aqui uno nuevo!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alowishus, 30 Jul 2005.

  1. alowishus

    alowishus Guest

    Pues eso, que soy nuevo en el foro y os mando un saludo a todos.

    No tengo un bmw, tengo un audi a3. Pero me estoy planteando la compra de un serie 3 familiar, por motivos de inminente ampliacion de familia... de dos de un solo tiro!

    El caso es que necesito que sea traccion a las 4 ruedas y no me decido entre un serie 3 touring o un a4 avant, ambos con traccion 4. Subo (o subia) mucho a esquiar y los traccion4 ahí marcan la diferencia.

    En el caso del bmw, que modelo me recomendarias?... frente a la opcion audi que es un a4 avant 2.5TDI quatro usado con uno o dos años... es que el nuevo no me gusta (no hacen el 2.5 quattro), y el motor 2.0 no ha salido bueno.
     
  2. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Bienvenido al foro compañero ,aunque estos dias va estar poco animao ,mucha gente d vacaciones y mañana 1 mas :roll:.

    Tu consulta sin duda un 330 xd, sino preguntale a joe vespino un forofo d audi q al final a caido en el lado oscuro.
     
  3. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Bienvenido al foro!! biggrin
     
  4. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Bienvenido alowishus.. y buena punteria.... Pues un 330xd touring..:-k:-k:-k:-k
     
  5. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    bienvenido y felicidades por esa punteria,de todas maneras si es para eskiar olvidate del 4x4 que en unos añitos como que no te va a hacer falta.:angel: :angel:
     
  6. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    bienvenido y enhorabuena por lo q nos comentas...en cuanto a tu elccion de coche creo q elijas el q elijas acertaras plenamente :)
     
  7. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido Alowishus, de momento lo que buscas en la gama BMW está por llegar a no ser que no quieras esperar la aparición de las versiones X y Touring del nuevo E90. Si no tienes mucha prisa yo me esperaría a un 325 Xi ó Xd, si en cambio te urge, el 330Xd Touring es el arma definitiva :cool:
    Saludos.
     
  8. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido!!! y enhorabuena por tu ampliación. biggrin

    Como te dicen, vé a por un 330xd touring, los de 204 cv ya tienen que estar a buen precio y por lo que parece de fiabilidad van muy pero que muy bien.

    Suerte en tu decisión y posterior búsqueda. ;-)
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.258
    Me Gusta:
    126.718
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.
    Efectivamente, el 330xd de 204cv debe andar ya bastante asequible, así que decir algo más de BMW en un foro de BMW sería tiras piedras sobre el propio tejado biggrin

    Un saludo desde la Costa del Sol :)

    P.D Estuve tanteando antes de comprar el e39 530d de mi firma, un a4 2.5 tdi quattro automático (180cv), y sinceramente, es precioso también ;-)
     
  10. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    ](*,) ](*,) ](*,) Lo siento tio, de verdad que lo siento ](*,) ](*,) ](*,)

    ¿Y lo de esquiar lo dirás de broma con lo que te viene no?... te vas a enterar de lo que es esquiar tu... :finga:

    A parte de bromas, enhorabuena por tus churumbeles y haz caso de lo que te dicen por aquí que son entendidos, no enterados
     
  11. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Yo como vehiculo familiar, te recomendaria el 330xd pero tambien tienes la opción de X3.

    Bienvenido al foro y enhorabuena por el aumento de la familia.

    Pd.Preguntale al (hermanisimo frutero forero) Joe Vespino, él es el que mejor te puede aconsejar.
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.258
    Me Gusta:
    126.718
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A los touring se les conoce por aquí como "coches de fruteros", ya se sabe, capacidad de carga y cual biggrin
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Buenas...y bienvenido.

    Siento discrepar contigo en alguna cosa.

    Si tienes un A3 con quattro....te sirve perfectamente un X de BMW.

    Si lo que quieres es traccion 4x4 REAL...no te sirve el X de BMW...ni tampoco la llevas ahora.

    Los A4 SI SON 4x4 reales, ya que equipan un diferencial Torsen, a diferencia de os X de BMW, en lo qe es electronica lo que hace que se mande par de giro a un determinado eje....o un diferencial.

    Que eso es ya suficiente para tu uso....etoy seguro, pero es solo por aclarar conceptos, y no confundir.

    Otra cosa......que el motor 2.0 de AUDI ha salido mal???
    A que te refieres??
    Yo llevo un 2.0TDI...y no sé a que te refieres...llevo y 53.000kms en menos de 8 meses...y chico..estoy encantado.

    Pues eso...que no es lo mismo un TORSEN (AUDI) qye las versiones X de BMW. El nuevo serie3 equipara de nuevo un sistema parecido al HALDEX que lleva tu A3...asi que si quieres/necesitas TRACCION TOTAL ...tu opcion pasa por AUDI, SUBARU ( precioso el LEGACY WAGON...por cierto)...y poco mas.
    BMW, Volvo, Volkswagen,...optan por controles electronicos...

    SDS
     
  14. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    menos mal amigo gavira que no te compraste el 2.5 TDI,menudo caldero ,em mi garaje hay uno y parece el camion de la basura.
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.258
    Me Gusta:
    126.718
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El que yo me quería comprar era bonito :p
    Llantas grandes del S3, negro, todo lo demás en color metalizado, y tapicería beige biggrin
     
  16. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    te entiendo gavira ,por fuera es precioso pero le falla el alma q es un caldero en bajasy suena a camion q te cagas.tambien hay un off road y hay que oirle entrar con el clima puesto.:fliping:
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.258
    Me Gusta:
    126.718
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya lo sé, Jarotxo... por eso pasé a un e39 530d [​IMG] viniendo de un 320d 136cv [​IMG], cuando en realidad la primera búsqueda iba encaminada hacia un coupé 328ci :)P) sin desmerecer el Audi :mus-

    :)
     
  18. alowishus

    alowishus Guest

    He conducido algunos 2.0 VAG de alquiler y no van nada mal, esto es cierto. Pero los modelos iniciales dieron problemas de vibraciones a ralentí y tirones a bajas vueltas. Lo primero lo arreglaban en garantia reprogramandolos la ECU y lo segundo no se sabe nada todavia. Se oyen quejas sobre el comportamiento del motor a los 100.000 km, cosas que nunca se dijeron del 1.9 AHF

    Quizá sea un poco exagerado y prematuro decir que el 2.0 ha "salido malo" pero si te puedo decir que gente de talleres AUDI que conozco me aconsejan ir a por un 2.5 o esperar al 2.7 (quattro) y olvidarme del 2.0. No sé, pero no me fio.

    Soy consciente de que el 4x4 BMW es electronico y no Haldex como el de AUDI. Pero vi por donde subia una berlina serie 5 un dia de temporal muy fuerte en los pirineos y me quedé muy sorprendido de que un 4x4 electronico pudiera hacer eso.

    Mi idea del 4x4 de carretera es que guie las trayectorias en seco, que evite el sobreviraje en mojado y que me de un plus de traccion en nieve alli donde me quedaria tirado con un "propulsion" o me evite el tema cadenas (aunque a veces la guardia civil se empeñe en poner cadenas hasta a los landrover).

    Bueno, gracias por la bienvenida y buenas vacaciones a los que las cojan ahora. Yo, a currar. :cry:
     
  19. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    ya me acuerdo
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  21. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido y voto por 330 xd Touring (a poder ser con kit M que queda precioso)
    Ah! Y felicidades por el aumento de família ;-)
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Pero no eras tu al que le habían cambiado el motor del coche en garantía (2.0 TDi) ?
     
  23. mandible

    mandible Guest

    Bienvenido :yawinkle

    Un 330xd, of course ...
     
  24. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro ;-) respecto a lo del coche no voy a discutir porque la traccion intengral ni siquiera es algo que me apasione.
     
  25. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.435
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro ;)
     
  26. onca

    onca Guest

    bienvenido al foro ! :rolleyes:
    Enhorabuena por tu punteria ... 2 en 1... donde yo vivo hay 3 parejas de gemelos... espero q con ese ratio tan elevado no sea yo el siguiente :roll:
    Y suerte con tu busqueda de fruitouring ! en esas me vi yo tambien hace poco.. aunque no lo debiera decir yo empeze rastreando un 2.5 tdi quattro
    de audi. Me encantaba. Y si no me lo compre fue por una cuestion economica... mi costilla me puso un tope ... y el audi se iba por 3.000 eu , en mercado de segunda mano( en Alemania costaba mas el Audi de segunda mano q el bmw, siendo este 6.000 eu mas caro nuevo... :-k ); fue entonces cuando " conoci" el bmw ... cuando realmente me fije en el fruitouring , entre, vi , y me gusto!!
    Yo tambien queria un traccion total por temas de seguridad en carretera y por nieve, q tambien me gusta , y ya he sentido el placer de esquivar coches cruzados en la nieve !!! y de saliendo de una rotonda en nieve culear , encenderse el dsc y el coche rectificar solito ... una pasada.
    Consejos en eleccion ? el 330, claro , si puedes , y si no el 325. Tambien has de pensar si vas a aprovechar esos caballos y cc de mas... el consumo es casi identico, aunq el gasto estara en mantenimineto y seguros.
    Yo tengo el 325 XI y estoy encantado. No es rapido en marchas cortas pero en carretera es un misil. El paquete MII me hace aliviar el peso "moral" de llevar una fregoneta.... ese toque deportivo es mas llevadero, y esteticamente pues es mas bonito.
    Suerte en tu eleccion, y si ahora mismo me pusieran un audi, creo q me quedaba con el q tengo.
    Salu2 y ya nos contaras
     
  27. onca

    onca Guest

    decir tambien q si vas a tener q estibar dos carritos ( o uno tandem ) dos cunas de viaje, mas material de esqui.. a lo mejor no cabes en un serie 3 ... y necesitas un serie 5..
    El maletero del serie 3 ,la verdad, tampoco es muy grande, mas bien de los mas pequeños del sector , creo.
    ejem
    salu2 de nuevo
     
  28. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro... ;-)

    Y enhorabuena por esa "ampliacion" de familia :dan:
     
  29. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Otro "frutero" más y van :roll: .....enhorabuena por los churumbeles.

    Bienvenido al club :dan: .....buen carro ese 330 Xd touring (peaso motor), animate y compratelo....
     
  30. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    Bienvenido al foro;-)
     

Compartir esta página