Arcos De Seguridad

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por HAX, 8 Mar 2006.

  1. HAX

    HAX En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Buenos dias, he adquirido un z3 hace 4 meses en Lerida, es nacional del 2000, viene con todo el interior M, pero le faltan los arcos.
    Aparte de la bmw que entre arcos y quita vientos me cobran 1100 euros no sabreis de algun sitio mas donde los distribuyan.
    Un saludo
    Hax
     
  2. Makoch

    Makoch En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Los arcos ni idea de lo que valen , pero el Paravientos sale por unos 145€ (1100 me parece exagerado, pq aun con mano de obra te costaria mucho mas...creo :) )
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Hay algún sitio en Internet donde puedes comprar unos arcos cromados pero que sólo son de adorno, es decir que no van anclados a la estructura. Hace poco había un post con un título tipo "arcos cromados".
     
  4. HAX

    HAX En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Arcos

    Gracias, pero los de adorno no me sirven, mido 2 metros, y los quiero por si algun dia volcara.
    Un saludo
    Hax
     
  5. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Pues yo con 1,85 no pego en el techo pero casi y llevo el asiento bajado a tope así que tu... Debes hacer un bulto en la capota cuando la pongas. ;-)

    Lo que debes saber es la norma más importante de los roadsters: ¡¡¡¡¡¡¡PROHIBIDO VOLCAR BAJO NINGUN CONCEPTO!!!!!!

    Pon las de BMW. No te queda otra. Aunque hay un sitio en USA donde venden unas muy feas pero que son muy resistentes. No recuerdo la página pero las he visto alguna vez en fotos. Es un arco completo con un refuerzo en diagonal.
     
  6. Makoch

    Makoch En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Tener en cuenta que si volcais lleves los arcos que lleves te va a dar igual :(.
    Mas nos vale no volcar :S
     
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    ¡¡Lo encontré!!!:

    Las feas pero efectivas:

    http://www.mz3.net/articles/025.html

    [FONT=Arial, Helvetica]Specifications of the HMS Sportbar & Stylebar[/FONT][​IMG]

    [FONT=Arial, Helvetica]HMS SportBar (includes an additional diagonal member for increased lateral rigidity)
    HMS Stylebar (same construction as SportBar but without diagonal)
    [/FONT] [FONT=Arial, Helvetica]Design Features[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]Main Hoop and Rear Braces[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]unobstructed operation of soft top[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]all steel construction[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]e-z removal/re-installation in < 10mins[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]1.75' outside diameter[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]unrestricted movement of both seats[/FONT][FONT=Arial, Helvetica].127" wall thickness[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]unobstructed access to storage areas[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]TIG welded connections[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]torsional stiffness of chassis + 15%[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]grade 5 hardware[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica]Durable Powder Coat Finish[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]SportBar Diagonal Member[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]satin textured black finish[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]all steel, TIG welded[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]scratch, stain, and chip resistant[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]1.25" outside diameter[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]UV protected, fade resistant[/FONT][FONT=Arial, Helvetica].095" wall thickness[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica]Installation and Packaging[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]Optional Accessories[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]4 - 5 hr. install by dealer or at home[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]custom color, finish or material[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]e-z bolt-in, no welding[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]harnessbar mounts[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]all hardware included[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]wind screen deflector[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]plastic trim modification templates[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]video camera mount[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]step by step install manual w/ pics.[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]harnessbelts[/FONT]


    Aquí tienes varios artículos sobre diferentes tipos de arcos:

    http://www.mz3.net/security.html
     
  8. HAX

    HAX En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Gracias

    Gracias colega, pero son un rato feos, ya veo que no me va a quedar mas remedio que morir a los de la bmw.
    Hax
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Eso esta claro, mejor no probar. :-s
     
  10. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    es lo mas feo que visto en mi vida
    prefiero volcar jeje
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Reiros pero he visto una foto de un Z de unas chicas que a los dos dias de poner los arcos feos les hicieron un sandwich entre dos camiones y aunque el coche estaba completamente destrozado no les pasó casi nada a ellas. Claro que no sé que hubiera pasado con los arcos BMW.

    Mi coche los lleva y fué una prioridad para mí cunado lo compré.
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo prefiero quedarme en el acto, que llevar esas riostras en el coche. :descojon:
     
  13. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues mi padre cuando compró el coche no le puso los arcos. Al poco tiempo empezó a pensarse lo de q si volcábamos y tal y los metió cuando el coche tení no más de dos años. La verdad es q yo voy más tranquilo con ellos. Igual no son 100% eficaces, pero digo yo q de algo valdrán...Algo dismunuirán el golpe.
    A mi esos q parecen porterías no me disgustan, pero me gustan más los dos individuales.
     
  14. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Para algo valen...además quedan muy guapos

    [​IMG]
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues viendo las fotos de wrecked exotics, q me ha pasado un enlace Abril (gracias;-) ) me he encontrado con esto. Debe ser el mismo de la foto q ha puesto Abril:
    [​IMG]

    En el marco del cristal se supone q van otras barras q evitan q se hunda del todo ese marco. Fijaros como ha quedado (menos Cx:) ). Si ahora os fijais en los arcos parecen q han mantenido el tipo. Además tienen pinta de ser los originales de BMW.
    Parece q aguantan más de lo q creíamos. Yo sinceramente pensaba q antes de hundirse el marco se hundirían los arcos. Claro q también habrá q ver como ha sido el golpe.
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bonita manera de vaciar el cenicero del ///M. Si osfijais el coche esta volcado en tierra y hierba, ese impacto en asfalto seguro que los deforma mucho mas.
     
  17. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Algo cara, pero efectiva 100%:descojon:
    Si, eso también hay q tenerlo en cuenta. No es igual volcar en asfalto q en hierba o tierra.
    Aquí he encontrado más. También sobre hierba
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan

    nose si habran sobrevivido a esto pero vamos, el habitaculo no tiene mala pinta del todo.
     
  19. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    bueno pues a este no le han servido mucho los arcos:

    [​IMG]
     
  20. Toyo

    Toyo Guest

     
  21. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo una vez volque con mi ex opel corsa y tengo clarisimo que le pondre arcos. Si no fuera por el techo la habria palmado asi que en un Roadster ni me lo planteo el ir sin ellos.
     
  22. markopolo

    markopolo Guest

    sin ser experto me da la impresión de que los arcos de acero, al igual que el refuerzo de acero del parabrisas refuerza la estructura del vehículo. Hay cierto tipo de golpes como el que habeis puesto en el que si el capó se te mete por el techo pues te da, pero lo que es un vuelco común, que creo que es lo más habitual los arcos te protegen, por lo menos daño no te van a hacer, es como llevar o no llevar airbag. volcar en asfalto o en hierba, pues no se, creo que habría aguantado igual, los arcos no se ven clavados en el suelo. estoy seguro de que en vuelcos con vehículos convencionales de más de mil kilos de peso y vuelcos de cabrios con barras de acero saldrían mejor parados los descapotables, lo peor los golpes en la cabeza de objetos sueltos, pero el aplastamiento es casi nulo. tengo unas fichas de bomberos donde habla de la descarceración en vehículos descapotables, si alguno la quiere se la paso aunque son un poco técnicas.
     
  23. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    lo primero no volcar
    lo segundo,donde esten unos buenos cuernos que se quiten los arcos:descojon: :descojon:
     
  24. markopolo

    markopolo Guest

    mu bueno, eso sí, los cuernos en el asfalto no clavan, además son menos aerodinámicos que los arcos de seguridad.
     
  25. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Y digo yo.........comprandolos en un conce de alemania no saldran mas economicos?? sin contar los portes digo
     
  26. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    el problema mayor es la instalacion!!
    luminoso se agencio unos a muy buen precio pero con la mano de obra se subian un pico!
     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No esoy mada de acuerdo con esto, el cabrio sale peor parado en un vuelco seguro. [-(
     
  28. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo opino igual. La estructura de un cabrio es mucho más débil q la de un coche cerrado. Salvo q sea una basurilla, pero es una excepción. Si coges al Z3 y Z3 coupé, por ejemplo, prefiero volcar con la frago.
    Además, la lona se puede salir de su sitio en caso de ir descapotado y cualquier cosa del suelo a cierta velocidad puede dejarte muy mal. El techo protege siempre de algo. Además de la estructura q llevas en el techo;-)
     

Compartir esta página