Brico-Manual Arcos antivuelco

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Daniel77, 10 Abr 2017.

  1. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

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    Buenos días muchachos!!! tengo un pequeño problemilla con uno de los arcos (el del pasajero), en los baches y demás irregularidades se mueve..como si estuviera algo flojo. Alguien sabe como apretar los tornillos? hay que levantar el baúl?
    Si alguien sabe, se lo agradecería.

    Saludos desde Asturias!!
     
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Si son los arcos OEM, en un lo de los lados del guarnecido por donde entra el arco tiene una tapita que accede a los tornillos de la zona más externa, si quieres acceder a los tornillos de la parte más interna, se accede desde las tapas laterales de dentro de la guantera.
     
  3. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

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    Los arcos son como estos,
    Es en esa tapa en la que hay que apretar los tornillos?


    [​IMG]
     
  4. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    Esos no son los arcos OEM... no se como van...
     
  5. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Si, es en esa. Como ya te dicen, esos no son los originales, ya que solo anclan en el chasis por uno de sus extremos, en el otro solo apoya.

    Ademas, han utilizado el revestimiento de los que no llevan arcos y no tiene el hueco para acceder a los tornillos de apriete.
    Ahora mis preguntas son:

    1- Si tiras para arriba del arco, no sale?
    2- Aunque sea por el peso, el extremo que apoya y lleva el taco de goma, gira o pivota como un compás?

    Si ambas son no, habria que saber si esa pieza que pones le han hecho un acceso por la parte trasera o que producto han echado para que se queden fijos.

    No siendo la primera vez que los veo, dudo que esten anclado y eso es el ruido que escuchas. Tienes dos opciones, hacerle el hueco al revestimiento y poner los tornillos que corresponde o enfundar el extremo de alguna espuma para cuando entre en el anclaje no esté metal con metal.
     
  6. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

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    Hola Javi, debajo del la goma lleva un velcro para que no gire la barra. No obstante solo sale como mucho medio centimetro, la barra no sale de su sitio. La del conductor es la misma y no se mueve en absoluto...así que no se que hacer.
     
  7. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Si gira es que no está anclado ya que si tuviese un tornillo transversal no dejaría hacerlo.

    El revestimiento no tiene ningun agujero o tapa por otro lado?

    Acabo de fijarme que la foto que has puesto es de otro hilo sobre el mismo tema y que no es el tuyo.
     
    Última edición: 10 Abr 2017
  8. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

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    Si la foto la saque de internet, ya que no tenía hecha ninguna, pero es idéntica a la mía.
     
  9. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Sin ninguna tapita? Sin verlo, no sabría decirte como han podido anclarlos o como están sujetos. Pero si de verdad no salen, algo tienen que tener.
     
  10. TOCO

    TOCO Forista

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    Cómo te lo sabes, rey....
     
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  11. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

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    Buenas muchachos!! ya está solucionado, lo llevé a un chapista, tuvo que desmontar la guantera, las barras van ancladas en un lateral al chasis (como las OEM) pero en el otro lado solo va apoyado en la guantera, me dio dos opciones ponerle un casquillo de teflón de 3 mm de grosor..pidió precio y le pedían 150 lereles!!!!!!! estamos locos???, al final lo que hizo fué meterle un "casquillo" de goma, y ahora está perfecto ni se mueve.
     
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  12. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Donde estan ancladas? Es decir, como accedes a los tornillos que lo fijan?
     
  13. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

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    En un lado van ancladas como las originales ( que algún día pondré), hubo que quitar todos los plásticos. [​IMG]
     
  14. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    La unica forma que se me ocurre es que el agujero del plástico exterior tenga más diámetro que el arco y lo puedas subir para poder acceder a los tornillos, porque dijiste que no tenia ninguna tapita para acceder a ellos.
     
  15. scr

    scr Forista

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    La mejor forma para anclar esos arcos es darles una vuelta con cinta vulcanizable, presionas y te olvidas, no se moverán, eso sí, el día que los quites desayuna bien :LOL:, pero salen, no te preocupes.
     
  16. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

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    Tuve puesto unos arcos como esos y para poder anclarlos le hice un taladro junto a la salida de los cinturones, les pasé los machos de métrica 6 y les puse unos tornillos a modo de "prisioneros" a los que accedía por dichos huecos de salida de los cinturones.
    Afortunadamente, despues he colocado el kit de arcos OEM.
     
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  17. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

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    En un futuro me gustaria poner los OEM, pero por lo que cuestan (aunque sean de segunda mano) antes quiero hacerle otras cosillas al pequeñin.
     
  18. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Tu tienes un Z3?!?!?! Te deben de quedar solo las ruedas porque lo has vendido por piezas a medio foro, y el otro medio a @Paricio !! :D:D:D:D:D:D:D
     
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  19. Paricio

    Paricio Forista

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    Ya sabes tu que en casa hay 2 zetas y medio........y ademas es verdad......envidioso :coti:
     
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  20. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

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    En realidad tengo mi Z3 enterito.
    CU 0.jpg
    Las piezas las saco de un fondo de almacén secreto, algo así como la cueva de Ali Babá:floor::floor::floor:.
    Paricio tiene una zona propia en la cueva.:LOL::LOL:
     
    Última edición: 21 Abr 2017

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