusta:
    3

gracias,lo hare,aun asi el que tenga alguna duda sobre todo el brico,no dudar en preguntar que os contestare para cualquier duda.

15. jmescri

jmescri Forista

Me Gusta:
    1
    Yo tengo la radio business que creo que saca menos potencia de salida

16. joseluis3975

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    y no has amplificado los woofer de debajo de los asientos...?

17. miguelpin

miguelpin En Practicas

Me Gusta:
    3

no,porque si los amplifico me quedo sin canales en la etapa para ponerle el subwoofer.

18. robetrto

robetrto Forista

Me Gusta:
    23
    Pues yo veo estes "fallos" segun mi punto de vista, que no son criticas.

- Un convertidor alta baja de 15€ hace la funcion, pero desde luego no la buena.
    - Amplificar 4 altavoces al "tumtum" desde mi punto de vista no es lo idoneo.
    - Menos idoneo es montar un subwoofer en un coche como el nuestro por la chapa que tienen nuestros coches en la bandeja.
    - El sonido que procede de sensores, telefono, etc una vez pasado por convertidor alta - baja, si es decente lo atenuará a su nivel correspondiente. Un altavoz no se quema por exceso de volumen sinó por exceso de potencia o distorsión.

Lo que yo haria, es amplificar un 3 vias delanteras y dejar los traseros con la radio.

Por donde pasaste los cables RCA?

Un saludo.

19. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.050
    Modelo:
    FORD PUMA

A ver si lee esto joseluis3975.... :yes::wink:

20. miguelpin

miguelpin En Practicas

Me Gusta:
    3
    hola,me gusta que opinen,y no me molesta para nada,para gustos colores;

lo de el convertidor,los hay de 200e.cuanto mas azucar mas dulce.
    lo de amplificar altavoces al tumtun ,no lo he entendido que quieres decir.que no es idoneo....si los altavoces estan preparados para amplificarlos,no veo el porque.
    lo de el subwoofer tampoco lo he entendido.
    y lo de que el altavoz se queme,a mas de uno se los a tenido que cambiar por haber tenido una subida repentina de volumen por una llamada, y han muerto los altavoces, y lo se por experiencia de amigos.
    un ejemplo;si tu tienes el equipo al maximo de volumen,lo apagas,y no lo bajas,y al volver a encender, el volumen teniendolo al maximo,veras la leche que te pega sino mueren en el intento.

y lo que tu harias me parece estupendo y una buena idea,pero para mi gusto,me gusta que el sonido venga de atras(en mi anterior coche lo tenia asi)y expertos en la materia,el buen sonido tiene que venir de atras,ahora para gustos colores.

los cables los pase por la parte del copiloto,1ºpor debajo de la guantera y de hay bordeando el lateral de abajo hasta la bandeja.

saludos.

21. robetrto

robetrto Forista

Me Gusta:
    23
    - Con un convertidor de 15€ no es por mal, pero si la base la haces directamente mal, todo lo siguiente irá peor. Tampoco digo uno de 200€ ya que economicamente seria un disparate, teniendo opciones de cambiar el radio CD directamente.

- Lo de amplificar altavoces al "tumtum" viene de que no por tener más altavoces chillando y de más watios será mejor. Te digo, y yo no me considero experto, que 4 altavoces, dos delanteros y dos traseros es una de las peores covinaciones que hay.

- Lo del subwoofer viene a que si encierras un subwoofer trabajando a unos 50Hz - 100Hz en el maletero pasará lo siguiente:

Una frecuencia grave, no tiene paracticamente necesidad de directividad para su propagación, de ahí que se coloque en algun caso en el maletero, dado que rebota por todo el habitaculo hasta llegar a la zona delantera, (vease también donde viene colocado el grave original), El problema empieza, cando lo encierras en el maletero sin apenas manera ninguna de pasar al habitaculo ( en nuestro caso ). Dicho subwoofer, propaga pongamos una frecuencia de 50 Hz hacia una zona X del maletero, que una vez empieza a rebotar por el mismo acoplandose con la frecuencia ya emitida, y atenuandose una barbaridad. Resultado: mucho gasto economico, mucho gasto en espacio y bajo rendimiento.

- Si un altavoz se quema, es sinceramente bajo mi opinión por algo mal ajustado independientemente de como estea el volumen al encender.

- Lo de que el sonido tiene que venir de atrás, y que segun expertos en la materia opinan eso, pues mira... muy expertos.. no son sincermanete. Eso es como comprarse un equipo de 4000€ para el salón y poner los altavoces centrales a tu espalda. O ir a un concierto y escucharlo de espaldas.

- Nosé como será nuestro coche, pero normalmente, las alimentaciones van por el lado del conductor, entonces veo bien esa parte ya que cuanto más te alejes del cableado de corriente mejor, para evitar lo que comunmente llamamos parasitos, debido a los acoples en los previos a la alimentación.

- Lo del remote, podrias abrir el radio cd y mirar de donde se alimenta la luz del display/botones y así poder usarlo de remote sin tener que montar ningun interruptor para accionar la etapa.

Ninguna de estas cosas te las digo por mal que quede claro.

Un saludo.

22. jmescri

jmescri Forista

Me Gusta:
    1
    Los altavoces de detras pueden ser mas grandes

23. joseluis3975

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    claro que lo he leido.....pero mas o menos van los tiros por ahi...tienes un mp.

24. miguelpin

miguelpin En Practicas

Me Gusta:
    3
    que va,si es mejor que haya debate,y mas opiniones ,nos beneficia a todos,ademas no es una discusion sino diferencias de opiniones.
    creo que es que a uno le gidta mas el blanco y al otro en negro,que las 2 opciones son correctar para mi parecer,pero ninguna es mejor que la otra.

yo el radio cd no me interesa cambiarlo,por eso opte por el convertidor.

lo de los 4 altavoces amplificados,en mi caso ya explicado no amplifico los 4 sino 2 treaseros y subw.tambien opino como tu en que los 4 a mi no me gusta como se escucha.

lo del subwoofer para mi opinion es la mejor opcion,es lo que le da al sonido ese toque.
    cierto en que nuestra bandeja es de metal,y es complicado que el sonido del maletero salga al habitaculo del vehiculo,pero en mi caso tengo el portaesquis,que bajo el apoya brazos y quito el portaesquis,y no veas como suena,da hasta gusto para tus oidos,por eso creo que ha sido una buena opcion.

lo del el sonido que proceda de detras,es como que a to te gusta el jamon y a mi el queso,va a gustos.

lo del remote,estamos en las mismas,tu prefieres jamon y yo queso,las dos opciones es posible.

saludos.

25. joseluis3975

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    esque la tela esta en no quitar la radio de serie......si no vamos menudo equipazo me hubiera montado......pero como quiero dejarlo fino..pues me toca amplificador con entrada de altavoces......seguire estudiando...

P.D.Jazza necesito asesoramiento.

26. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280
    estoy contigo en todo,parece que vengamos de la misma escuela

27. robetrto

robetrto Forista

Me Gusta:
    23
    Para mi, esto no es cuestion de gustos sinó que el tema de audio, tiene mucho estudio encima y una cosa es claramente superior a la otra.

Otra cosa es que nos conformemos o nos guste de una manera.. pero bueno.. que yo ahí ya no entro.

Con este tema podriamos estar hablandolo miles de paginas, y con el tema de marcas/tipos de altavoces o componentes podriamos tirarnos otras tantas.

Un saludo!

28. miguelpin

miguelpin En Practicas

Me Gusta:
    3
    si lo mas facil es llevarlo a la casa,te monten un eqiopo bose y se acabaron los problemas,sueltas 3000e y a funcionar.
    y lo de que tiene mucho estudio,es depende,lo que te tienes que amoldar con lo que tienes,es unos de los coches mas complicados para que el sonido sea muy bueno,como los golf,pero si quiere uno que sea perfecto tiene que desmontar todo el coche y hacerlo como debe,pero sino quieres hacer un destrozo y mantener el quipo y los altavoces donde estan situados,no tiene mucha complicacion el montar el quipo.

ahora, ya me gustaria que mas de uno escuchara el equipo en mi coche,mas de uno se iba a cambiar de opinion,te vibra hasta el asiento.

aqui os dejo una fotito de subwoofer,pioneer de 10" competicion series.700wt(300rms).

29. -Iceman-

-Iceman- Forista

Me Gusta:
    22
    tanto trabajo y al final solo te reconocen el interruptor jejejje

Opcion Titulo Brico: "colocar interruptor de lampara en cenicero" valido para E90/91/92/93

30. joseluis3975

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    :descojon::descojon:no estaria mal.....sds

Compartir esta página