chusM
Forista
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Hola.
Os pongo el post por aqui ya que aunque la pregunta es para el 323i e21 , como es el motor m20 y al parecer por aqui hay unos cuantos.
El caso es que me estoy mirando un árbol de levas deportivo para montar en mi e21, después de mucho mirar por la web y teléfono he llegado a la conclusion de que lo mejor para mi es montar un árbol sport de los considerados aptos para uso normal que en el caso del motor m20 es un árbol de 272º.
La cuestión es que dependiendo donde preguntes te dicen que es imprescindible montar muelles de válvula nuevos y reforzados y polea regulable mientras otros te aseguran que para esos grados con los muelles y polea de serie va bien sin ningún problema.
La diferencia es grande ya que los muelles y polea casi cuestan más que el árbol.
¿opiniones? , ¿alguien ha montado algo parecido o lo ha visto montado , resultados , con-sin muelles y polea ... etc?
La idea es montar el árbol ya que ahora tenga la culata desmontada , y más adelante ir añadiendo unos colectores de escape para potenciar un poco el e21.
A ver si me aclaro un poco que estoy muy pez en esto de potenciar motores:rofl:
Os pongo el post por aqui ya que aunque la pregunta es para el 323i e21 , como es el motor m20 y al parecer por aqui hay unos cuantos.
El caso es que me estoy mirando un árbol de levas deportivo para montar en mi e21, después de mucho mirar por la web y teléfono he llegado a la conclusion de que lo mejor para mi es montar un árbol sport de los considerados aptos para uso normal que en el caso del motor m20 es un árbol de 272º.
La cuestión es que dependiendo donde preguntes te dicen que es imprescindible montar muelles de válvula nuevos y reforzados y polea regulable mientras otros te aseguran que para esos grados con los muelles y polea de serie va bien sin ningún problema.
La diferencia es grande ya que los muelles y polea casi cuestan más que el árbol.
¿opiniones? , ¿alguien ha montado algo parecido o lo ha visto montado , resultados , con-sin muelles y polea ... etc?
La idea es montar el árbol ya que ahora tenga la culata desmontada , y más adelante ir añadiendo unos colectores de escape para potenciar un poco el e21.
A ver si me aclaro un poco que estoy muy pez en esto de potenciar motores:rofl: