arcos de seguridad (rolls) para z3 del 96

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por zjos3, 3 Oct 2006.

  1. zjos3

    zjos3 Guest

    s.o.s.

    son caros?
    se pueden conseguir?
    son faciles de montar?:eek: :drivingsk

    no tengo ni idea de este tema, alguien de barna que me ayude?:biggrin:
     
  2. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si a lo que te refieres es a los arcos antivuelco valen, con el deflector de aire, casi mil € con IVA
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues siento decepcionarte, pero los arcos creo q sólo se pueden montar en los Z's a partir del año 98. Yo los monté en el mío y rondaban los 800 euros.
    Conseguir los originales no lo veo difícil, lo veo imposible si no pasas por el conce. Creo q nunca los he visto por ebay y demás. Hay otros q son cromados q si se encuentran en ebay.
    No debe ser fácil montarlos. Hay q cambiar la guantera central, ya q debe reducirse su tamaño y dejar hueco a las barras q van en la parte de dentro.

    Ya te digo q por 800 euros los tienes montados en la BMW los originales.
     
  4. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Ayer estuve yo en un concesionario BMW de Sevilla y me dieron de presupuesto 971. algo mas montarlos, si sabes donde los montan por 800 dimelo por favor!!!!!!
     
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Es q esto fue hace lo menos 6 años en Herranz, en Madrid. Ha debido subir todo. Materiales, mano de obra...
     
  6. zjos3

    zjos3 Guest

    vaya:frown: put...... como ahora no los pueda montar, juero k me pillo el soldador o la sierra y si es necesario los hago de madera:biggrin:

    Creo que lo mejor será pasarme por la bmw, menos mal que los he comprado por internet, porque vi dos modelos pero no lo tenia claro. MENOS MAL.:err:

    gracias a todos.

    Un cordial saludo, y un abraZo, JOS3.
     
  7. serrucho

    serrucho Forista

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    1
  8. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
  9. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    es que la verdad con los arcos es otro coche a nivel estetico.
    Pontelos lo antes posible porque queda guapisimo con los arcos.
     
  10. zjos3

    zjos3 Guest

    alguien tiene idea de aleman¿¿¿?????:eek:

    como molaaaaaaaan estos arcos, lastima que tenga que sacrificar el paravientos, pero lo haria con mucho gusto.

    Si lo compro.....alguien me lo monta en el 'setilla del 96' ????

    hay que homologarlo????:mus- :wav:
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Con los arcos no pierdes el paravientos. Existe uno q se pone como una funda en los arcos y lleva un red entremedias q se quita y pone con dos cremalleras. Es el q llevo yo.

    No hay q homologarlo, es un extra más. Lo q ocurre es q igual si tu coche no lo contempla como extra si haga falta...
     
  12. Xic Z3

    Xic Z3 En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alt Pirineu (Lleida)
    en ebay.com poniendo "roll bars z3" puedes encontrar barras anti-vuelco cromadas por 115 Euros. Las que llevo yo las he comprado allí, directamente desde EE.UU. y mucho mas baratas que comprandolas en alemania. Quedan muy xulas ;)
     
  13. Xic Z3

    Xic Z3 En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alt Pirineu (Lleida)
    Otra cosa ke me olvidaba, el modelo "96 tiene los agujeros exteriores pero no los interiores. Yo he echo estos agujero y quedan perfectas, eso si, hay que quitar el subwoffer o sino no caben las barras. Tu decides, subwoofer o barras, como el subwoffer casi no se nota, pues yo lo he tenido muy claro.. roll bars forever!

    pd: Tambien hay unas barras adaptadas exclusivas para el modelo '96. mirad este enlace:

    barras juntas
     
  14. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, pero..... ahi solo te venden las barras, luego eso necesita unas cuantas cosas mas, como decia factoni, la guantera central mas pequeña etc. no????
     
  15. zjos3

    zjos3 Guest

    Yo quiero rolls!!! 4ever!!!!

    vaya lio:embarrassed:
    cromadas o negras. Al principio lo tenia claro...negras!!!! pero las cromadas tambien son muy chulas.

    No hay nadie por barcelona que sea manitas y me las monte por un precio razonable?:cool:
     
  16. Xic Z3

    Xic Z3 En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alt Pirineu (Lleida)
    Poner barras z3 en modelo '96

    Las barras hay que montarlas pensando en lo ya se tiene. Que si no tiene guantera central mas pequeña (modelo 97 i más).. eso es igual. Lo que a nosotros nos interesa es apañarnos con lo que tenemos, partiendo de las limitaciones del '96 para poner barras. El objetivo será hacer dos agujeros en la guantera '96 y luego fijar las barras con los soportes dorados ke ahora estan sujetando el subwoofer. Lo que esta claro es que esta guantera ya no se podra levantar, pero tampoco pasa nada. Haber si os puedo enviar unas fotos..
     
  17. Xic Z3

    Xic Z3 En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alt Pirineu (Lleida)
    [​IMG][/url][/IMG][​IMG][/url][/IMG][​IMG][/url][/IMG][​IMG][/url][/IMG] [​IMG][/url][/IMG]

    Aqui las teneis, la calidad de imagen no es la mejor pero weno..:brushteet
     
  18. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Tan guapos... pero... creo que le pondre los de concesionario, lo que pasa es que me tendre que esperar un poco mas
     
  19. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    A mi las cromadas no me gustan, pero para gustos...........

    yo comprare las originales para montarlas yo:wink:
     
  20. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    tu eres un artista!!!:wink:
     
  21. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    ya me diras si te resulta muy complicado o que; vale????
     
  22. zjos3

    zjos3 Guest

    sigo sin tenerlo claro.

    un buen trabajo XIC. de verdad quedan muy bien. Lo de la guantera no pasa nada si se pierde, pero no deja de ser una 'petit putaden' o efecto secundario que se puede pasar bien sin el.

    Que sean cromadas o negras creo que va a gustos. A mi las cromadas me gustan mucho, pero a dia de hoy me tiran mas las negras. Lo malo es que un dia de estos me de el punto y me ponga algunas paridas de aluminio, como pomo del cambio, freno de mano y cosas así. entonces quedarian bien en cromado. Pero como tengo todo el interior en negro, creo que gana fuerza la opcion de las negras.

    Por lo que veo nadie con un 'setilla' del 96 las tiene negras. ¿porque será? :err:

    bueno, seguimos informandonos del tema a ver si veo alguna manera facil de ponerlas en negro....y si no es cromado que tambien quedan muy chulas.

    un saludooooo.
     
  23. Red Z3

    Red Z3 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    hola xic z3. mi hermano me consegui los mismos arcos q los tuyos por ebay por ese precio mas o menos. me gustaria saber si es mu complicado montarlos o simplemente con los agujeros en la guantera ya quedarian los arcos fijados y perfectos??
    Espero tu respuesta. saludos y mercy
     
  24. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Cromadas le dan otro toque... depende de la estética general del vehículo.

    Por ejemplo, al mío, que ya tiene las branquias, el marco del parabrisas y la parrilla...pues le quedarían mejor en cromado que en negro...
    He estado tentada en ponerlos, pero el paravientos es algo que uso mucho... y con los arcos cromados instalados, el tema de paravientos hay que olvidarse... o has encontrado alguna solución, XicZ3?
     
  25. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    La guantera es igual en todos los Z's sin arcos, no cambia del '96 en adelante. La mía era igual q la q lleva Xic (Bienvenido, por cierto:wink: ). Si le haces esos agujeros ya no puedes abrirla. Si le pones la cortita sigues teniendo guantera, aunq más pequeña. A mi me parece imprescindible una guantera ahí en un coche con tan poco espacio para guardar cosas. El subwoofer lo llevan algunos, no todos (Yo no tengo ni tenía antes de montar las barras:rolleyes: )

    Virginia, mira a ver q altura y separación tienen los arcos y quizás puedas montarle el paravientos de las barras originales. Si consigues esos datos dímelo, mido mis arcos y te digo q tal va:wink:
     
  26. Xic Z3

    Xic Z3 En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alt Pirineu (Lleida)
    Antes que nada gracias a todos por la bienvenida:rofl:

    Respecto lo que ha dicho factoni, yo tampoco estaba enterado de que el subwoofer era algo opcional y algunos lo podian llevar y otros no.. estaria bien preguntar en algun concessionario bmw si se puede comprar la tapa pequeña de la guantera asi resolveriamos el problema a coste minimo sin tener que comprar toda la guantera nueva.

    En lo que preguntaba Red, al no ser estos arcos los originales de la marca, es normal que no encajen perfectos. Una solucion es limar las barras por el sitio en que toquen hasta que encaje perfecta de todo el contorno. (Esto puede parecer complicado pero en un taller(que traten metales) te lo haran enseguida. Yo me lo he echo yo mismo con una radial que tengo en casa.

    Virginia preguntabas sobre el uso del windblocker si ponemos barras.. En las barras que he puesto yo, el windblocker original se puede poner igual. va un poco justo pero se coloca igual.
    Si a alguien no le gustase la combinación barras cromadas con windblocker negro es posible comprar un windblocker transparente:


    [​IMG][/url][/IMG]
     
  27. Xic Z3

    Xic Z3 En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alt Pirineu (Lleida)
    Por cierto..jeje alguien sabe si el cambio de marchas ILUMINADO que venden en ebay para el e36 se puede instalar tambien en el Z3 del '96?

    Un saludo:caked:
     
  28. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    pues yo tambien kerria poner las barras pero... yo tengo subwofer y segun veo hay que taladrar para hacer los agujero no??? luego como lo quedas fijas las barras y que no se muevan??
     
  29. Xic Z3

    Xic Z3 En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alt Pirineu (Lleida)
    Para poder fijar las barras habria que quitar el subwoofer y fijarlas a los soportes dorados que ahora mismo estan sujetando el subwoofer. Respecto a las barras exteriores (para que nos entendamos) dada lo largo del tubo ya quedan sujetadas y no se mueven ni de coña, (si aun así quisieras fijarlas más la solucion seria poner un tornillo por el agujero del cinturon de seguridad, aunque esto ya seria al maximo y sinceramente no hace falta).

    Como he preguntado antes, alguien sabria cuando puede costar la tapa pequeña de la guantera?
     
  30. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    ENTONCES quedaria inservible el subwofer???
     

Compartir esta página