arneses

• Iniciador del tema sniff master
  • Fecha de inicio
S

sniff master

Guest
Hola la cuestion es que tengo que comprar unos arneses pero no se de cuantos puntos de anclaje,marca ni el sitio donde conseguirlo nececesito un cable es para m3 e46 (llevo montados asientos recaro) muchas gracias...

URIEL

Forista Legendario
sniff master;5446937 dijo:
Hola la cuestion es que tengo que comprar unos arneses pero no se de cuantos puntos de anclaje,marca ni el sitio donde conseguirlo nececesito un cable es para m3 e46 (llevo montados asientos recaro) muchas gracias...

Lo primero que miraría es si va a poder pasar la ITV... por si las moscas ;-)

tom101

Forista Legendario
en gt2i puedes ver de todos los tipos y precios

a mi los que mas me gustan son de 3 o 4 puntos con mosquetones para poder quitar y poner rapidamente.
Tambien tienes con cierre tipo cinturon clasico que son bastante economicos o tipo estrella

hoplita

Forista
yo voy a poner a la venta 2 juegos d earneses seguramente que llevo montados en mi m3 e 46. para ponerlos no tienes mas que enganchar unos a los anclajes "isofix" traseros, pero los d ela cintura yo los llevo anclados a la base del backet mediante una tornilleria que le puse, tambien vendo esas bases y los backets, si te interesa mandame un privado. un saludo

hoplita

Forista
a, respecto a los puntos, lo mas comodo 4, eso si, lo mejor 5 o incluso creo que 6. pero claro mas sitios para anclar. la marca sabelt ( los mios) o OMP estan bien, creo qu erondan nuevos los 200 eur.

David-AC

Clan Leader
Para calle no se pueden poner. Para llevar arnés hay que montar barras antivuelco, de lo contrario puede ser peor el remedio que la enfermedad.

S

sniff master

Guest
Gracias, Un Lujo Este Foro..... una duda mas ¿Pero para engacharlos atras si no tengo barras ? no se enlazan con el cinturon de atras..... estoy echo un lio

E

el paje M

Guest
David-AC;5447803 dijo:
Para calle no se pueden poner. Para llevar arnés hay que montar barras antivuelco, de lo contrario puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Tienes toda la razon, llevar arneses sin barras es un peligro.Yo me olvidaria de esa idea.

URIEL

Forista Legendario
hoplita;5447350 dijo:
no pasas la itv pero se quitan en 3 min.

De poco te sirve...por que si un dia te paran los de verde y lo ven te pueden meter un paquete #-o (con toda razon, todo hay que decirlo)

hoplita

Forista
sniff master;5448512 dijo:
Gracias, Un Lujo Este Foro..... una duda mas ¿Pero para engacharlos atras si no tengo barras ? no se enlazan con el cinturon de atras..... estoy echo un lio

aver, como bien te dicen, llevarlos en la calle, no tiene ningun sentido, por que para que los vas a llevar? por que molan??

te quitaran puntos, y dinero, y ademas no son seguros.

yo los uso en circuito, por que me sujetan al backet. y los considero mas seguros que los cinturones, pues el golpe mas frecuente en pista es volcar y asi no te sales del cinturon, sin embargo, que se doble el coche y se deforme el chasis y te aplasten los arneses es mas improbable que lo primero.

atars como ya te he dicho antes tienes unos enganches escondidos entre lso asientos , que son seguros, pero no son unas barras antivuelco desde luego. hay 4 de estos enganches donde cogen perfectamente

hoplita

Forista
URIEL;5449248 dijo:
De poco te sirve...por que si un dia te paran los de verde y lo ven te pueden meter un paquete #-o (con toda razon, todo hay que decirlo)

si yo no los uso d ecalle, solo s elo comentaba por que pregunto. efectivamente te meten el puro

G

gp1982

Guest
bueno eso es a medias. Te meten un puro si solo llevas los arneses, pero si llevas los arneses y el cinturón por encina no. Se que es una tontería pero es así.

R

Rafa321

Guest
Eso tambien lo habia oido yo, por llevar los arneses no te pueden multar, pero si por ir sin cinturon, tiene coj*nes la cosa...

hoplita

Forista
hombre, es "logco" los arneses no han pasado una prueba d eseguridad, y si los has enganchado con "clips"?? .... por decir una tonteria...en un coche d ecarreras los aerneses tienen caducidad, y se mira si estan bien anclados

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
hoplita;5456455 dijo:
hombre, es "logco" los arneses no han pasado una prueba d eseguridad, y si los has enganchado con "clips"?? .... por decir una tonteria...en un coche d ecarreras los aerneses tienen caducidad, y se mira si estan bien anclados
Es lo más importante. EL anclaje tiene que ir a la parte trasera de la banqueta, nunca en el suelo detrás del asiento.

alber72

Forista Senior
no se porque decis que llevar arneses sin barras es un peligro.si los arneses estan bien anclados, son 100 veces mas seguros que la mierda de cinturones que traen los coches de serie.
esta claro que no pasaran la itv,te multaran con ellos (como por casi todo),y son incomodisimos para estar poniendotelos y quitandotelos todos los dias, pero en seguridad ni punto de comparacion uno de 6 puntos contra los de 3

E

E-34

Guest
alber72;5460152 dijo:
no se porque decis que llevar arneses sin barras es un peligro.si los arneses estan bien anclados, son 100 veces mas seguros que la mierda de cinturones que traen los coches de serie.
esta claro que no pasaran la itv,te multaran con ellos (como por casi todo),y son incomodisimos para estar poniendotelos y quitandotelos todos los dias, pero en seguridad ni punto de comparacion uno de 6 puntos contra los de 3

Y por que son tan seguros? Acaso conoces a mucha gente que ha salido despedida llevando un cinturón de 3 puntos? conoces a mucha gente que se le ha roto el cinturón? Yo creo que son perfectos para calle. El arnés solo te sirve para quedarte más fijo todavía al backet y no dar bandazos y que para que en caso de volcar no te abras la cabeza.

Barbinski;5459525 dijo:
Es lo más importante. EL anclaje tiene que ir a la parte trasera de la banqueta, nunca en el suelo detrás del asiento.

Exacto, no importa si es en una barra antivuelco o en la "bandeja" pero tienen que trabajar con unos angulos determinados, si no su función es mera estética.

gp1982;5451155 dijo:
bueno eso es a medias. Te meten un puro si solo llevas los arneses, pero si llevas los arneses y el cinturón por encina no. Se que es una tontería pero es así.

Eso es completamente falso. No puedes llevar arnés por encima o debajo del cinturón convencional. Eso dificulta la rápida evacuación del coche en caso de accidente, y puede provocar riesgo de atrapamiento. Te meten la misma multa por no llevar el cinturon que por llevar arnés o llevar las dos cosas juntas.

Y por cierto, pasar ITV si que se puede. Si lo homologas no hay problema... Solo tienes que pagar cerca de los 300 euros y estar federado ( 200 € al año.) Si los quieres montar para siempre, deberías anular plazas traseras ( ponerle barras al coche o no dependiendo si te permite anclarlos en la parte trasera) y SIEMPRE seguir manteniendo el cinturón convencional ya que es el obligatorio. El arnés te quedaría para circuito y/o rallyes.

hoplita

Forista
alber72;5460152 dijo:

pues te dire, que cunado tienes un golpe en la calle, muchas veces, el chasis se deforma, ya que esta hecho para que se deforme d euna manera determinada en un impacto,( sea frontal,etc) y claro, los arneses van fijos y si el coche se aplasta, pues evidentemente dejaran de sujetar , o al contrario y el propio arnes te palaste la caja toracica

G

gp1982

Guest
y también si vuelca el cinturon normal te permite "que te agaches" mientras que en baquet te mantiene fijo al asiento y te puede j*der la cabeza. De ahí lo de las barras antivuelco para llevar arneses.