Arañazo en Lavado de coches manual.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Crown, 20 Ene 2012.

  1. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Hoy deje un coche para lavar en un lavadero ecológico que no utilizan túnel de lavado,si no con una manguera a presión y jabón te lo limpian para no arañar la pintura,soy cliente desde hace años y jamas he tenido ningún problema,pero hoy cuando he ido a recoger el coche me he ido rápido porque estaban cerrando y no me he dado cuenta,pero cuando he llegado al garaje,me he dado cuenta que tenia todo el lateral del conductor arañado y profundo como si me hubieran rascado con un carro de supermercado o el mismo carro que utilizan para transportar los aspiradores en el lavadero..... juraría que antes de dejar el coche eso no estaba,puesto que es prácticamente nuevo y encima de color negro , estoy seguro de que me hubiera dado cuenta.... así que estoy seguro que ha sido allí.... hay alguna posibilidad de reclamar en el lavadero? me pintaran la zona lateral y me pagara la reparación?? se pueden lavar las manos????

    PD: No disponen de cámaras de seguridad,porque de disponerlas,pediria todo el proceso de lavado,secado y aspirado.

    Gracias.
     
  2. CURRO X1

    CURRO X1 En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Al-Andalus
    Lo tienes complicado compañero...

    suerte
     
  3. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Una vez q te has llevado el coche de sus instalaciones es tu palabra contra la suya....ya sabes.
     
  4. boullan

    boullan En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    GALICIA
    hola !

    Supongo que sabes que es tu palabra contra la de ellos.........

    Aparte, si hubiese sido culpa de ellos sabes que todo negocio debería tener un seguro de responsabilidad civil... así que no creo que hubiesen quedado mal por no dar parte al seguro.

    Te digo esto porque en el coche de mi mujer un día lo metimos en el túnel de lavado de una gasolinera... y nos arrancó el alerón que traía de serie... el dueño de la gasolinera nos dijo que sin problemas se arreglaba que para eso tenían el seguro.....( la cara del señor cuando vio la factura era un poema..... 570€ pintar y colocar alerón...)pero bueno para eso tenía el seguro........

    Suerte..pero lo vas a tener crudo......
     
  5. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Es un lavadero, se lavaran las manos.
     
  6. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.791
    Me Gusta:
    7.157
    Ubicación:
    barcelona
    Compi, olvídate; como te dice Carlos, si ya te has llevado el coche de allí, y encima pasa cierto tiempo desde k te lo llevaste, es IMPOSIBLE que se atribuyan la culpa de eso.

    Es mi opinión.- Siento lo sucedido.-
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ve, comentalo y comprueba la altura de su carro con la del arañazo; si de verdad no han sido ellos, no tendran ningun problema en comprobarlo.
     
  8. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.570
    Me Gusta:
    655
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me pasó con unos aparcacoches algo parecido, y en el momento me dijeron que ya lo había llevado así, pero haciendo memoria me acuerdo que cuando cerré mi puerta(donde estaba el rayón) no tenía nada. Yo me estuve informando pero es imposible demostrarlo....

    Lo único que se me ocurre es darte ánimos y si lo tienes a todo riesgo dar parte al seguro.
     
  9. locko31

    locko31 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    2.655
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    Dodge 49/ Q30
    Solo tienes posibilidad si ellos quieren si no...no tienes nada que hacer
     
  10. BMWorks

    BMWorks Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    7.674
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Debajo de un puente
    Tu palabra contra la suya!

    Te pueden decir que eso ya lo tenías o te lo han hecho a posteriori y tú piensas que han sido ellos. Vamos que tenías que haberte dado cuenta ahi.

    Prueba a ver qué pasa si reclamas, pero yo pienso que si el dueño no es Santa Teresa de Calcuta, difícil lo tienes que te lo reparen!
     
  11. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Lo más seguro es que no quieran saber nada,pero el coche no estaba muy sucio y los arañazos que tiene en el lateral del conductor los hubiera visto,vaya incompetentes!!! Es una pena porque el coche no tiene ni 2 meses....

    Mantener un coche impecable y utilizarlo a diario es una tarea prácticamente imposible.
     
  12. BMWorks

    BMWorks Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    7.674
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Debajo de un puente
    Lo siento mucho compañero, ya sabes para la próxima, mirar el coche con lupa antes de llevartelo!!
     
  13. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    +1
    En este pais hay cada incompetente!!!!suerte
     
  14. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    11.516
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Una vez retirado de allí... Poco se puede hacer



    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  15. tzr

    tzr En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Si son profesionales tienen que tener un seguro para esos casos, con lo que te lo arreglan sin problemas.
     
  16. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Eso es lo que suelo hacer,pero eran ya casi las 8 de la noche y estaban cerrando.

    Lo mas jodi** es que intentas evitar lavar el coche en túneles automáticos para no arañar la pintura y después llega algún incompetente y te roza un carro metálico por la chapa :ANAL:

    Mañana a la luz del día veré con claridad la desgracia. #-o aunque no pintaba nada bonito con la luz del garaje :D

    Un arandeling casero no me vendría mal , quizás con algún tipo de pulimento podría arreglar el estropicio? :toimonst:
     
  17. BMWorks

    BMWorks Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    7.674
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Debajo de un puente
    Mejor no lo toques, ves ahi y reclama, intenta primero dialogar, intentar solucionarlo de alguna manera, y si ves que no hay ninguna solución por su parte y no la puede haber, pues reclamación al local, y no volver a pisarlo!

    Otra cosa no se me ocurre. Es que me pongo en tu lugar y estaría trepando por las paredes de la rabia, es un arañazo de nada pero j*de que no den la cara y que luego te digan "Esto no lo hemos hecho nosotros" o "Ya lo llevarías asi" o yo qué sé.... y que tengas que cargar tú con algo que no has hecho.
     
  18. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Bueno,no es que sea superficial que digamos,estoy dándole vueltas a la cabeza y llego a la conclusión que seguramente tendrían algún coche al lado del mío y al pasar el carrito con el aspirador pues por querer apurar el espacio me rozarían.....

    Es profundo,pero por suerte la chapa no esta hundida...
     
  19. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Una buena idea, creo que no les costaria nada comprobarlo y asi sales de dudas, la pena es que no te dieras cuenta ahi mismo. Suerte!
     
  20. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Mirar, analizando el tema, estoy casi totalmente seguro que el rayón ya estaba antes de ir al lavadero.
    Si hubiese sido en el lavadero, pues el rayón sería de "otro" tipo, en cambio comentas de un rayón profundo de lado a lado,además el coche lo tenías sucio,pasa desapercibido... y viendo que has comprado el coche hace dos meses...yo ya tengo la película montada, es triste, pero es así.
     
  21. DANIAL150CV

    DANIAL150CV Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    a coruña
    estas jodido tendrias que haber avisado alli mismo pero yo de ti lo intentaria a ver si hay suerte...saludos!
     
  22. kakao

    kakao Forista

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    (as pontes) A Coruña
    Modelo:
    accord i-cdti
    y por mucho que lo mirara antes,con que demuestras que fueron ellos¿?para eso tendriamos que ir sacandole fotos al coche cada vez que se lo dejas a manos ajenas,o hablar con el encargado para que vea que lo tienes perfeto y lo quiere asi...se lavan las manos cuando quieren ellos eso es asi...prueba a hablarlo con ellos,dicen que hablando se entiende la gente
     
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.468
    Me Gusta:
    46.336
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vete y habla con ellos. Aun queda gente legal en la vida y puede que estos sean unos de ellos. Igual lo han realizado sin querer y no se han dado cuenta y resulta que si, que la altura del carro que lleven es la del rayón. Por intentarlo que no quede
     
  24. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Si como dices eres cliente habitual y los tios son legales creo que no tendras problemas para que den parte a su seguro.
    S2 :ang:
     
  25. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Yo opino igual. Con un carrito te pueden dar un golpe, un arañazo, ... pero no un arañazo en todo el lateral y, encima, profundo. Eso o lo haces a propósito o no lo haces con un carro por muy despistado que vayas.
    Tristemente: coche nuevo, negro, siempre limpio = imán para los graciosos

    Siento que te haya tocado.

    Saludos.
     
  26. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Pufff mal lo tienes. Si te hubieras dado cuenta en el momento cuando estabas alli pues algo podrias hacer, pero ahora va a ser tu palabra contra la suya. En fin todo dependera de la voluntad del lavadero, porque me imagino que tendran un seguro para este tipo de cosas.
     
  27. GSUS

    GSUS Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    JUMILLA
    Primero ve a ver que te dicen y ya si niegan que han sido ellos que te dejen hacer la prueba del carrito, igual estas calentandote la cabeza y no te ponen ninguna pega sobre todo si eres cliente habitual.
     
  28. tristar

    tristar Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas

    Carbon Swartz no te digo na......

    o la lavas tú y con buenos paños...o te expones .. es lo que hay
    lo siento.
     
  29. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Es tu palabra contra la suya, intenta que entren en razón pero lo tienes mal.
     
  30. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    He pasado esta mañana antes que venir a MAD y cerrado,el Lunes sin falta estoy alli,Se lo he enseñado a un conocido y me ha dicho que si,que parece que haya sido con un carrito. no tiene pinta de ser con una llave.
     

Compartir esta página