Aqui está mi F10-520d. Fotos y primeras impresiones

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por jabel, 12 Feb 2011.

  1. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Empezaré con la fotos, ya que una imagen vale...y si son varias mejor:wink::wav:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Termino con la primera que a mi me encanta:


    [​IMG]

    Modelo: 520d
    Color: Alpinweiss
    Interior: Stoff Diagonal Anthrazit
    Extras:
    -Techo solar.
    -Faros de bixenon.
    -Soporte lumbar.
    -Altavoces HIFI.
    -Espejos eléctricos exteriores e interiores antideslumbramiento con función de plegado.
    -Asistente de luz larga.
    -Luz interior ambiental.
    -Cortinilla trasera eléctrica.
    -Control de distancia en aparcamiento delantero y trasero.
    -Cámara de marcha atrás.
    -Interfaz USB audio.
    -Volante deportivo de cuero.
    -Suspensión deportiva M.
    -BMW Service Inclusive (5 años o 100.000Km).



    Primeras impresiones:

    Comenzaré diciendo que por muchos F10 que veas, hasta que no llega el tuyo no te haces una idea de como va a quedar definitivamente ya que es difícil encontrar dos F10 completamente iguales en cuanto a configuración de colores, interiores y extras.

    Yo vengo de un E92 320d coupé y todas las referencias serán con respecto a éste, las comparaciones son odiosas pero inevitables.

    Con respecto a la estética exterior la primera sensación que trasmite el coche es que es grande, muy grande, lo que juega a favor del espacio en el habitáculo, maletero y lo más importante, la seguridad (la distancia del puesto de conducción al morro puede salvarte la vida) jugando en clara desventaja con respecto al aparcamiento, por eso creo que en este coche es imprescindible el PDC trasero, delantero y la cámara de marcha atrás (ambos funcionan de maravilla y ayudan bastante). La estética es impactante, te das cuenta enseguida que estás ante un gran coche. Hacía tiempo que no veía girar tantas cabezas. La iluminación exterior es preciosa, los faros con angel eyes de led todo un acierto (ya era hora de que BMW se pusiera las pilas en este asunto) los pilotos traseros muy guapos también y con mucha potencia lumínica, los tiradores iluminados (paquete de iluminación) hacen que aún destaque más.

    La estética interior ha dado un salto generacional, ya se van viendo luces de algún color más además del omnipresente naranja, el cuadro es precioso, dentro del mismo hay otra pantallita a ras de cristal interior con un grafismo del coche para info de puertas abiertas y demás, las letras cambian de blancas a naranja cuando enciendes la luz de cruce y la información que tienes junto con la pantalla de la consola central hay que digerirla poco a poco, el iDrive es una pasada pero satura al principio y hay que echarle tiempo y eso que no llevo GPS ni teléfono por bluetooth. La cámara de marcha atrás es una pasada, con configuración de trayectoria y obstáculos.
    El espacio del habitáculo es bastante grande tanto delante como detrás (yo conduzco cerca del volante con en un F1:LOL:), los asientos de serie son realmente cómodos y vienen con regulación de altura y respaldo eléctrica, el soporte lumbar (no se serie) es muy práctico y cómodo, el cabezal es regulable en profundidad y altura) y la insonorización perfecta, aisla increiblemente bien, casi no se oye el motor diésel.
    El maletero será difícil llenarlo al completo, es muy profundo y viene con soportes para amarre (yo he comprado la red elástica para la base del maletero con enganches (48€), es práctica para que los bultos no hagan muchos km de aquí para allá y te ahorras algún ruido que otro).
    El techo solar es una pasada, la estética del coche gana el doble y sobre todo si es blanco, es grande y funciona en distintos modos. Es relativamente rápido en abertura y cierre.

    Primeras impresiones de conducción: Con +/-160 km, 4 días en mi poder y con conducción mayoritaria en circuito urbano y extra radio, las sensaciones son las siguientes:

    La dirección eléctrica es extremadamente suave, se maniobra bastante bien para las dimensiones y peso del coche y se endurece en relación al aumento de la velocidad. En este apartado tengo que decir que gira un poco menos que un E92, lo he comprobado en distintas calles por donde paso a menudo y se nota esa diferencia pero sigue siendo suficiente como para salir sin maniobrar demasiado, supongo que aqui influyen también esos 28cm de más.

    Los frenos, como siempre en BMW de categoría y eso que las pastillas y ruedas no están a pleno rendimiento. Al freno de mano eléctrico te acostumbras rápido y es una pasada pero hay que pensar un poco al principio para saber hacia donde se activa y desactiva. La ayuda de salida en rampa es una verdadera gozada, esto es lo que más me gustaba de los coches automáticos y es muy práctica.

    El cambio manual es bastante, pero bastante más suave que en un E92 o un X1 que también he probado, el recorrido de marchas es más corto y la marcha atrás se introduce con menos esfuerzo.

    La suspensión, al pedir suspensión M te esperas más firmeza y no tanto confort, el coche para mi gusto viene demasiado blando, no me quiero imaginar si lo hubiera pedido sin suspensión M. No es ni de coña la misma que monta un E92 o un Serie 1. Supongo que también influyen mis llantas 17" con 55 de perfil y goma convencional además de las dimensiones y peso del coche pero suponía que la suspensión M lo compensaría. Supongo que con el tiempo te acostumbras y adaptas tu estilo de conducción a dicha suspensión, lo que esta claro es que las imperfecciones de la calzada casi desaparecen y eso también se agradece bastante, quizás haya mucha gente que prefiera esta sensación pero cuando pides M buscas otra distinta a la que ofrece BMW para el F10. Habrá que probar con runflat y quizás con otro perfil de goma, lo que supone irte de 18" para arriba. Una opción aconsejable es pedir el Control electrónico de la suspensión EDC pero ya estamos hablando de 1.500€ más.

    Conclusiones:
    Puestos a sacar punta siempre todo es mejorable pero para hacer honor a la verdad y en el conjunto general este coche es una verdadera maravilla que no pasa inadvertido y que transmite un gran placer al conducirlo, sientes realmente el eslogan de BMW. Solo espero que ese maravilloso olor a nuevo le dure mucho tiempo. Gracias por llegar hasta aquí.
     
  2. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    ¡Magnífico reportaje! ;-) Me parece un gran coche.:tonqe Me siento muy contento al imaginar tu alegría y tu felicidad con tu nuevo jugete. Todos somos un poco niños y creo que esto no está nada mal. ;-)
    Pon también el equpamiento que algunos compañeros probáblemente no lo recordarán. ¿Es tu primer coche con techo corredizo? ¿Qué tal, te gusta? ¿Y cómo vas con la suspensión deportiva y la rueda normal? ¿Pasando horas sigues pensando que el mínimo debe ser 18rf?
     
  3. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Precioso, lo mires por donde lo mires. Felicidades.
     
  4. phoenix82

    phoenix82 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    18
    enhorabuena paisano!!!!

    el coche es espectacular, muy muy bonito. Yo sigo esperando el mío, también en blanco. El techo solar queda guapísimo, aunque yo al final no se lo puse. La espera se me hace interminable pero no me queda ya mucho.

    Ahora a disfrutarlo con salud, ya nos irás contando qué tal va la máquina.

    Saludos,
     
  5. Jande

    Jande En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Lleida
    Enhorabuena compañero.

    A disfrutarlo!! Yo espero el mio para la proxima semana, tambien blanquito, muy parecido al tuyo en equipamiento pero sin techo, con suspension normal y con llanta 18 y RF 245/45.

    ¿Como va de consumo? La semana pasada hable con un maño que andando solo en carretera y a velocidades legales esta en 5.6 - 5.8. Lo veo muy poco.

    Saludos.
     
  6. david1200

    david1200

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la costa marbellí
    Precioso, gracias por tu dedicación y buen hacer, en este magnifico post.
    Solo queda sensaciones con la suspensión y la dirección.
    Mucha salud & Enyoy!!!
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.412
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias, me alegro que ahora que "estás probando el coche a fondo" tu BMW no te decepciona; me suscribo a tu hilo para ir leyendo consumos, respuesta del coche, y cualquier otra percepción que quieras contar.

    Que lo rompas con salud, :rambo:
     
  8. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Gracias!! Contestando a tus preguntas te diré que si es el primer coche con techo corredizo y es una gozada por estética y versatilidad ya que tiene varias posiciones y la abertura y cierre es relativamente rápida, a mi mujer le encanta y a mi que quieres que te diga...pues también, se que vale un dinero y que a todos nos gustaría montarlo, éte y todos los demás pero yo he renunciado a otros extras que seguro alguno llevará, es cuestión de escojer unos para renunciar a otros y equivocarte lo menos posible con respecto al uso que le vayas a dar, montar todos los extras sale casi más caro que el propio coche.
    Con respecto a la suspension deportiva o yo me voy autoconvenciendo o me estoy acostumbrando a ella porque empiezo a adaptar mi forma de conducir a la misma, el secreto de esta suspensión son los apoyos y me explico, tienes que entrar volcando suave hasta tener el apoyo en las ruedas hacia donde la inercia lleve el coche, a partir de ahí le puedes pisar todo lo que quieras que el coche no se mueve ni un pelo y es mucho más estable que el E92, aqui el peso del coche juega ahora de nuestra parte y es una gozada, también hay que tener en cuenta que ni ruedas, ni frenos, etc... aún estan rodados.
    Y apartir de ahí me surge la duda de si con más medida de llanta y menos perfil y runflat la suspensión variaría mucho porque me temo que de la rueda para abajo notariamos más las imperfeciones de la calzada (zonas bacheadas, calles adoquinadas, socavónes, etc... de los que España esta llena) y de rueda para arriba el balanceo creo que sería el mismo, siempre estamos hablando de ir muy rápido. Lo suyo llegado a este punto es elegir la suspensión adaptativa para elegir el momento adecuado, el "problema" es que en la posición más rígida sea lo mismo que la M que montan
     
  9. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    Gracias por las explicaciones. En cuanto a la suspensión normal, M, adaptativa y las llantas 17 normal y 18 rf solamente cabe una duda más: ¿cómo te imaginas será el comportamiento del conjunto de la suspensión M con llanta 17 Runflat (mod.327)? La llanta opcional 327+suspensión M salen por lo mismo que poner la llanta 328. Es para pensárselo.
     
  10. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Muchas gracias a todos, espero que con las aportaciones se os haga más corta la espera a los futuros poseedores de este gran coche.
     
  11. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Supongo que tu pregunta es que si volviera para atrás que le pondría..pues sinceramente ya no lo se, esto también depende de la apreciación de cada uno, te puedes encontrar más cómodo con una u otra suspensión lo suyo es probar el coche con las diversas dudas de configuración ( suspensión normal, suspensión M o suspensión EDC + llanta 17, 18, 19 + convencional o runflat) que nos asaltan pero eso es muy complicado por no decir imposible y al final me temo que te lo vas a jugar a una carta, las opiniones ya sabes por donde van y tu decides, yo sin duda repetiría la suspensión M porque si esta me parece blanda la de serie por lógica tiene que ser más blanda todavía, yo me pensaría seriamente la opción del Control electrónico de la suspensión EDC en combinación con la 17 de serie o 18 con runflat (pero pierdes el compresor y kit de pinchazos, motivo por el cual yo me pedí convencionales hasta las próximas que seran runflat) eso sino subo de pulgadas antes, pero ya estamos con el tema de la pasta otra vez, creo que la opción EDC es la única forma de modificar la suspención al gusto y llegarás al máximo de la dureza que te permita este F10 en combinación siempre con runflat pero ten siempre en cuenta una cosa a mayor dureza menor confort esto es impepinable y conforme yo lo tengo estoy casi equilibrado entre estos dos conceptos, supongo que con menos perfil y runflat me quedaría equilibrado pero es solo una suposición.
     
  12. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Ahora mismo bastante alto, unos 8 litros y pico pero es que estoy haciendo casi un 100% de urbano, mañana me voy de viaje y ya os contaré con más detalle, haber si igualo esos consumos aunque a priori a mi también me parecen muy bajos, ya veremos porque el ordenador de viaje no engaña.
     
  13. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    buenas!! ehorabuena por el cochazo que has comprado, me podrias mirar una cosilla?

    que ripo de bombilla alumbra a los angel eyes? es un h8 led o como es?
     
  14. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Gracias!! Se que es seguro de led pero no se el modelo, luego miraré el manual o bajo el capó haber si pone alguna información
     
  15. 330dCoupeE92

    330dCoupeE92 Guest

    Paisano Jabel, enhorabuena por la adquisición, y por tenerlo ya!!!!. Al igual que tu, vengo de un coupe E92 concretamente 330d, y al igual que tu, he cambiado el E92 por un F10 aquí en Jaén.
    Si tu E92 era blanco, creo que me cruce contigo un par de veces. El mio es Plata.
    El mes que viene me llega mi serie 5, pero como pasa siempre ya tengo ganas e ilusión por tenerlo.
    Dónde vives?, Yo en Úbeda
    Saludos
     
  16. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias me ayudarias mucho con esaa informacion!:ang:
     
  17. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    precioso jabel....eso es un coche y lo demas son tonterias......y la verdad se han esmerado mucho con el interior......felicidades y que lo disfrutes mucho......sds
     
  18. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.904
    Ubicación:
    Corellia
    Enhorabuena por este precioso coche que has adquirido.

    Una pregunta: ¿también era blanco tu E92? Te lo pregunto porque me hago muchas veces la pregunta de: ¿aunque piense que mi futuro coche le siente el color blanco como un guante, lo compraré de ese color o cambiaré de color por no ser continuista?

    Mi E92, por cierto, es blanco.

    Un saludo y te deseo que disfrutes con salud, junto con los tuyos, tu nuevo coche.
     
  19. maiksportback

    maiksportback En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pamplona
    Precioso, de verdad. Que bonito. Pero tengo una duda.

    Porque tus Angel Eyes son blancos y los mios amarillo feos?!?!?!?!?
     
  20. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    845
    Me Gusta:
    3
    Es un auténtico cochazo, menos mal parece que vamos mejorando el interior.
     
  21. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Mi E92 era/es negro, yo vivo en Jaén y espero que te llegue pronto, si todavía estas a tiempo mírate lo de la suspensión, mi consejo es que lo configures de la forma más rígida posible ya que la M no es ni mucho menos una tabla y la de serie tiene que ser chicle.
     
  22. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Muchas gracias!!
     
  23. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Gracias por tus deseos. Mi anterior E92 era negro y venía de otro BMW serie 3 berlina negro, ya era hora de cambiar de color
     
  24. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Gracias!! los angel eyes ya son de led en el F10 y en el E92 restiling por eso dan ese color tan blanco y la verdad es que la diferencia es abismal con respecto a los otros que llevaba en el E92
     
  25. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Precioso macho precioso!!! Enhorabuena porque te ha quedado la configuracion de lujo.....a disfrutarlo muchos años!!!

    Pd: contesta pronto a zorbmw que con sus xenon nuevos, esta como loco y quiere ojos blancos....jajajaj zorbmw estas en to los laos macho jajaja
     
  26. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    La diferencia estética interior es considerable, como ya he dicho en alguna ocasión ya se dejan ver más colores además del naranja y la tegnología que puede montar este F10 es impresionante. Creo que han realizado un diseño exterior e interior muy impactante. Gracias y un saludo!!
     
  27. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    Enhorabuena Jabel esto sí que es un coche premium!!
    SDS!
     
  28. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Gracias!! Estoy de viaje y en cuanto pueda miro lo de los ojos blanquitos.
     
  29. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Gracias!!
     
  30. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    jaj si algunos me llaman dios...:descojon::descojon:
     

Compartir esta página