Noticia AQUÍ HAY TRABAJO. Los jóvenes q sí quieren ser mecánicos:"Cuando acabe me gustaría montar mi taller"

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
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Los jóvenes que sí quieren ser mecánicos: "Cuando acabe me gustaría montar mi taller".

El programa 'Aquí hay trabajo' de TVE reúne a empresarios, estudiantes y trabajadores en prácticas para mostrar los beneficios de un sector que demanda un relevo generacional.

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Desde Asetra estiman en 15-20.000 la demanda de trabajadores en los próximos años.

La escasez de trabajadores y el relevo generacional en el taller han sido protagonistas del programa de televisión 'Aquí hay trabajo', de TVE. A través de un reportaje, empresa, trabajadores y estudiantes ponen en virtud las bondades de un sector que necesita de savia nueva para poder desarrollarse.

"En los próximos años, la necesidad de personal cualificado rondará entre 15.000 y 20.000 trabajadores", señala Ana Ávila, directora corporativa de Conepa. Se trata, por tanto, de un asunto del que depende la supervivencia del sector.

Empresarias como Alicia Muela lo tienen claro a la hora de como hacer atractiva la profesión a los jóvenes. "Lo que buscan es o un aumento salarial o una reducción de horario. Al final, tengo que buscar cómo hacer atractiva mi organización para captar ese personal. He apostado por gente joven que necesitan uno o dos años con un oficial de primera para que luego puedan seguir en mi plantilla", manifiesta la propietaria de Taller Muelas.

Andrés Gómez, técnico electromecánico, cuenta su caso. "Estaba en un taller pequeño. Vi no que tenia futuro y decidí cambiar de empresa. Llevo desde 2005. Entré como mecánico electricista y ahora soy técnico de automoción", señala.

David Ruano dijo:
"Cuando acabe me gustaría montar mi taller mecánico. Es un trabajo a futuro. Siempre va a haber trabajo de mecánica"
EN BUSCA DE UN FUTURO EN EL SECTOR

Sin embargo, el futuro del sector dependerá de lo que decidan con su carrera laboral muchos de los actuales estudiantes de FP. Alberto Delgado por ejemplo, ya ha empezado sus prácticas. "Tengo un grado medio en carrocería y estoy trabajando con un contrato en practicas de seis meses. Aspiro a oficial de primera. Creo que este contrato puede ser el punto de partida para quedarme de forma indefinida en la empresa", confía.

Otros como Álvaro Ortiz, aun estudiante de carrocería, destaca la satisfacción del trabajo. "Lo que más me gusta de la profesión es cuando terminas un trabajo de que te llega un coche con un parche que visualmente es muy feo a ver el resultado cuando termina todo el proceso. Es muy satisfactorio", resume.

Esperanzado también se muestra David Ruano, otro estudiante de FP. "Cuando acabe me gustaría montar mi taller mecánico. Es un trabajo a futuro. Siempre va a haber trabajo de mecánica", manifiesta.

UNA DEMANDA DE ESTUDIANTES EN AUMENTO

Pero, ¿cómo ven los profesores la falta de relevo generacional en los talleres? "Las empresas nos llaman continuamente para que le mandemos alumnos. Ahora con la llegada de los vehículos necesitan un montón de mano de obra, además gente especializada", señala María José López, profesora de Grado Superior.

Jesús Gallego afirma que el cambio generacional "no es el esperado", aunque confía en el poder que tienen los ciclos formativos a la hora de "aprender un oficio a una edad muy temprana y con una muy buena salida laboral", concluye.

https://www.infotaller.tv/reparacion/jovenes-quieren-mecanicos-gustaria-montar_0_1840915893.html
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
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"Cuando acabe me gustaría montar mi taller".

Que alguien explique a estos chiquillos que el "manual" de requisitos para tener un taller "legalmente" es otra carrera universitaria.

Consejos sobre cómo montar un taller mecánico.

Para montar un taller mecánico hay que tener claro de antemano qué servicios se van a ofrecer. Hace años estos negocios eran un cajón de sastre donde se ofrecía desde un cambio de aceite hasta reparaciones mecánicas de alta complejidad como el regulado de los motores, la sustitución de frenos, etc. A día de hoy cada vez más se apuesta por la especialización.

Una vez decidido si el taller será multiservicio o se enfocará en algún tipo de solución para los vehículos (cambio de ruedas, puesta apunto, chapa y pintura, …) es esencial escoger un local con las dimensiones adecuadas en una buena localización con accesos que faciliten la entrada y salida de vehículos, servicios de transporte público cercanos, negocios afines próximos, por ejemplo concesionarios de vehículos nuevos o usados…

Tras ello es importante determinar el equipo humano necesario para que los servicios que se ofrezcan en el taller mecánico sean uno de los valores diferenciadores. La plantilla deberá estar compuesta por algún administrativo, por una persona que sepa atender al cliente y por los profesionales que van a realizar las reparaciones.

En cuanto al local, además de una zona de reparación o garaje en la que se pueda atender a más de un vehículo al mismo tiempo, se necesita una oficina de recepción y atención al cliente. Y respecto al equipamiento, los expertos recomiendan disponer como mínimo de una rampa para el cambio de aceite, calibradores de neumáticos, elevadores, alineador de faros, soldadoras, máquinas de limpieza... Además son indispensables las herramientas necesarias para realizar las reparaciones que algunas veces son específicas de cada marca.

Los pasos clave para abrir un taller mecánico de éxito.

Además, del local, el equipo y la plantilla, el éxito de un taller mecánico depende de la organización y los valores diferenciales de los servicios que se ofrezcan a los clientes.

En primer lugar, tal y como explican los especialistas, las personas son uno de las claves para abrir un taller mecánico de éxito. Los profesionales deben estar debidamente cualificados y, no sólo eso, dada la rápida evolución del sector y la incorporación de las nuevas tecnologías en el sector de la automoción, la formación continua debe ser uno de los pilares de la gestión.

Otro paso clave para abrir un taller mecánico es el de diseñar una buena estrategia de organización de los procesos productivos que incluyen la atención al cliente y administración del negocio, área de evaluación y diagnóstico y reparación del vehículo.

Respecto al área de administración de negocio y gestión de clientes, es importante contar con sistemas informáticos que permitan crear ficheros con los historiales de los clientes. También es muy positivo implantar sistemas de comunicación o aplicaciones para dispositivos móviles que permitan a los usuarios del taller mecánico conocer el estado del vehículo, acceder al informe de reparación del mismo e incluso conocer la fecha de la revisión anual a través de un sistema de alertas. El objetivo es mejorar su experiencia y así fidelizarles.

También es importante llevar un buen control del stock para que nunca falten piezas o herramientas que puedan dilatar los tiempos de reparación y demorar las entregas.

Estos valores añadidos se pueden completar con otras actuaciones como el ‘servicio a domicilio’ (entrega y recogida en el destino designado por el cliente) o las reparaciones exprés.

¿Cuánto cuesta montar un taller mecánico?

La inversión necesaria para montar un taller mecánico “es muy variable”, coinciden las fuentes del sector consultadas. Por tanto responder a la pregunta de ¿cuánto cuesta montar un taller mecánico? no es algo sencillo. Aún así existen aproximaciones que pueden ayudar a la hora de desarrollar el plan de negocio.

Gran parte del coste dependerá de la superficie y ubicación del local. Éste puede variar desde los 600 euros hasta los más de 2.500 euros.

A ello hay que añadir el presupuesto para las obras de acondicionamiento (si son necesarias), que puede oscilar entre los 7.000 euros sí sólo se necesita adecuar lo básico (instalación contra incendios, electricidad y fontanería) y los más de 22.000 euros si se requiere acondicionar los baños, las zonas de almacén y trabajo…

A ello hay que sumarle los proyectos técnicos y las tasas municipales que permitirán obtener la licencia. Los primeros dependerán de la superficie del local y su coste se sitúa de media en unos 2.500 euros. Las segundas varían entre los 500 y los más de 2.000 euros según el municipio.

Por otra parte, hay que sumar la inversión en maquinaria y mobiliario que suele oscilar de media entre los 5.000 y los 6.000 euros.

En definitiva, se puede partir de un mínimo de 14.000 – 15.000 euros pero el coste total puede llegar a superar los 35.000 – 40.000 euros.

La rentabilidad de montar un taller mecánico vs la inversión
En términos de rentabilidad frente a la inversión necesaria para montar un taller mecánico esta también depende de muchos factores, como la ubicación, las acciones promocionales, los acuerdos con las marcas…, explican las fuentes del sector.

No obstante, y como referencia en un taller mecánico de tamaño medio, los ingresos anuales pueden situarse entre los 100.000 y los 150.000 euros. Ha ello hay que descontar los costes laborales y el resto de gastos. Los beneficios el primer año suelen ser escasos pero la rentabilidad al medio plazo suele ser buena.

¿Qué título necesito para abrir un taller mecánico?
Aunque no es necesario tener un título o formación básica para abrir un taller mecánico, la profesionalización de este tipo de negocios ha llevado a algunas Universidades a ofertar títulaciones como Ingeniería del Automóvil destinadas a los operadores de talleres mecánicos.

Hasta ahora lo más frecuente era encontrar profesionales con ciclos de formación profesional especializados en la rama.

Lo que sí es un hecho indiscutible es que la digitalización del sector y las nuevas formas de movilidad obligan a los talleres mecánicos a establecer una estrategia de formación continua y reciclaje de los profesionales.

Los requisitos para abrir un taller mecánico
Cetraa, la patronal de los talleres de reparación de vehículos informa de los siguientes requisitos para abrir un taller mecánico, que ante el Ayuntamiento serán los siguientes.

  • Licencia de obra: si se procede a la construcción de una nave para desarrollar la actividad de taller de reparación de vehículos. Ésta se tramitará ante el Ayuntamiento correspondiente y se deberán aportar entre otros el impreso de solicitud, el justificante del pago de las tasas y el proyecto de obras por triplicado.
  • Licencia de actividad: es un documento imprescindible si se solicita por primera vez. En caso de que ya exista licencia de actividad, únicamente habría que realizar un cambio de titularidad. Recibida la solicitud y la documentación correspondiente (proyecto técnico, licencia de primera ocupación, fotocopia de la escritura de sociedad…), los servicios técnicos del Ayuntamiento emitirán un informe sobre compatibilidad de la actividad con los instrumentos de planificación urbanística, las ordenanzas municipales y la ley del suelo de la Comunidad Autónoma correspondiente. Por esta razón, señalan desde Cetraa, “es importante antes de solicitar la licencia de obra o de actividad, comprobar que en el ayuntamiento donde se pretende montar el taller, se permita en la ordenanza municipal la realización de la actividad industrial en la zona”. El expediente será sometido por el Ayuntamiento al trámite de información pública por un período de veinte días en el cual los interesados podrán formular alegaciones a la calificación urbanística o a los elementos correctores. Posteriormente, el trámite se traslada a la Viceconsejería de Medioambiente del Gobierno de la Comunidad Autónoma respectiva para que emita un dictamen de incidencia ambiental. Si este es favorable el Ayuntamiento podrá conceder la licencia. La actividad no podrá iniciarse hasta que un técnico municipal compruebe que lo ejecutado se ajusta al Proyecto.
  • Inscripción en el registro de establecimientos industriales: cada taller mecánico deberá tramitar su inscripción en el Registro de Establecimientos Industriales de la Comunidad Autónoma que corresponda aportando la siguiente documentación: DNI del representante de la empresa, poder con el que actúa el representante, tarjeta de identificación fiscal de la sociedad o NIF del titular, escritura de constitución de la Sociedad, proyecto de la instalación industrial firmado por técnico competente (necesario tenerlo presente en el taller a disposición de Industria), justificante de pago de tasas y declaración responsable.
Con carácter previo, el taller deberá solicitar la inscripción en los registros de equipos a presión, instalaciones eléctricas de baja tensión y en el de instalaciones de protección contra incendios.

Con respecto a los requisitos que exigen las comunidades autónomas para abrir un taller mecánico, es imprescindible la firma de un contrato con un gestor autorizado de residuos, explican desde Cetraa.

La razón es que cuando un vehículo entra en el taller, se pone en marcha el proceso de eliminación de residuos. Los residuos son retirados del vehículo, procediéndose seguidamente a su clasificación y entrega a los gestores especializados en el tratamiento de los mismos para su eliminación. Para la firma de este contrato el taller ha de poner en conocimiento del gestor, el tipo y cantidad de residuos que produce o posee. Por su parte el gestor autorizado ha de emitir a nombre del taller un documento de aceptación de residuos, firmado y sellado, en el que se compromete a aceptar, trasladar y gestionar los residuos indicados por el taller.

En el caso de los pequeños productores, es decir los talleres que generen menos de 10.000 kilogramos de residuos tóxicos y peligrosos al año deberán tramitar su alta en el Registro de Productores de Residuos del organismo de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma correspondiente. Asimismo, este tipo de talleres mecánicos no tienen obligación de presentar el informe anual.

https://www.autonomosyemprendedor.e...tar-taller-mecanico/20191224140659021319.html
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Que bonito parece

A mí me encanta cuando no eres ni capaz de sustantivar la pieza, pasar un buen rato en el despiece "realoem" para encontrar su referencia, que te traigan una "compatible" desde recambios y cuando te pones a desmontarla (teniendo que desmontar "otras cosas" para poder defenderte con la llave inglesa) que se te rompa la cabeza de la tuerca por óxido :descojon: a continuación que la pieza "equivalente" tenga un anclaje distinto a la original (y la tuerca que ya tienes no vale, ni el tornillo que viene con el recambio equivalente tampoco vale) para terminar teniendo problemas al encarar las "otras cosas" que has quitado y que ahora no encaran :descojon:
 

Goler

Forista Legendario
esto en los 80 tenía una solución rápida,sin estudios ni hostias,te llevaba tu padre a un taller y le decía al mecanico: aqui te dejo al chaval que vaya aprendiendo,y en unos meses ya tenias tu titulación,yo aprendi asi en un taller limpiando piezas con gasolina
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Menuda orientación de lo que les sale montar un taller.
"Por otra parte, hay que sumar la inversión en maquinaria y mobiliario que suele oscilar de media entre los 5.000 y los 6.000 euros."

Pero si eso le cuesta solo una maquina de diagnosis te las buenas ...

Igual el martillo es de los chinos y la maquina es de Aliexpress

Y sin ningún elevador


Joer, con los periodistas, en esto de las cifras a menudo se nota que son de letras, pero muy muy puras :descojon:
 
Última edición:

ferrom333

Forista Senior
¿Pero se podrán reparar los coches que nos están vendiendo ahora?, muchos con 6, 8 años o incluso antes ya están dando problemas caros y difíciles de solucionar, estoy harto de llevar mis coches a talleres donde no tienen ni idea de que les pasa y te empiezan a cambiar piezas sin tom ni son eso sí con tu dinero..., ni que decir tiene que rara vez aciertan y el coche ya no vuelve a ser el mismo pues ese halo prístino y virginal de cuando salió de fábrica se pierde para siempre.
Neveras, lavadoras, microondas, TV, muchos smartphones..., hoy por hoy y fuera de garantía poco se repara, ¿para qué?, un microondas nuevo ya te vale menos que una garrafa de aceite de oliva.
Creo que en mundo del automóvil vamos cada vez más al usar y tirar y más allá de neumáticos, frenos y cosas muy simples en el futuro parece que poco más se va a poder hacer, si es que desde Europa ya hablan de impedir ciertos tipos de reparaciones.
 

yaker

Forista Legendario
Montar un taller está tirado, la inversión principal son las manitas de Mickey, una buena cámara y un micro. Despotricar de las marcas... y listo ya lo tienes.

Ya en serio, un taller a futuro cuando quieren achatarrar coches con avería de motor o caja de cambio, cuando no son coches sino lavadoras, es una apuesta cuanto menos arriesgada
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Montar un taller está tirado, la inversión principal son las manitas de Mickey, una buena cámara y un micro. Despotricar de las marcas... y listo ya lo tienes.

Ya en serio, un taller a futuro cuando quieren achatarrar coches con avería de motor o caja de cambio, cuando no son coches sino lavadoras, es una apuesta cuanto menos arriesgada

Depende del enfoque. Coches va a seguir habiendo muchos y van seguir necesitando mantenimientos y se van a seguir averiando. Y profesionales que les sepan meter meno cada vez hay menos.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Que alguien explique a estos chiquillos que el "manual" de requisitos para tener un taller "legalmente" es otra carrera universitaria.

Consejos sobre cómo montar un taller mecánico.

Para montar un taller mecánico hay que tener claro de antemano qué servicios se van a ofrecer. Hace años estos negocios eran un cajón de sastre donde se ofrecía desde un cambio de aceite hasta reparaciones mecánicas de alta complejidad como el regulado de los motores, la sustitución de frenos, etc. A día de hoy cada vez más se apuesta por la especialización.

Una vez decidido si el taller será multiservicio o se enfocará en algún tipo de solución para los vehículos (cambio de ruedas, puesta apunto, chapa y pintura, …) es esencial escoger un local con las dimensiones adecuadas en una buena localización con accesos que faciliten la entrada y salida de vehículos, servicios de transporte público cercanos, negocios afines próximos, por ejemplo concesionarios de vehículos nuevos o usados…

Tras ello es importante determinar el equipo humano necesario para que los servicios que se ofrezcan en el taller mecánico sean uno de los valores diferenciadores. La plantilla deberá estar compuesta por algún administrativo, por una persona que sepa atender al cliente y por los profesionales que van a realizar las reparaciones.

En cuanto al local, además de una zona de reparación o garaje en la que se pueda atender a más de un vehículo al mismo tiempo, se necesita una oficina de recepción y atención al cliente. Y respecto al equipamiento, los expertos recomiendan disponer como mínimo de una rampa para el cambio de aceite, calibradores de neumáticos, elevadores, alineador de faros, soldadoras, máquinas de limpieza... Además son indispensables las herramientas necesarias para realizar las reparaciones que algunas veces son específicas de cada marca.

Los pasos clave para abrir un taller mecánico de éxito.

Además, del local, el equipo y la plantilla, el éxito de un taller mecánico depende de la organización y los valores diferenciales de los servicios que se ofrezcan a los clientes.

En primer lugar, tal y como explican los especialistas, las personas son uno de las claves para abrir un taller mecánico de éxito. Los profesionales deben estar debidamente cualificados y, no sólo eso, dada la rápida evolución del sector y la incorporación de las nuevas tecnologías en el sector de la automoción, la formación continua debe ser uno de los pilares de la gestión.

Otro paso clave para abrir un taller mecánico es el de diseñar una buena estrategia de organización de los procesos productivos que incluyen la atención al cliente y administración del negocio, área de evaluación y diagnóstico y reparación del vehículo.

Respecto al área de administración de negocio y gestión de clientes, es importante contar con sistemas informáticos que permitan crear ficheros con los historiales de los clientes. También es muy positivo implantar sistemas de comunicación o aplicaciones para dispositivos móviles que permitan a los usuarios del taller mecánico conocer el estado del vehículo, acceder al informe de reparación del mismo e incluso conocer la fecha de la revisión anual a través de un sistema de alertas. El objetivo es mejorar su experiencia y así fidelizarles.

También es importante llevar un buen control del stock para que nunca falten piezas o herramientas que puedan dilatar los tiempos de reparación y demorar las entregas.

Estos valores añadidos se pueden completar con otras actuaciones como el ‘servicio a domicilio’ (entrega y recogida en el destino designado por el cliente) o las reparaciones exprés.

¿Cuánto cuesta montar un taller mecánico?

La inversión necesaria para montar un taller mecánico “es muy variable”, coinciden las fuentes del sector consultadas. Por tanto responder a la pregunta de ¿cuánto cuesta montar un taller mecánico? no es algo sencillo. Aún así existen aproximaciones que pueden ayudar a la hora de desarrollar el plan de negocio.

Gran parte del coste dependerá de la superficie y ubicación del local. Éste puede variar desde los 600 euros hasta los más de 2.500 euros.

A ello hay que añadir el presupuesto para las obras de acondicionamiento (si son necesarias), que puede oscilar entre los 7.000 euros sí sólo se necesita adecuar lo básico (instalación contra incendios, electricidad y fontanería) y los más de 22.000 euros si se requiere acondicionar los baños, las zonas de almacén y trabajo…

A ello hay que sumarle los proyectos técnicos y las tasas municipales que permitirán obtener la licencia. Los primeros dependerán de la superficie del local y su coste se sitúa de media en unos 2.500 euros. Las segundas varían entre los 500 y los más de 2.000 euros según el municipio.

Por otra parte, hay que sumar la inversión en maquinaria y mobiliario que suele oscilar de media entre los 5.000 y los 6.000 euros.

En definitiva, se puede partir de un mínimo de 14.000 – 15.000 euros pero el coste total puede llegar a superar los 35.000 – 40.000 euros.

La rentabilidad de montar un taller mecánico vs la inversión
En términos de rentabilidad frente a la inversión necesaria para montar un taller mecánico esta también depende de muchos factores, como la ubicación, las acciones promocionales, los acuerdos con las marcas…, explican las fuentes del sector.

No obstante, y como referencia en un taller mecánico de tamaño medio, los ingresos anuales pueden situarse entre los 100.000 y los 150.000 euros. Ha ello hay que descontar los costes laborales y el resto de gastos. Los beneficios el primer año suelen ser escasos pero la rentabilidad al medio plazo suele ser buena.

¿Qué título necesito para abrir un taller mecánico?
Aunque no es necesario tener un título o formación básica para abrir un taller mecánico, la profesionalización de este tipo de negocios ha llevado a algunas Universidades a ofertar títulaciones como Ingeniería del Automóvil destinadas a los operadores de talleres mecánicos.

Hasta ahora lo más frecuente era encontrar profesionales con ciclos de formación profesional especializados en la rama.

Lo que sí es un hecho indiscutible es que la digitalización del sector y las nuevas formas de movilidad obligan a los talleres mecánicos a establecer una estrategia de formación continua y reciclaje de los profesionales.

Los requisitos para abrir un taller mecánico
Cetraa, la patronal de los talleres de reparación de vehículos informa de los siguientes requisitos para abrir un taller mecánico, que ante el Ayuntamiento serán los siguientes.

  • Licencia de obra: si se procede a la construcción de una nave para desarrollar la actividad de taller de reparación de vehículos. Ésta se tramitará ante el Ayuntamiento correspondiente y se deberán aportar entre otros el impreso de solicitud, el justificante del pago de las tasas y el proyecto de obras por triplicado.
  • Licencia de actividad: es un documento imprescindible si se solicita por primera vez. En caso de que ya exista licencia de actividad, únicamente habría que realizar un cambio de titularidad. Recibida la solicitud y la documentación correspondiente (proyecto técnico, licencia de primera ocupación, fotocopia de la escritura de sociedad…), los servicios técnicos del Ayuntamiento emitirán un informe sobre compatibilidad de la actividad con los instrumentos de planificación urbanística, las ordenanzas municipales y la ley del suelo de la Comunidad Autónoma correspondiente. Por esta razón, señalan desde Cetraa, “es importante antes de solicitar la licencia de obra o de actividad, comprobar que en el ayuntamiento donde se pretende montar el taller, se permita en la ordenanza municipal la realización de la actividad industrial en la zona”. El expediente será sometido por el Ayuntamiento al trámite de información pública por un período de veinte días en el cual los interesados podrán formular alegaciones a la calificación urbanística o a los elementos correctores. Posteriormente, el trámite se traslada a la Viceconsejería de Medioambiente del Gobierno de la Comunidad Autónoma respectiva para que emita un dictamen de incidencia ambiental. Si este es favorable el Ayuntamiento podrá conceder la licencia. La actividad no podrá iniciarse hasta que un técnico municipal compruebe que lo ejecutado se ajusta al Proyecto.
  • Inscripción en el registro de establecimientos industriales: cada taller mecánico deberá tramitar su inscripción en el Registro de Establecimientos Industriales de la Comunidad Autónoma que corresponda aportando la siguiente documentación: DNI del representante de la empresa, poder con el que actúa el representante, tarjeta de identificación fiscal de la sociedad o NIF del titular, escritura de constitución de la Sociedad, proyecto de la instalación industrial firmado por técnico competente (necesario tenerlo presente en el taller a disposición de Industria), justificante de pago de tasas y declaración responsable.
Con carácter previo, el taller deberá solicitar la inscripción en los registros de equipos a presión, instalaciones eléctricas de baja tensión y en el de instalaciones de protección contra incendios.

Con respecto a los requisitos que exigen las comunidades autónomas para abrir un taller mecánico, es imprescindible la firma de un contrato con un gestor autorizado de residuos, explican desde Cetraa.

La razón es que cuando un vehículo entra en el taller, se pone en marcha el proceso de eliminación de residuos. Los residuos son retirados del vehículo, procediéndose seguidamente a su clasificación y entrega a los gestores especializados en el tratamiento de los mismos para su eliminación. Para la firma de este contrato el taller ha de poner en conocimiento del gestor, el tipo y cantidad de residuos que produce o posee. Por su parte el gestor autorizado ha de emitir a nombre del taller un documento de aceptación de residuos, firmado y sellado, en el que se compromete a aceptar, trasladar y gestionar los residuos indicados por el taller.

En el caso de los pequeños productores, es decir los talleres que generen menos de 10.000 kilogramos de residuos tóxicos y peligrosos al año deberán tramitar su alta en el Registro de Productores de Residuos del organismo de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma correspondiente. Asimismo, este tipo de talleres mecánicos no tienen obligación de presentar el informe anual.

https://www.autonomosyemprendedor.e...tar-taller-mecanico/20191224140659021319.html
Mecánicos de coches eléctricos de menos de 15 años .


Me da a mí que estos creen mucho en Gaitán y en el tipo ese que da cursos para hacerse millonario en un par de meses que ha salido en algún vídeo por aquí .

Montarse su propio taller , ni experiencia ni nada .. al mayorismo directos .

Por otra parte me alegro de que queden jóvenes con ilusión o ganas de trabajar .
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Depende del enfoque. Coches va a seguir habiendo muchos y van seguir necesitando mantenimientos y se van a seguir averiando. Y profesionales que les sepan meter meno cada vez hay menos.
Tal y como lo plantea ecoeuropa no lo veo .
Tal y como será la hostia de realidad , sobre todo aquí , me da a mí que se terminarán arreglando hasta Seat 127 de nuevo.
Sumale la estrategia de las marcas de vender menos y ganar más ..

Claro , que la mecánica abarca un todo .. puede ser que se salgan con la suya con lo de los coches de 15 años .. en el momento que toquen tractores , camiones etc .. lo mismo se monta la de san quintin , así que tengo fe en el futuro del ghasoi .
 

superm5

Forista Senior
Yo entiendo que esto es justamente lo que no quiere el gremio.

Los talleres, necesitan mecánicos asalariados mal pagados y que trabajen lo que tengan que trabajar; no gente con ganas de montar un negocio que les haga la competencia.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Yo entiendo que esto es justamente lo que no quiere el gremio.

Los talleres, necesitan mecánicos asalariados mal pagados y que trabajen lo que tengan que trabajar; no gente con ganas de montar un negocio que les haga la competencia.
O foreros emprendedores que hagan justicia chulísima con los sueldos de los asalariados.
El forero milagro , necesita el mundo .
 

superm5

Forista Senior
O foreros emprendedores que hagan justicia chulísima con los sueldos de los asalariados.
El forero milagro , necesita el mundo .

Para eso ya esta el gobierno elegido democráticamente por los empresarios, emprendedores, asalariados y por supuesto foreros protestones o no protestones.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
montar un taller.... Pues para mi, sobran talleres o al menos sobran talleres malos y piratas, que hay un montón
 
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