Noticia Armand Leconte, diseñador de Dunlop: "A veces los ingenieros tiemblan con nuestras locuras".

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 13 Ago 2018.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.400
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Armand Leconte, diseñador de Dunlop: "A veces los ingenieros tiemblan con nuestras locuras".

    Para Leconte, el diseño de neumáticos oscila entre la imaginación y la funcionalidad.

    [​IMG]
    Armand Leconte, diseñador de Dunlop

    El Dunlop Sport Maxx Race 2, equipo original para el nuevo 911 GT2 RS de Porsche.

    Al pensar en neumáticos, se suele tener la sensación de que el diseño no juega un papel demasiado importante en un producto en el que la funcionalidad y el rendimiento tienen prioridad absoluta. Sin embargo, para Armand Leconte, diseñador de neumáticos de Dunlop, el día a día con su equipo para diseñar una nueva rueda es mucho más interesante de lo que parecería a priori. Y es que la pasión por los automóviles se deja notar a la hora de crear una pieza importante de un conjunto mucho más grande.

    Este antiguo diseñador de equipos de surf asegura que el diseño de los neumáticos tiene más enjundia de lo que cree el público, incluido el especializado. "Puede sonar sorprendente, pero lo más grandioso es nuestra completa libertad. Es cierto que los neumáticos son funcionales, así que tenemos que reducir nuestras ideas bastante rápido, pero eso no significa que no podamos comenzar desde una base muy creativa", explica Leconte.

    El dibujo de los diseños se comienza a mano, lo que facilita "ir a niveles extremos". "La única regla que tenemos es que no hay reglas, al menos no en la fase inicial. Viajamos muy lejos en nuestra imaginación, explorando lo que nos inspira y llevando esos elementos a la realidad. Podría decir que tenemos la cabeza en las nubes, pero nuestros pies en el suelo", resume.

    Precisamente buscar nuevos límites es parte de su trabajo, y del espíritu de Dunlop: "Queremos abrirnos paso, y no podemos hacer eso cuando nos vamos por caminos ya explorados. El único hilo común que atraviesa todas nuestras fuentes de inspiración es el espíritu del extremo: la historia de Dunlop es una de empujar los límites, de buscar límites. No puedes diseñar cosas innovadoras si no haces lo mismo, y no puedes proteger un espíritu de libertad si no comienzas desde el extremo".

    Claro que esa libertad de los diseñadores provoca cierto miedo entre los ingenieros, como reconoce Armand: "A veces los ingenieros tiemblan si ven las locuras que se nos ocurren, pero esa es la única forma que vemos para llegar a resultados realmente innovadores. Por supuesto, en fases posteriores, cuando el diseño se basa en consideraciones de función y rendimiento, ponemos restricciones en función de las ideas de nuestros ingenieros. No siempre es fácil, y con frecuencia tenemos que esforzarnos para que nuestra voz se escuche en la fase de desarrollo del producto, pero así es como gradualmente convertimos nuestro diseño en un neumático Dunlop listo para la carretera".

    Las fuentes de inspiración de Armand son variopintas. Desde los coches de carreras y los vehículos futuristas a los dientes de un león, pasando por la arquitectura. El hilo común que recorre sus diseños es "la vitalidad extrema y dinámica por la que Dunlop es conocido. Esa es la razón por la que mantenemos una visión tan amplia: queremos fabricar un neumático que se adapte perfectamente a un mundo dinámico y cambiante. Cada vez que ese mundo evoluciona, queremos que nuestros neumáticos evolucionen con él".

    Para Leconte, el diseño es un estado mental, no un trabajo de nueve a cinco. Siempre está pensando, inspirándose en todas partes. Y claro está, los automóviles cumplen un importante papel en su vida. Además del típico coche familiar, posee un BMW Z3 del 96 -"es la bomba", asegura- y un Renault 4 CV. "Los coches antiguos tienen su propio encanto: no hay componentes electrónicos y literalmente se puede oler el aceite, la grasa y el combustible. La conducción es muy buena también: a medida que tu vehículo vive el camino, tú vives el vehículo. Es un sentimiento liberador".

    https://www.infotaller.tv/neumaticos/Armand-Leconte-disenador-Dunlop_0_1241875805.html
     
    A Gulf627 y pasko les gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.071
    Me Gusta:
    203.741
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y esto habrá muchos que ni lo entenderán :(
     
    A Yitzak y Karkoms les gusta esto.
  3. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.373
    Me Gusta:
    24.163
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Se podía vivir sin wifi, ionizadores de aire y demás gadget?

    :p
     
    nebur, antuan, Sechs y otra persona les gusta esto.
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.071
    Me Gusta:
    203.741
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por supuesto, a mí me lo vas a decir.. Y yo puedo conducir un coche o moto actual pero entiendo a Leconte

    :p:)
     
    Última edición: 13 Ago 2018
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.400
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Sechs

    Recuerdo que habías comentado una vez, que elegías el neumático -también- por su dibujo, porque llamaste una goma, 'bonita' :cuniao:
     
    A Sechs y Karkoms les gusta esto.
  6. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Pues no entiendo el concepto, en este caso el diseño tiene que ir dirigido a funcionalidad, más ligera, más duradera, comportamiento en seco, mojado... y el diseño estético dará igual mientras sea redonda :descojon:
     
    A Dani323 y RADASON les gusta esto.
  7. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Yo siempre había pensado que el diseño del dibujo de la banda de rodadura de un neumático procedía de una conjunción de factores entre los que destacaban la máxima evacuación de agua o el mínimo nivel sonoro...

    [​IMG]
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.323
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Pues sí, a mi el diseño de una rueda me atrae. He llevado algunas que me parecían feas pero pudiendo elegir a nivel parecido de eficacia, la más bonita por supuesto.

    El otro día encargué unas Bridgestone Potenza RE050 para el E60 y son brutales en estética. Ojalá hubiera una rueda así para mi E36.

    Tiene bastante mugre :D

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Ago 2018
    A Lablue le gusta esto.
  9. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Esas Bridgestone las llevaba yo en el A3, son bonitas. Las PZero también están bien.

    ¿Qué tal salen las dunlop?
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.323
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Dunlop tiene modelos muy competentes. Yo he gastado SP Sport D8, SP 01, Sp Sport Fast Response, Sportmaxxx y Sp Sport Bluresponse. En general todas bastante bien aunque las Sp Sport D8 y las Bluresponse seguramente eran las más convencionales de todas.
     
  11. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    A mí hace años me gustaban estéticamente los modelos simétricos, esas que el dibujo evacuaba el agua desde el centro hacia ambos bordes, pero nunca fue un argumento para comprarlas así.
     
  12. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.992
    Me Gusta:
    14.696
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo no me fijo en eso. Que agarren bien y evacuen el agua, como lo hagan a mi plin
     
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.826
    Me Gusta:
    298.435
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo soy de los que se fija, sobre todo en la moto. Aclaro que no es que elija en función del diseño, sino que si hay dos gomas que cumplen y me parecen similares en prestaciones, cojo la más chula.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.323
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exactamente lo mismo que yo.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.826
    Me Gusta:
    298.435
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Está bien aclararlo, que alguno se piensa que eliges gomas únicamente teniendo en cuenta el diseño, y que las eliges aunque sean Wanli :descojon:
     
    A Sechs le gusta esto.
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.100
    Me Gusta:
    25.255
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pues yo lo quiero poner unas Tristar al GT. Qué os parece? :D
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.323
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, eso me han insinuado a mi varios foreros con unas intenciones nada conciliadoras :sneaky:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.826
    Me Gusta:
    298.435
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Cada uno se mata como quiere.
     
    A naviblue, Gulf627 y Jokin les gusta esto.
  19. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.100
    Me Gusta:
    25.255
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    :descojon:
     
  20. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Sí, sobre todo teniendo en cuenta que hay conductores cuya única preocupación a la hora de elegir rueda es que sea redonda y barata, sobre todo barata... :whistle:
     
    A naviblue, Eduma y Sechs les gusta esto.
  21. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Los que tiemblan son las direcciones de los usuarios con la fula de goma que es ...:floor:
     
    A Sechs le gusta esto.
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.891
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo el tercer juego de Sportamxx y no tengo queja alguna.
    Me pregunto si durarán 54 vueltas a saco, como las de los M3.
     
    A Bimmer le gusta esto.
  23. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.870
    Me Gusta:
    32.129
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las mismas del m3 creo que las trae de serie el tesla roadster :floor::floor:
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.323
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿La Dunlop dices?
     
    A jangel le gusta esto.
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.891
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que son de mármol
     
    A Bimmer le gusta esto.
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.891
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo?
     
  27. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    No las he probado pero no me extraña que estés contento. Dunlop es una de las marcas top de neumáticos.
     
  28. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Sí! Es el precio a pagar por ser la francesa fea :D....o bueno ...al lado de la guapa :chulo:

    La rescató el grupo japonés y fueron a mejor ...sobre todo las fabricadas en Japón pero lo demás es una castaña bastante poderosa

    No montes eso y si lo haces que sea la fabricación japonesa ! Te la deben ofrecer y en tarifa es más cara ! Solo hay disponibles ciertos modelos y medidas

    Desde que se hizo cargo sumitomo cambiaron muchos las cosas ! Pero la fabricación europea sigue siendo una cubierta que deja mucho que desear ! De echo no dan una con el fabricante a nivel de equipacion, están bien de reemplazo pero se como primer equipo no rascan bola últimamente ....tienen equipos pero de las premium es la más floja con Pirelli y Goodyear

    Qke la gasten los esmayaos :joyful:
     
    Última edición: 15 Ago 2018
    A pasko le gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.323
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero eso desde cuando?

    Porque yo he gastado unas Sp Sport 01 que iban muy bien (dentro de lo disponible para mi coche que no son precisamente Pilot Sport xx) y ahora mi hermana lleva unas Bluresponse montadas hace unos 3 años que tampoco van mal... yo diría que dentro de la media de las gomas corrientes tipo Turanza de Bridgestone, Premium Contacto de Continental etc.

    Claro, todo esto sin tener muchas referencias pues yo no cambio de gomas cada 2 semanas para hacer comprobaciones.
     
    A jangel le gusta esto.
  30. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    El grupo sumitomo la rescató hace mucho ...en los 80 ...empezaron a fabricar allí para aquel mercado , el producto triunfo por la fabricación 3MS

    En la tarifa hay ciertas medidas que compartieron dibujo y medida pero no lugar de fabricación y la japonesa siempre ha sido más cara y más demandada ! Sobre todo en usa y eso que el porte desde Japón es más barato ! Alemania también demandaba Dunlop japonesa a pesar de tener la misma allí en su país y una fábrica pero el producto siempre fue superior

    Sp01 equipo mucho a Bmw y Audi , el producto no es bueno a pesar de su precio ! Está mal situado en europool aunque me reporten que ha subido la demanda porque los foreros salen con el coche a gastar ruedas :joyful:

    Es un producto muy inferior a su competidora Michelin y continental que están por encima de todos ahora

    Pirelli está con UHP y el mercado de primero equipo está fuera ! Y Goodyear no merece ni mención en Europa

    A nivel de duración sonoridad y confort siguen sin estar a la altura de las exigencias ...y un largo etc ....

    No digo que sean malas pero ahora mismo están fuera de precio para lo que ofrecen sus competidoras

    No lo digo yo ....a mi 3 coj*nes me importa

    Lo dice el mercado ....

    A nivel de usuario en el bmw no salgo de Michelin y en el corsa cualquier cosa redonda negra y con un agujero en el centro ​
     
    Última edición: 15 Ago 2018
    A nebur, pasko y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página