Avería Árbol de levas desgastado en 324d

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por carloslaz, 3 Feb 2021.

  1. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Hola de nuevo a todos. Os escribo para preguntar si alguien me puede vender un árbol de levas que esté más o menos decente para el E30 324d con motor M21 que estoy restaurando. Lo hay nuevo pero vale un pastizal!. El que lleva tiene un desgaste de al menos 1mm en la mayoría de las levas y el motor aunque arranca sin problemas tiene un ruido a taqués muy acusado. Es tal el desgaste que ni siquiera se puede hacer bien el reglaje de válvulas porque no se gana nada.
    Importante deciros que tiene que ser de un motor M21 24d. El del motor M21 24td no es exáctamente igual y por tanto aunque se podría montar el motor no iria fino. Muchas gracias!
     
  2. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    1.618
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Suerte en la búsqueda. No te puedo ayudar pero, no te has planteado hacer swap a td? por pocos euros encuentras un motor a la orden de marcha.
     
  3. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Hola 323i! la verdad es que no me interesa hacer swap en este modelo. Ya tengo el E34 524td que me va genial y por eso quiero dejar este E30 como salió de serie. Además este 324d es automático también de serie cosa aún más rara en éste motor por eso creo que será un coche con un valor al alza por su rareza aunque la verdad es que yo tampoco hago negocio con los coches que tengo. Los disfruto y ya está. Gracias de todas formas! Esperaré a ver si sale algo y si no me tocará pagar cerca de 600 euros que es lo que vale éste árbol de levas nuevo. Más caro que el del 24td! cosa que no acierto a entender pero en fin..
     
  4. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    1.618
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Pues si que tienes un bicho raro si! un 24d automático, creo que no lo había visto nunca! Espero que aparezca algún despiece y encuentres la pieza, saludos y suerte!
     
  5. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Jajajaja por eso lo compré! Es un coche comprado en el 87 en Bélgica y se trajo en el año 2000 a España.Ha tenido un sólo dueño en España hasta el 2020 que lo he comprado yo. Precisamente lo compré porque es automático y yo creo que el único en España con éste motor. No he visto a nadie con este motor y caja automática.El coche estaba en bastante buen estado aunque ha habido que hacerle muchas pequeñas cosas, pero muchas!. Me queda ya sólo el motor. A ver si tengo suerte y sale algo bien de precio porque el coche está precioso pero claro el motor suena a tractor del pueblo de mi padre! jajajaja. Saludos!
     
    A 323_i le gusta esto.
  6. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.700
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    bilbao
    Estas seguro que es el árbol y no las puntas de las válvulas donde está el desgaste?
     
  7. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Gracias por contestar pidel! pues al final no sólo es el árbol de levas si no también los balancines y las excéntricas que incluso alguna tenía un agujero hecho por las puntas de las válvulas. Ya he cambiado todo por piezas de desguace en mucho mejor estado aunque no nuevas y ha cambiado el sonido del motor radical. Lo único que todavía persiste un ruido metálico clac clac clac a la par de las revoluciones del motor que no me gusta nada. Es como si fuera de taqués pero no puede ser porque ya cambié los balancines. Me dice un amigo mecánico que podría ser la camisa de un cilindro pero la verdad es que el coche ahora tiene fuerza, no se calienta ni nada así que voy a tirar con él así hasta que rompa si realmente llega a romper porque me dice el mecánico que lo mismo se puede tirar así toda la vida. De hecho ha pasado la itv y todo hace 15 días sin problema. Cuando lo arrancas en frío el ruido es casi imperceptible pero según se vá calentando se oye con más fuerza pero no pasa de ahí. Ya os contaré si rompe que coños era. Saludos!
     
    A Rbb le gusta esto.
  8. Rbb

    Rbb En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    142
    Modelo:
    328ci auto e46
    Hola,en wallapop a veces hay gente que tiene despiece de motores, yo compre uno y estaba quasi nuevo las levas perfectas y me costó 50e,otra solución que se me ocurre es comprar una culata rajada para piezas que este bien del resto o una sana y sacarle el árbol y dejarla para cuando eso,pero algo que esté curioso,yo también tengo un 324d,saludos
     
  9. Blackcerb

    Blackcerb En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Asturies
    El mismo problema tenia en mi 324d con 500.000kms, las 2 primeras levas gastadas. Ahora lo estoy pasando a turbo
     

Compartir esta página