Aqui está mi F10-520d. Fotos y primeras impresiones

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por jabel, 12 Feb 2011.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.704
    Me Gusta:
    216.287
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    i10 ??????

    Cabes en el pequeñín? :descojon::descojon::descojon:
     
  2. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Me he liado , es i30....pero aún así...entro porque no soy muy grande, pero acostumbrado a 5 metros...:descojon::descojon:
     
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.704
    Me Gusta:
    216.287
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon::descojon:

    El i30 es un carraco. Lo miramos para mi hermano, pero se quedó con un astra de los nuevos.

    El mondeo de mi padre tiene 50.000 kms y huele a nuevo todavía. Tiene 5 o 6 años y no lleva guerra.

    Cuanta diferencia hay entre Ford y BMW.
     
  4. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    A mí me ofrecieron un 5% de descuento por un 535i alicatado hasta el techo, y por el 530i E-60 que ellos mismos me vendieron en 2005 con un 8% descuento me daban el 22% de lo que cobraron. Cuando en 2005 me dieron un 50% de lo que me había costado un 330d E-46 de 2001.

    Resultado: me he quedado el E-60 y me he comprado: ¡Un Mitsubishi Montero de 7 plazas!.....
    ....que por cierto, lleva equipamiento de serie que en un 520d supondría 11.000 euros en opciones.
     
  5. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Para el que no lo vea claro, cosas de serie en el Montero:

    - Bluetooth
    - Parktronic trasero (vale, el del F10 es mejor)
    - Tapicería mixta tela-cuero.
    - Llantas 18" (5; la de repuesto es idéntica en llanta y neumático)
    - Xenon (vale, no son bi-xenon)
    - Aire acondicionado doble (o sea, 2º compresor para las filas 2ª y 3ª; equivaldría, por lo menos, a la opción de climatizador de 4 zonas).
    - Cargador CD.
    - Conexión USB y para el i-phone.
    - Espejos exteriores abatibles eléctricamente e interior antideslumbramiento automático
    - Pintura metalizada (vale, en el Mitsu no es de serie, pero cuesta 500 pavos en lugar de casi 1200).
    - Asientos delanterios calefactables.
    - Asientos delanteros con regulación eléctrica completa, incluido regulación del apoyo lumbar.
    - Paquete de iluminación (luces de cortesía en los retrovisores + luz ambiente interior).
    - Cristales traseros tintados.


    Hala, ahora meteos en el configurador de BMW y aver que sale.


    Y por último, lo que no puede llevar el BMW: sistema de tracción con posibilidad de propulsión o tracción integral con diferencial central, reductora, bloqueo de diferencial trasero, 6 posavasos (2 en cada fila de ascientos), 3ª fila de asientos escamoteable, 3 tomas de corriente, altímetro, barómetro y brújula.
     
  6. Senderia

    Senderia En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ok. Estamos de acuerdo en que los extras en tu Montero te han salido mucho más baratos que si fuera BMW...
    Pero también estarás de acuerdo que son vehículos difícilmente comparables.
    Quizás por eso, sus rivales naturales (audi, merchy...) ofrecen equipamientos en el mismo entorno de precios.=;
     
  7. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Lo que no es normal es que un sistema de sensores de parking en un coche valga 500 euros como máximo y en un Audi-BMW valga 1.000 euros. Seguramente siendo el mismo fabricante y el mismo sistema.

    Igual con los xenón y así con todos los extras.

    Aparte que las marcas "de prestigio" alemanas vienen con cero extras, salvo Mercedes que parece que está corrigiendo el error.
     
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.704
    Me Gusta:
    216.287
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Los Merchedes también vienen pelaillos, teniendo en cuenta que Elegance y Avantgarde son acabados - paquetes de equipamiento.
     
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.704
    Me Gusta:
    216.287
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Pero qué estas comparando ?????? Un Mitshu tóterreno con un BMW berlino????? :zartyman
     
  10. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Ya sé que son completamente diferentes.

    Sólo lo he puesto como ejemplo de la política comercial de BMW, en la que buscan subir los precios hasta niveles completamente desfasados, con unos márgenes de beneficio a mi juicio completamente desmesurados. Porque no me parece justo que "parezca" que el coche tiene un precio, pero luego si quieres disfrutar de todos los gadgets tecnológicos de los que presumen tienes que dejarte cerca de 20.000 euros en extras, cuando resulta que esos 20.000 euros se esfuman completamente a la hora de venderlo de segunda mano. A la hora de comprarlo, que si mira que chula la dirección activa (2000), que si el adaptive drive (4000), que si el xenon con faros direccionales y largas automáticas (más de 2000 el pack), y todo así. Pero luego tiras a venderlo al cabo de de 5 años y te dicen "es que el valor por Ganvam.......", donde resulta que el modelo tal de tal año vale tanto, y en ningún sitio aparece que el modelo tal de tal año ha podido costarle a un propietario 50.000 euros y a otro 70.000, pero los 12.000 euros que vale ahora son los mismos para el que pagó 50.000 que para el que pagó 70.000.... eso sí, estoy seguro de que a la hora de venderlo ellos en "BMW premium selection" y similares, todos esos extras sí que suponen un "valor añadido" para el incauto comprador de esa “maravilla tecnológica” otrora cacharro desvencijado.

    Y por supuesto que en otras "marcas de prestigio" son tan ladrones como en BMW o más, pero eso no quita para denunciar que ya están pasándose de la raya y están abusando de la "marca premium".

    A mí siempre me han gustado, y de hecho he tenido dos, uno de los cuales espero tenerlo hasta que se caiga a trozos pero, repito, están abusando ya tanto que uno empieza a plantearse seriamente otras alternativas menos “glamourosas” pero más respetuosas con el dinero que tanto nos cuesta ganar. Porque no sólo es comprarlo, es que luego entrar al taller vale 300 y decir hola otros 300. Y luego resulta que después de haberme dejado 4000 ó 5000 euros en el taller, siempre allí para que tenga el libro de mantenimiento sellado, y para que coche tenga lo mejor de lo mejor de lo mejor, a la hora de que ellos mismos me lo valoren para comprar uno nuevo me salen con el Ganvam, el compra-venta y la madre que los parió......
    .....y no precisamente para comprar un 116d.

    Lo del Mitsubishi es un ejemplo de cómo en otras marcas tienen una política de precios más transparente y no roban tanto con el rollo de los opcionales.

    Yo planteé la operación de cambiar mi 530i SMG E60 por un 535i con todos los extras a los que en su día renuncié en el 530i para que no se fuera de precio. Con el "superdescuento" que me iban a hacer y la "supervaloración" de mi coche (basada en "el mejor postor" de los compra-ventas del lugar y el dichoso Ganvam), la operación salía por 59200 euros.

    Pues bien, al final, quedándome el 530i y adquiriendo ADEMÁS el Mitsubishi la cosa se ha quedado en 41600 euros.

    En lugar de tener una berlina "premium" de última generación, tengo una "antigua" (que no deja de tener su finísimo 6 en línea de 258 CV y el cambio SMG) y además un todoterreno moderno y nuevo, que a las aptitudes off-road añade un enorme espacio interior y abundante equipamiento. Y todo por 17000 euros menos.

    Como ves, no pretendía "comparar" un todo terreno con una berlina, sólo ejemplificar el motivo de mi indignación con BMW por cómo me han tratado después de haberles ido dejando más de 90.000 euros (que a mi no me han regalado) en los últimos 10 años.

    Saludos.
     
  11. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    En esto Radik-Alfa tiene razón.

    También configuré un MB CLS 350 y de extras salía por 6800, en lugar de los 18000 y pico del BMW.
     
  12. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Perdón, la cita correcta para mi comentario anterior es esta
     
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.704
    Me Gusta:
    216.287
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me hables de trato a los clientes. Ahora que oficialmente ya he firmado y vendido el Lexus, te diré que me insultaron al intentar cambiarlo por un gsh o rxh.

    Nadie quiere vehículos de segunda mano. Pero en Lexus me llegaron a ofrecer 14 mil euros por el mismo coche que ellos me vendieron a 39700 euros hace 4 años.

    En BMW se portaron mejor pero ni aun así. Al final lo he colocado a mi compañera, que sabe como cuido los coches y que sabia lo que se llevaba, por 3 mil euros mas.
     
  14. Senderia

    Senderia En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora entiendo tu comentario y comparto tu opinión Félix.
    Pero mientras sigan haciendo coches tan atractivos, nos seguirán flagelando con el precio de los extras:whip: (recuerdo que en una encuesta de hace tiempo, BMW era la marca que más le gustaba a todo el mundo...).
     
  15. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.704
    Me Gusta:
    216.287
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El V6 CDI de Merche arranca en los 66.000 euros.

    El 530xd F10 en 55.900 euros.

    Si sumas los extras para equipararlos, no sale más caro, y con el F10 tienes 5 plazas de verdad, no 4 como en el CLS.

    =;
     
  16. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Ya estamos confundiéndonos otra vez.

    No estoy comparando un CLS con un serie 5 para ver cuál es mejor, simplemente apostillo que la política de opciones de Mercedes parece algo menos salvaje que la de BMW porque cuando me he querido configurar un coche con las opciones que me gustan, hay muchas menos en el Mercedes que en el BMW.

    Ello no quita para que, efectivamente, hay muchas cosas que el Mercedes no puede tener ni en opción, como estabilizadoras activas, dirección activa de las ruedas traseras o las posibilidades de configuración del comportamiento del BMW a toque de botón.

    Todo eso me encanta, pero de lo que me quejo es de que TODO es opcional, incluso elementos que vienen de serie en modelos mucho más baratos. Y luego esas opciones pierden todo su valor a la hora de venderlo.

    También está claro que lo hacen porque pueden; el producto es muy atractivo y se aprovechan para subir el precio de forma evidente (el de salida) y también opaca (las innumerables y carísimas opciones), porque lo venden.

    Pero me jode. Me he comprado el Mitsubishi porque me apatecía el rollo todo terreno y me ha ayudado bastante a decidirme la política comercial de Mitsubishi, diametralmente opuesta a la de BMW: precios razonables y política transparente con las opciones. Pero desde luego te aseguro que, de estar a mi alcance, me habría comprado el Mitsubishi Y el BMW.
     
  17. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Señor , recordarle ese prometido reportaje fotográfico...:wink: :descojon::descojon::descojon:
     
  18. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.704
    Me Gusta:
    216.287
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso eso. Fotos de to quisqui. :descojon:
     
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.704
    Me Gusta:
    216.287
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :yawinkle

    No comparo cuál es mejor, lo que trato de dilucidar es que ambas marcas son caras de collons.

    Muchos extras, mas en BMW, pero muuuuuuy caros.
     
  20. Senderia

    Senderia En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que sí, que sí, que lo haré.
    Pero ahora ha venido bastante guarrete de las vacaciones de semana santa y tengo que lavarle la cara (hasta se estampó una pobre paloma contra el faro derecho).
     
  21. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.704
    Me Gusta:
    216.287
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se qué está pasando con los pájaros.

    A mi se me ha arrojado un gorrión (vamos un pájaro oscuro pequeñico) contra el parabrisas y se ha quedado un pegote de sangre.

    SE ACERCA EL FIN DEL MUNDO !!!!!!!!!!!!!

    ...
    .........

    TODOS A FOLLAAAAAAAAAR
     
  22. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Espero que no haya sido nada! Yo si me lo dan el miércoles, el Finder las subo. Hoy he dejado ya el e60, el miércoles o jueves me lo dan... Yo también abriré hilo!
     
  23. Monchoacoruña

    Monchoacoruña En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Precioso, que lo disfrutes mucho.
     
  24. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    "¡Todos a j*der!" suena más apropiado, ¿no? :weedman:
     
  25. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dónde?
    Nadie me hace más de un 5-6% por coches nuevos (en concreto, X3 ó Serie 5)
    Hasta qué provincia tengo que ir?
     
  26. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    Los restantes 5% están en la sobretasación de tu coche usado.
     
  27. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la mayoría de los sitios ni siquiera he mencionado lo de entregar mi coche usado...
     
  28. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    Es posible que sea un viejo truco: te dan 5% y esperan. Si no les dices nada de tu coche, más tarde pueden bajar otros 5%. Y si al cerrar el precio quieres meter tu usado, entonces lo trasladan a la sobretasación de tu vehículo. Y si alguien se conforma con los 5% mejor para el comercial. La política del comprador activo en España en estos momentos debe ser marcadamente dura: un descuento inferior a dos dígitos no es serio. Te levantas y te vas. Y si te dicen que en Europa hay colas y que no dejan hacer estos descuentos, les contestas que entonces venden sus coches en Europa. Diles que estamos en España y que te llamen más tarde si quieren hacer negocios. Además el nuevo A6 tiene un descuento de 11% de entrada. Así que cada uno....
     
  29. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no se negociar, está claro...
    Al entregar mi usado me hacen un 5.5% para un X3 nuevo en stock y probablemente lo acepte porque se que se la juegan con mi coupé gasolina usado (no es fácil de vender, aunque esté como nuevo).
    Pero en otros concesionarios de casualidad llegan al 5% y sin entregar ningún coche a cambio.

    Gracias por tu consejo.
     
  30. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    ¿He dicho yo esto? Espero que no lo dices molestado por algún comentario mío. Puede ser que las circunstancias cambian y la política actual de comerciales es "mantener el tipo". Pero no podrán, por lo menos ahora y volverán hacer mayores descuentos. La cosa en España no está para "brotes verdes". De todos modos yo tampoco soy un "ganador nato" y "cazador de gangas". Tampoco era un consejo, simplemente acabo de exponer mi particular punto de vista. Cada uno percibe la realidad según sus propios criterios y conclusiones. En determinados circunstancias un descuento de 5% puede parecer bien. En otros no. Lo mismo pasa con tu coche actual. Para unos poder venderlo por 15.000 es una solución, para otros por debajo de 24.000 es inaceptable. Si te convence la operación - adelante. Yo esperaría un poco más para conseguir mejores resultados. Por otra parte tu usado es un lastre que también puede perder dinero. Hagas lo que hagas disfrútalo y recuerda que lo importante es pasarlo bien. Y los % son pura estadística. ;-)
     

Compartir esta página