Muy buenas a tod@s !!! Mi nombre es Carlos. Me presento por aquí oficialmente como dueño de un BMW 316D E91 Touring Lci. Algunos ya sabrán la historia sobre como ha llegado a mí éste vehículo, pero para los que no lo sepan les hago un pequeño resumen jeje... El tema en cuestión es que a primeros de junio mi mujer y yo decidimos hacer un viajecito al norte de Alemania para visitar a mis hermanos (tanto ellos como yo nos hemos criado allí; yo regresé a España y ellos aún siguen allí), y ya de paso hacernos una rutita por parte de Europa... por lo tanto el viaje de ida fue en avión y el de vuelta sería en coche. Compré un coche en Alemania y además de recorrer el norte de éste país, también recorrimos Holanda, Bélgica, Francia y el norte de España hasta llegar a nuestro destino final (Cáceres), unos 4000 km. En un principio la idea era comprar el coche y venderlo en España cuando regresáramos, y así hice... lo puse en venta y le salieron muchas novias... jajajaja... Cuando puse el coche en venta en éste foro, hubo gente que lo entendió y gente que solo pensó en que lo de traerme el coche de Alemania era simplemente por negocio y no por placer... pero bueno... cada uno que piense lo que crea oportuno... la cuestión era hacer un viajecito parando en infinidad de sitios y disfrutando de cada rincón, y eso solo era posible o bien si me iba en mi coche particular, o si por el contrario compraba uno allí y lo volvía a vender aquí en España para recuperar el dinero invertido. Si por mi hubiera sido me lo habría quedado para mí desde el primer momento, ya que es un coche que va muy bien y me ha sorprendido gratamente... no pensé que con 116 cv fuera tan bien como vá, pero la mujer no me dejaba tener más coches... y sus palabras fueron: si te quedas ese tienes que vender otro... y claro, en mis calculos no entraba tener que deshacerme de ninguno de ellos... jajajajajajaaaaa... Lo estuve usando durante un mes y me enamoró tanto su buen comportamiento, su nobleza y su consumo, que finalmente decidí vender otro de mis coches y quedarme con éste... además, el que he vendido había que hacerle cosillas y lo tenía parado ocupando una plaza de garaje... Y ahora ya al lío... Es un motor que ha mucha gente le ha dado muchos quebraderos de cabeza con el tema de la cadena, del dumper, con turbos... etc... en éste caso, el coche era de un buen amigo de mi hermano, por lo que la compra era totalmente fiable, con su libro de revisiones completo y al día de todo. El amigo de mi hermano no tenía pensamiento de venderlo aún, pero mi hermano le insitió y finalmente accedió... recientemente le había pasado la revisión completa de aceites y filtros, incluido cambio de dumper, pastillas y discos de freno... El coche se fabricó en abril de 2012 y se matriculó por primera vez en mayo de 2012. A muchos le parecerá que el motor se queda corto de potencia, pero para lo que yo lo quiero me sobra y me basta jeje... Cuando lo compré a mediados de junio tenía 138.000 km (a día de hoy tiene 144.000 km) y va fenomenal. Los kilometros siempre han sido por autovía y siempre cuidando el motor. Aquí os pongo lo que sale con el VIN y más abajo unas fotillos... No seáis muy duros con los comentarios... jajaja... que soy nuevo por aquí y aún no domino ni el foro ni la marca (BMW) jajajajajaaa... ======================================== Vehicle information ======================================== VIN: WBAUYXXXXXXXXXX Type code: UY51 Model: 316D (EUR) E-F-R series: E91 LCI (LifeCycleImpulse) Series: 3 Type: TOUR Steering: LL Doors: 5 Engine: N47T Displacement: 2.00 Power: 85 (116 hp) Drive: HECK Transmission: MECH Paint code: 475 - BLACK SAPPHIRE METALLI Upholstery code: EBAT - STOFF VERTEX/ANT Prod.date: 2012-04-24 S1CA SELECTION COP RELEVANT VEHICLES S1CB ACEA / CO2 scope S1CC Auto start/stop function S1CD Brake Energy Regeneration S2K9 LM RAEDER V-SPEICHE 360 S3AA DACHRELING SCHWARZ S3AC Trailer coupling S4AE Armrest front, retractable S4CG Interior trim strips "satin-silber" matt S6AA BMW TeleServices S6AB Control, Teleservices S6FL USB/audio interface S6VC STEUERUNG COMBOX P7KA NAVIGATIONPAKET BUSINESS P7RS Package Comfort S8SC Telematics access request,country-spec. S8SP Control unit COP S8TL TAGFAHRLICHT FRONT UND HECK AKTIV S8TN TAGFAHRLICHT UEBER LICHTMENUE EINST S9AA Outer skin protection S230 Extra package, EU-speciifc S240 Steering wheel, leather S249 Multifunction f steering wheel S258 Tyres with runflat properties S320 Deleted, model lettering S321 Exterior parts in vehicle colour S423 Floor mats, velours S428 Warning triangle and first aid kit S431 Interior rear-view mirror with auto dip S494 Seat heating driver/passenger S507 Park Distance Control (PDC), rear S520 Fog lights S521 Rain sensor S534 Automatic air conditioning S540 Cruise control S548 Kilometre speedo S606 Navigation system Business S612 BMW Assist S615 Extended BMW Online Information S616 BMW Online S620 Voice control S633 Preparation, mobile phone, Business S698 Area-Code 2 for DVD L801 NATIONAL VERSION GERMANY S850 Additional Export tank filling S851 Language version German S879 Operating instructions German
Enhorabuena! seguro que lo disfrutas un montón Por cierto sería genial si nos contaras un poco sobre el proceso de traértelo de Alemania, que costes has tenido para hacer el papeleo y tal
Muy buenas, lo cierto es que realmente no compensa traer un coche de importación a no ser que busques algo determinado. Por lo único que yo importaría un vehículo sería porque por ejemplo en Alemania hay mucho más donde poder elegir, traen más extras y yo personalmente opino que los coches están mucho mejor cuidados que en España (por lo general), además que un gran número de vehículos cuenta con su correspondiente libro de revisiones y mantenimientos al día. Éste BMW que yo me he traído está nuevo, no tiene ni un solo arazaño, ni un solo desgaste interior, es más, si en el marcador pusiera 20.000 km sería totalmente creíble. Los gastos? pues todo depende de muchos factores... si tú vas directamente a comprar el coche a Alemania te ahorras el camión (1000 €), pero gastarás en avión, hotel, comida, autovías, combustible, etc... En mi caso el viaje no iba destinado exclusivamente para ir a comprar un coche, por lo que los gastos de viaje y hotel no los cuento... piensa que en Francia no duermes por menos de 100€ la noche y te hablo de hotelucho cutre... nosotros en París pagamos unos 250€ la noche con garaje y desayuno incluido... las autovías son de pago y el combustible es caro... comer tiene su coste... otra cosa distinta es que compres el coche en Alemania y te metas la paliza sin dormir en el viaje, o durmiendo en el coche y a base de bocatas... entonces seguro que te sale económico... Cuando compras un coche en Alemania tienes que sacarle una matrícula, si es para importación pues puedes sacarsela con determinados plazos de validez, yo se la saqué por un mes y también tienes que sacarle un seguro, que en mi caso contraté uno muy completo el cual cubría prácticamente todo... aunque también los hay básicos, incluso sin asistencia ni lunas... Lo que yo pagué por la matrícula y el seguro por un mes? Casi 500 €. Sobre que coche comprar? pues hay muchas opciones... puedes comprarlo barato y malo (como hacen la gran mayoría de importadores que hay en España, y no por ello digo que sean todos) o comprar caro y bueno... pero claro, muchos potenciales compradores prefieren barato y malo, sin libro de revisiones, con desgastes que no corresponden al kilometraje, repintado porque tuvo un golpe, con el interior desgastados, los pedales lisos, etc, etc, etc... Los gastos en España? pues en primer lugar depende si lo compras a un particular o a un profesional, ya que si lo compras con contrato e IVA te lo ahorras aquí, y si se lo compras a un particular pues tendrás que pagar aquí el importe correspondiente que eso depende de cada comunidad autónoma. También se paga en relación a lo que el fabricante tiene declarado que contamina el vehículo. Si lo haces tú mismo te ahorras los gastos de la gestoría, pero tendrás que liquidar impuestos en Hacienda, pagar tasar de tráfico y realizar todo el papeleo... que no es poco... yo opté por hacerlo todo a través de gestoría, ya que no me dedico a importar coches y es un engorro... Si alguien está interesado en traerse un vehículo de importación para matricular en España, le recomiendo que antes de nada se acerque a una gestoría y le consulte los gastos reales del coche en el que esté interesado, ya que sino luego pueden venir las sorpresas y tener que pagar 3000 - 4000€... Y para mí lo más importante de todo es saber alemán... la gente lo pinta muy bonito... que si en Alemania hablan inglés sin problema, que allí todo es muy fácil, que tienes coches tirados de precio.... falso, hablar alemán es importante, mínimo dominar bien el inglés y sino o bien compras a alguien que hable español o te buscas a un intérprete... porque en los organismos oficiales solo te hablarán en alemán y punto. No hay que olvidar que aquí en España necesitaras el COC para poder pasar la ITV o sino tocará hacer la ficha reducida, y tanto una cosa como la otra costará unos 200€, además de las tasas de la ITV (sobre 150€). En definitiva, yo prefiero comprar un coche de importación alemán, pero comprándolo directamente yo, porque opino que allí se cuidan los coches mucho mejor que en España y están mejor equipados. Vaya tela el tocho que me ha salido.... y eso que estoy con el móvil.... jajajaja...
Enhorabuena !! Se ve muy entero y si alguna vez se te queda un poco corto, siempre le puedes hacer una repro al motor.
Se ve integro y precioso. Enhorabuena y bienvenido. Pero como amante de las requipaciones y por poner una pega. El volante es horroroso.
Sí, siempre le puedo hacer una repro, aunque de momento se queda como está jeje... en un futuro no lo descarto, aunque para correr ya tengo otro, éste va más encaminado a sacar buen consumo
El volante no es horroroso..... es..... peor todavía muy feo, pero está nuevo y es pequeño, así que de momento se queda como está jajajaja... la mujer no me deja gastar nada más... jajajaja... Cuando compro un coche usado siempre le cambio aceite y filtros. En éste caso estaba todo puesto nuevo hace unos 5000 km pero me gusta ponerlo a mi manera... le he cambiado aceite, filtro de aceite y filtro de gasoil, ya que el de aire y el de carbón activo estaban nuevos. Además también le he puesto unas bombillas que alumbran más y tiradas de precio (15€ la pareja) fui a mi tienda de recambios de siempre con la idea de comprar unas buenas Philips u Osram, pero me han recomendado que pruebe unas de la marca Bosma Super White y de momento no pintan mal.... jajajaja.... a ver cuanto duran....
El "problema" de ese volante, es que cambiarlo por otro más atractivo, también arrastra el cambio del airbag
También implica cambiar el airbag????? no tenía pensamiento de cambiarlo, pero si hay que cambiar airbag menos aún jajajaja...
Me alegro de que al final te lo quedaras, la pinta que tiene es estupenda, soy seguidor del tema que abriste de venta y me conozco toda la historia, la verdad el coche ha sido una oportunidad y lo mejor que has podido hacer ha sido quedartelo, como tu mismo has dicho
Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que estoy muy contento con éste cochecillo, funciona bastante bien. Saludos.
El que monta tu coche es muy bonito, pero vamos, que si tengo que buscar volante y además cambiar airbag.... me parece a mí que en un futuro próximo no voy ni a plantearme cambiarlo jajajaja... el tiempo lo dirá... Saludos.
Bueno ! Si no te quita el sueño, se puede vivir igualmente con el que llevas jejeje....si más adelante te apeteciera cambiarlo, con paciencia salen buenas ofertas por Ebay y si consigues colocar el tuyo, tampoco es tanto desembolso. Saludos
Muy buenas a todos! Tal como comenté en otro post-it, le puse al coche unas bombillas marca Bosma Super White, pues tengo que decir que no es lo que buscaba... alumbran en un tono más claro pero poco... no es realmente lo que yo buscaba, así que le he puesto las Philips X-treme Visión +130% que es lo que yo iba buscando en un principio...