Aqui explican la diferencia entre neumatico homologado con la *

taba

En Practicas
Siempre había pensado que el tema de un neumático homologado para BMW (los que tienen la *) era como un tipo de marketing..., pero buscando información de neumáticos, me he encontrado este articulo que detalla la construcción y comportamiento entre dos neumáticos iguales, uno con la estrella y el otro sin ella, y el resultado es diferente.
Solo nos faltava el tener que elegir dentro de los que están homologados, para tener el máximo acoplamiento a las características de nuestros BMW.

https://www.tyrereviews.com/Article/Should-I-Fit-OE-Tyres.htm

taba

En Practicas
No me explico el porque un fabricante, en este caso BMW, hace modificar un neumático standard para todo el mundo, para que en la configuración de sus coches se adapte mejor, entonces, también me pregunto, que configuraciones tienen nuestros coches que tenga que tener neumáticos mas a medida? Otro tipo de flanco? Otro tipo de hombro, de banda de rodadura?...

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Si ellos lo dicen...Yo como soy mas zaborro, ni tengo esa sensibilidad extrahumana, y tal y tal y tal, cuando cambio los neumáticos pongo unos sport pilot 4 S pero de los de tieso, sin estrella.

Última edición: