Argumentario tecnico de Porsche 997 (doc. Interno)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 30 Oct 2006.

  1. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Bueno, he tedido oportunidad de tener durante el fin de semana el argumentario tecnico que el dep. de Marketing prepara para los comerciales, viene muy bien explicado todas las mejoras técnicas del coche, la nueva distribución variable optimizada, el tuirbo de geometría variable, la nueva suspensión, el nuevo sistema de tracción, etc, cobre todo las comparaciones estan encaminadas a buscar diferencias con el anterior Turbo 996, pero claro, ya aprovechan y hacen un repaso por el mercado de comeptidores de otras marcas, con resultados curiosos y variopintos, repito que es un libro elaborado por Marketing de Porsche, osea muy sectario, pero había unas tablas a la cual hacian referencia que me ha gustado mucho, mas que nada por las fuentes que citan como proveedoras de datos, estas tablas se refieren a COSTOS de diferente vehiculos/año, teniendo como datos, las revisiones, consumos, gastos de seguro, impuestos y demas.
    los vehiculos que comparan son: Porsche Turbo 997, Turbo 996, Turbo S 996, BMW M 6, SL 55 AMG, SL 600, Ferrari 430, Lamborghini Gallardo, y Aston Martin DB 9

    Las fuentes que citan son: ADAC, PET, POSES, datos propios del fabricante,

    Los parametros para realizar la comparativa son:
    20.000 km año, en 4 años, Precios de Almenaia sin taxas ni Iva, seguro a todo riesgo, bajo matriculación en Stuttgart, costo de la gasolina 98 1,198 €/litro.

    Bueno ya os dije que me sorprendió sobremanera los mantenimientos del Turbo 997 creía que sería mas "delicado" pero lso mantenimientos son cada 30.000 km, al grano grano, resultado:
    1º Turbo 997 costo año 5.366 €/año
    2º Turbo 996 Costo año 6.291 €/año
    3º SL 55 AMG Costo año 6.300 €/año
    4º Turbo S 996 Costo año 6.763 €/año
    5º SL 600 Costo año 6.879 €/año
    6º BMW M 6 Costo año 7.085 €/año
    7º Aston Martin Costo año 10.090 €/año
    8º Gallardo Costo año 10.440 €/año
    9º Ferrari Costo año 10.974 €/año

    Estos costos, repito, estan calculados bajo los criterios de consumos, revisiones, seguro, impuestos municipales, en la ciudad de Stuttgart, hay cosa curiosa como por ejemplo, el precio de las revisiones , el mas barato en las revis A, es el m 6 con un costo de matreriales de 118 € y un tiempo de ejecución de 0,6 kras a 63 € la hora, seguido de los SL´s con unos costos de 121 € con 0,5 hr y 135 € y 0,5 el 55 AMG y el 600 respectivamente, pero en las revis B, las cosas cambian, siendo el M el mas barato con mucha diferencia respecto al segundo mas barato por ejemplo con el 2º mas económico que el es SL 55 AMG el M en las revi B cuesta solo mmateriales 277 y el SL 541, es decir la mitad, si requiere mas tiempo de ejecución en el M, pero bueno dan los datos de los costos materiales, pero como tambien sirve para evaluar los costos totales el consumo, el M 6 penaliza no solo con los SL y Turbos, sino que está a nivel de ferrari por encima incluso de Gallardo y AM, así mismo, el turbo es el que menos consume, pero la gran diferencia del coste anual, viene dada por el seguro, esta pregunta me la he hecho muchas veces, quien le da valor al costo de losm seguros, al margen de la pura estadistica, pues hay un organismo que le dá un valor que utilizan las compañias para evaluar el costo de lso seguros de todos los automoviles, figuran como datos que tiene en cuenta, la hubicación de tulipas, faros, paragolpes, radiadores etc....., en este aspecto el 997 TURBO sale victorioso con grandiferencia con respecto a sus competidores, este organismo llamado (Comisión de clasificación a efectos de seguro) da un ranking de 29 al turbo 997; 32 al Turbo 996 y resto de marcas a excepción del M 6 que le aplica 34, como dato lo de Porsche dicen que en un alcance normal a unos 40 km hora, el Turbo 997 sería el mas barato de reparar, por la hibicación de faros, por los nuevos soporte patentados de la defnsa delantera, con 4 "clips" especiales, tan solo le dan 0,30 minutos para su montaje completo, hubicación de radiadores y turbos conalvalajes especiales que "descuelgan" estos "obligandolos" a absorver el impacto etc.....,

    juer peazo de tocho, me ha resultado ineteresante, los números nos pueden resultar extrañso, yo por ejemplo pago de seguro a TD por mi SL menos de la mitad de lo que figuraba por el turbo, pero entiendo que esos precios los habran sacado de alguna "·tabla" sin tomar condiciones particulares como no sinietrabilidad etc....
     
  2. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    muy interesante... solo se refiere al tema económico para compararlos?
     
  3. Joio, y to esto lo as escrito ahora o traias la chuleta del finde. Un beso.
     
  4. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    no no, hay comparaciones tecnicas entre ellos, pero era muy muy largo, apunté estos datos, mas que nada por las referencis que hacían a ADAC y la comision esa del deguro, los otros ya se sabe que decián que porsche era mejor, en todo :biggrin: :wink:
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Interesante comparativa!!
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    me quedado embobao leyendolo, si realmete interesante, pensaba que el porche seria la leche en manutencion mas o menos como ferrari, y el M esta bien para unas cosas es mas baratos y para otras no.
     
  7. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    Hombre el M al igual que los AMG son los mas económicos en revisiones y demas, la hora de mano de obra es mas barata tambien 63 € en BMW igual en Mercedes, Porsche por ejemplo cobra 82 € pero las revis son mas espaciadas, y al amrgen del consumo, que el M asusta, el factor determinante es el tema del seguro, mas de 4.000 € el M por ejemplo, contra 2.400 el porsche y 3.100 el 55 AMG, ahí ya tienes casi 2.000 euros de diferncia año :wink:
     
  8. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    esperare a que me toke la primitiva para hacerme con el M :descojon:
     
  9. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    Strap.terminas con un porsche:wink: :LOL:
     
  10. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En Movilnorte la mano de obra es de casi 70€ SIN IVA!!!!!

    Es igual de cara si les llevas un serie 1 que un M ;-)
     
  11. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    es lo que he dicho, tomaros esos número como orientativos, :wink:
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.017
    Me Gusta:
    160.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero tio, escanea esa joya!!!!!!!!!!!!!!!

    (o saca fotocopias, vamos :floor: )
     
  13. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    como em conoce :floor: no lo tengo ya, le he dicho que me de una , y me ha dicho que lo intentará :wink:
     
  14. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    No sé, me parece muy poco..

    ¿Incluyendo el coche?

    Porque yo pago 12.000 al año sólo de leasing, a 5 años
     
  15. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid

    Jajaja. Eso es sólo de mantenimiento sin incluir el coche.

    Si por 6.000€ al año te dan un pepino de esos más mantenimiento, seguro y gasofa ¡Pongáme dos de esa lista oiga!!!!
     
  16. Txarly

    Txarly Guest


    Otia ni que fueran médicos con 20 años de reconocida experiencia......ande iremos a parar :err: :mad:
     
  17. Txarly

    Txarly Guest

    Sastamente ese coste no incluye amortización por depreciación del vehículo, o cuota de renting, leasing es caso de que sea de la financiera....:embarrassed:


    Saludosss
     
  18. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    No, costo año con impuestos de Stuttgart 20.000 km año, mantenimiento seguro, gasolina etc...:wink:
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.017
    Me Gusta:
    160.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ;-) La verdad que si lo facilitan al cliente es que probablemente es "menos contradictorio " que los argumentarios internos de BMW colgados en el foro M (E46) y Z (Z4 coupé) y las fuentes son bastante de fiar.
     
  20. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Ah! Joé estaba K.O.


    Además como ponen 20.000 Km/año...pensé queera el cálculo del renting incluido...:embarrassed:
     
  21. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    al margen de las compativas técnicas de cada cual, que eran muy muy extensas, y como todo buen doicumento elaborado por los departamentos de Marketin, son capaces de hacer grande el maletero de un 911 :floor:
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.017
    Me Gusta:
    160.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juassssssssssssssssss... :floor: ...pero eso no lo dirá ADAC, claro biggrin

    En los de BMW los datos en general de la competencia son u oficiales o de elaboración propia...por eso digo que si utilizan datos de asociaciones y tal ...pues serán más cuidadosos, entiendo...
     
  23. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :floor::floor::floor: y del precio base no se habla en el documento??? Estamos hablando de unos % bastante diferenciados entre unos y otros, y que la hora de M.O sea a 65€ o a 83€, a esos niveles, a mi, me la sudaria. Estos del maarrrrrrketinngg


    Nada, que te veo con un "porche" amarillo, con balancin de tres asientos:LOL::LOL::LOL::LOL::wink:
     
  24. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    espero espero, las fuentes que citan son esas que he puesto, ADAC, y alguna mas que no tengfo ni idea de quienes son, y tambien información oficial de cada marca, si bien por ejemplo, en Lamborghini, Ferrari y Aston , el precio de las revisiones no está disponible, y fijaros que costos tienen, :err:
     
  25. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    Interesantisimo, echando cuentas....

    F430 Spider F1

    Compra 2007 180.000 EUR
    Venta 4 años 2011 90.000 EUR

    Depreciacion: 90.000 EUR
    Coste mantenimiento 10.000 EUR*4 años= 40.000 EUR

    Resultado: 130.000EUR /4 años= 32.500 EUR por año por tener un ferrari no esta nada mal.

    Por 90 EUR por dia tienes un capricho :wink:
     
  26. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    no me seas **bron hombre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, si hago esos números con Porsche.......... :floor:
     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    20.000 km/año ?????? Creo que aoguno de aqui hace tiempo que no hace esos números ni por semestre :descojon:
     
  28. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    Es aun peor, los estoy echando para mi y por tu culpa :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  29. little_homer

    little_homer Guest

    Ojo.. que con porsche.. juraria que la devaluacion es menor.... De hecho hay un estudio por ahi que junto a los minis son los coches que menos se devaluan... espera que lo busco....
    Era un estudio muy interesante , concluia que era más muuuucho barato tener un 911.. que un M3.... biggrin
    Esperando estoy en ve como se devaluan los Caymann.... (mas que nada voy hechando cuenta para cuando llegue a los 40... biggrin)
     
  30. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    La crueldad con los "ancianos" que habitan este foro es brutal :LOL:
     

Compartir esta página