Buenos días muchachos!!! tengo un pequeño problemilla con uno de los arcos (el del pasajero), en los baches y demás irregularidades se mueve..como si estuviera algo flojo. Alguien sabe como apretar los tornillos? hay que levantar el baúl? Si alguien sabe, se lo agradecería. Saludos desde Asturias!!
Si son los arcos OEM, en un lo de los lados del guarnecido por donde entra el arco tiene una tapita que accede a los tornillos de la zona más externa, si quieres acceder a los tornillos de la parte más interna, se accede desde las tapas laterales de dentro de la guantera.
Si, es en esa. Como ya te dicen, esos no son los originales, ya que solo anclan en el chasis por uno de sus extremos, en el otro solo apoya. Ademas, han utilizado el revestimiento de los que no llevan arcos y no tiene el hueco para acceder a los tornillos de apriete. Ahora mis preguntas son: 1- Si tiras para arriba del arco, no sale? 2- Aunque sea por el peso, el extremo que apoya y lleva el taco de goma, gira o pivota como un compás? Si ambas son no, habria que saber si esa pieza que pones le han hecho un acceso por la parte trasera o que producto han echado para que se queden fijos. No siendo la primera vez que los veo, dudo que esten anclado y eso es el ruido que escuchas. Tienes dos opciones, hacerle el hueco al revestimiento y poner los tornillos que corresponde o enfundar el extremo de alguna espuma para cuando entre en el anclaje no esté metal con metal.
Hola Javi, debajo del la goma lleva un velcro para que no gire la barra. No obstante solo sale como mucho medio centimetro, la barra no sale de su sitio. La del conductor es la misma y no se mueve en absoluto...así que no se que hacer.
Si gira es que no está anclado ya que si tuviese un tornillo transversal no dejaría hacerlo. El revestimiento no tiene ningun agujero o tapa por otro lado? Acabo de fijarme que la foto que has puesto es de otro hilo sobre el mismo tema y que no es el tuyo.
Sin ninguna tapita? Sin verlo, no sabría decirte como han podido anclarlos o como están sujetos. Pero si de verdad no salen, algo tienen que tener.
Buenas muchachos!! ya está solucionado, lo llevé a un chapista, tuvo que desmontar la guantera, las barras van ancladas en un lateral al chasis (como las OEM) pero en el otro lado solo va apoyado en la guantera, me dio dos opciones ponerle un casquillo de teflón de 3 mm de grosor..pidió precio y le pedían 150 lereles!!!!!!! estamos locos???, al final lo que hizo fué meterle un "casquillo" de goma, y ahora está perfecto ni se mueve.
En un lado van ancladas como las originales ( que algún día pondré), hubo que quitar todos los plásticos.
La unica forma que se me ocurre es que el agujero del plástico exterior tenga más diámetro que el arco y lo puedas subir para poder acceder a los tornillos, porque dijiste que no tenia ninguna tapita para acceder a ellos.
La mejor forma para anclar esos arcos es darles una vuelta con cinta vulcanizable, presionas y te olvidas, no se moverán, eso sí, el día que los quites desayuna bien , pero salen, no te preocupes.
Tuve puesto unos arcos como esos y para poder anclarlos le hice un taladro junto a la salida de los cinturones, les pasé los machos de métrica 6 y les puse unos tornillos a modo de "prisioneros" a los que accedía por dichos huecos de salida de los cinturones. Afortunadamente, despues he colocado el kit de arcos OEM.
En un futuro me gustaria poner los OEM, pero por lo que cuestan (aunque sean de segunda mano) antes quiero hacerle otras cosillas al pequeñin.
Tu tienes un Z3?!?!?! Te deben de quedar solo las ruedas porque lo has vendido por piezas a medio foro, y el otro medio a @Paricio !!
En realidad tengo mi Z3 enterito. Las piezas las saco de un fondo de almacén secreto, algo así como la cueva de Ali Babá. Paricio tiene una zona propia en la cueva.