Duda Arañazos pintura

Faneka

En Practicas
Modelo
X1 sDrive XLine
Reacciones
17
Pongo aquí lo que me ha pasado en mi X1 a ver si se puede solucionar fácilmente (por lo menos disimularlo), lo puse en el foro de limpieza y cuidados en un hilo que tenía @Draco pero no respira ni el tato.
Hace un par de días me fije que alguien me dio un raspón en la parte delantera derecha y hoy he sido yo mismo el que le hizo otro intentando aparcar en una calle muy estrecha, toque el coche de enfrente y salí directamente pero solo con ese toque ya salto la pintura, os pongo un par de fotos.

He leído y con el Polish no me sirve para lo "gordo" https://www.amazon.es/Sonax-02961000-544-Polish-Color-Nanopro/dp/B00103AEP2/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8 debería utilizar algún kit de pintura con algún pincel de retoque supongo, si alguno le ha pasado y lo ha podido disimular le estaría agradecido.

Muchas gracias.

manuroma

En Practicas
Reacciones
36
Pongo aquí lo que me ha pasado en mi X1 a ver si se puede solucionar fácilmente (por lo menos disimularlo), lo puse en el foro de limpieza y cuidados en un hilo que tenía @Draco pero no respira ni el tato.
Hace un par de días me fije que alguien me dio un raspón en la parte delantera derecha y hoy he sido yo mismo el que le hizo otro intentando aparcar en una calle muy estrecha, toque el coche de enfrente y salí directamente pero solo con ese toque ya salto la pintura, os pongo un par de fotos.

He leído y con el Polish no me sirve para lo "gordo" https://www.amazon.es/Sonax-02961000-544-Polish-Color-Nanopro/dp/B00103AEP2/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8 debería utilizar algún kit de pintura con algún pincel de retoque supongo, si alguno le ha pasado y lo ha podido disimular le estaría agradecido.

Muchas gracias.
A mi me a pasado casi lo mismo y en el mismo sitio.
Le di primero con pulimento para lo superficial y lápiz de retoque para la zona q se llevó la pintura.
El mio es blanco y no se nota nada.

Faneka

En Practicas
Modelo
X1 sDrive XLine
Reacciones
17
Si no es mucho pedir me podrías decir con que kit lo hiciste para ver de buscarlo por amazon o en alguna tienda.

Gracias.

Dani x1

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
128
Si no es mucho pedir me podrías decir con que kit lo hiciste para ver de buscarlo por amazon o en alguna tienda.

Gracias.
Con pulimento y un lápiz de retoque del mismo código que la pintura original y se disimulara bastante aunque no quede perfecto pero mejor que está seguro

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-F48
Reacciones
768

Muchas gracias.

Lo mejor, parte al seguro y listo. En mi compañía pintar eso no me penaliza la bonificación.

Edito: disculpa si me he precipitado, pensaba que tendrías todo riesgo pero entiendo que no. Sorry. Respecto a repararlo, ni idea no te puedo ayudar. Seguro que aquí te dan Lana solución, hay verdaderos expertos en mantenimiento del coche

Última edición:

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
610
En mi ex-E39 utilizaba un lápiz de retoque que vendía la propia BMW. Eran dos pinceles, uno el de la pintura y otro el barniz.

Era algo así:

images

SALU2

Faneka

En Practicas
Modelo
X1 sDrive XLine
Reacciones
17
Muchas gracias a todos, mirare por lo menos un lápiz de retoque, a ver si disimulo un poco.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Me pasó exáctamente lo mismo y tengo un kit de retoque que compré en el conce, pero sólo disimula los rayones ya que, con el pincel queda medio pegote aun poniendo poca pintura ya que no es lo mismo que en spray.

pedrito

Forista
Reacciones
537
Hay que dar la pintura de retoque a pequeños puntitos, no coger el pincel y recorrer toda el rayón a lo largo. Cuando hayan pasado unos días y esté bien seca la pintura le pasas pulimento con un trapo y esto te eliminará y te igualará bastante el exceso de pintura. Nunca te va quedar perfecto, pero disimulará bastante

Faneka

En Practicas
Modelo
X1 sDrive XLine
Reacciones
17
Así lo haré entonces, la pintura tendré que ir a morir a la bmw por lo que veo pero el pulimento, ¿alguno recomendado?

Gracias.

pedrito

Forista
Reacciones
537
Así lo haré entonces, la pintura tendré que ir a morir a la bmw por lo que veo pero el pulimento, ¿alguno recomendado?

Gracias.
En cualquier tienda de pinturas de automóvil, te venden un pulimento. Marca no se decirte exactamente

m1k3f48

En Practicas
Modelo
s18d x1
Reacciones
75

Gracias.

Hola! yo te recomiendo un pulimento de corte tipo koch cheami cut 8.02 o alguno similar, y aplicar la pintura de retoque con un palillo o con un pincel más fino del que viene en el kit de bmw. El pincel de retoque oficial pega unos brochazos que parece un pintauñas...
Ya solo usando el pulimento se quedaran las marcas más profundas que se ven en la foto de color blanco. A partir de ahí usar el retoque con mucha paciencia y esmero, para cuando este seco volver a pasar el pulimento.

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
610
Yo en mi E39 utilizaba Hempel custom Marine Polish, tenia bastante fama, pero no conviene abusar de los pulimentos.

0026024_hempels-custom-marine-polish-500ml_550.jpg

SALU2