Arquitectura y BMW

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por el gran leslie, 13 May 2006.

  1. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Pues, no se si lo he comentado, pero soy arquitecto... y me surge una duda:

    Siendo BMW una marca de diseño y tecnología avanzados, y teniendo en cuenta que muchos compran un BMW, aparte de por deportividad, por su diseño, porque un diseño actual marca un status y dice mucho del dueño de dicho diseño, mi pregunta es:

    Cuantos de vosotros vivís en una casa impersonal, con diseño nulo (tipicas promociones de viviendas) o con diseño desfasado (casas con aire "tradicional" o "clásico") y cuantos vivis (o querrías vivir en una casa con un diseño propio del siglo en el que vivimos???

    Os preocupais del mismo modo del diseño de vuestra casa que del diseño del coche que conducís???

    No hablo de decoración interior, que conste...

    Es solo curiosidad...
     
  2. markopolo

    markopolo Guest

    tu lo que quieres es vendernos un piso jodío.
    no se si lo que quieres es saber si damos más importancia al coche que a otras cosas básicas.
    yo soy un enamorado de los coches, sobre todo quiero que me entren por los ojos, y luego está la imagen de la marca, todo ello unido a la conjunción de bmw de diseño-clase-deportividad.
    aún siendo tan amante de los coches prefiero tener una vivienda en condiciones y un seat panda en el garaje. para mi una vivienda en condiciones es el apartamento que vivo, con pocos vecinos, diseñado a mi gusto, en zona residencial y trankila, con piscina y una plaza de garaje de 3 metros de ancha donde el coche pueda dormir con la seguridad de que un envidioso no te lo raye o te lo queme.
    no se los demás lo que opinan pero un z3 o z4 en la calle o en un garaje comunitario del extraradio de una ciudad tiene los días contados, yo no podría dormir trankilo. y aún así no las tienes todas contigo.
    me han ofrecidos pisos con más habitaciones pero en otras zonas y ni me lo planteo.
    no sé si he contestado a tu pregunta.
    De todas formas a mi me gustaría preguntar otra cosa a la gente en general. Veo que el 80% o más de la gente de este foro tiene su z de segunda mano. me gustaría saber qué coche y poder adquisitivo tienen los anteriores dueños, solo por curiosidad. ¿tendrían tanto culto a su Z los que lo compraron nuevo? ¿tendrían el buen rollo de contar sus experiencias en este foro igual que nosotros? El otro dia voy a tirar la basura y me encuentro un Z4 3.0 cuero y capota beige azul clarito en la acera con el dueño dentro. Rápidamente me lancé a entablar amistad y comentarle lo del foro y tal, me chocó su respuesta cuando le dije que entrara en el foro que hay buen rollo, vino a decir que el cambia de coche cada poco tiempo, un poco a lo yupi. no creo que tenga tanto culto al coche como nosotros, sobre todo por los abolloncitos y la mierda que tenía en la capota.
     
  3. SPA2000

    SPA2000 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    La verdad es que nunca he asociado una casa tradicional con algo desfasado. Es una de las razones por las que me gusta el z3. Un roadsteer con aire clásico y a mi modo de ver no por eso desfasado. Creo que el único modo de que un diseño no se desfase es que sea clásico. Dentro de la carroceria / casa puedes introducir toda la tecnologia que quieras. Puedes ver viviendas unifamiliares de hace 25 o 30 años y algunas dan pena por su diseño. Sin embargo una casa tradicional ( en cada provincia suele haber un estilo típico) es muy raro que dentro de 40 años se vea mal o desfasada.
     
  4. markopolo

    markopolo Guest

    hay modelos que tardan en desfasarse a mi gusto, os cito ejemplos de coches que han aguantado con su encanto: ford focus, opel calibra, z3,z4....,nuevo civic, todos los porsche... y por supuesto todos los roadster clásicos. como veis unos son coches tan innovadores en diseño en su época que han aguantado el paso del tiempo, y otros son coches más destinados al ocio y disfrute que serán siempre un clásico.
    pero no creo que para ser poseedor de un z haya que tener buen gusto. cualquier mendrugo con dinero lo ve y lo compra, y luego vive en un cuchitril.
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  6. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Pues con mi gran liquidez económica...te puedo decir que mataría por un piso de la ministra de 30m2....jsjs aunque fuera más feo que un slk con tapacubos!!!!jsjsjsjs
    jsjs fuera de bromas...yo de alquiler , y lo que pillo como buen estudiante...pero algún día si que aspiro a un equilibrio...con que mi casa sea la mitad de bonita que el z3....y mi mujer un cuarto...jsjsj ;)...si tienes algún proyecto guapo construido...pon alguna foto que tiene que gozar la ostia....un saludo
     
  7. Toyo

    Toyo Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ostias Abril de matemáticas mal......lo de la casa y la mujer deberia ser al revés, ¿no?
     
  9. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    :-s :-s Me encantaria tener la casa de Claudia Shiffer, la de Mallorca, pero mis ingresos mensuales no llegan ni para mantener su jardin...,jejejeje:-s :-s


     
  10. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Pues a mi me gusta mucho la arquitectura contemporánea. Aunque en realidad estas cosas ya se hac´´ian hace unas cuantas décadas por Le Corbusier y Cía. En concreto mi gusto es atendiendo al terreno, casas de planta baja o 2 plantas como máximo, grandes ventanales o patios interiores para tener luminosidad y materiales como el hormigón o la pizarra.
    Algún ejemplo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Creo que lo contemporáneo no tiene porqué estar reñido con lo funcional, me gustan las cosas más bien minimalistas, que no tienen porqué ser frías. Mi salon sería con suelo de pizarra, paredes blancas, sofas negros de cuero y poco más.
    Otra cosa es que me gustaría tener una casa así pero no estoy en condiciones de tenerla. Lo que si es seguro es que gastando el dinero que gastan algunos no haría una casa de piedra del país con teja y ventanas normales.
     
  11. markopolo

    markopolo Guest

    a mi esas construcciones no me gustan suevo, parecen terminales de autobús. yo no kiero llegar de trabajar y llegar a un hogar de este tipo por mucha domótica que tenga. quiero una casa acogedora, no muy grande, bonita por fuera y bien distribuida por dentro, habitaciones cuadradas que no entorpezcan el paso, pocas escaleras, con una bodeguita o un buen patio para celebrar cosas con los amigos, y sobre todo, lo más importante, que el z esté a menos de un minuto y si es posible a la vista.
    apúntate todo esto gran leslie que tu eres el arquitecto:bash: , del mobililiario y la fauna interior ya me ocupo yo.:washing:
     
  12. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Respecto a lo de terminales de autobús... lo cierto es que la arquitectura pública es bastante innovadora en sus diseños, aunque supongo que lo diras por la forma de la primera casa, aunque ya puestos parecería más el diseño final de los fingers de los aeropuertos. La casa puede ser acogedora con un diseño minimalista, y en esto va implícito, al menos a mi entender, habitaciones cuadradas o casi y el número mínimo de escaleras, todo lo superfluo sobra, pero eso no significa el rechazo a una bodega o a un patio.
    Por cierto, Arquitectura es la carrera que siempre quise hacer, pero decidí hacerle un favor a la humanidad... :descojon: que yo con los cálculos matemáticos...:) :)
     
  13. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    cierto....quería decirlo al revés jsjs
     
  14. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Bueno, se supone que este es un post de coches, no de arquitectura, así que no voy a contestar a vuestras respuestas, no quiero alargar un tema que parece que no tiene mucho que ver con este foro...

    En cualquier caso quisiera agradeceros vuestras respuestas, por las cuales sentía curiosidad...

    Solo añadiré una cosa: si alguna vez decidís haceros una casa, dadle cierto margen al arquitecto que busqueis... Una casa es la inversión más importante que haréis en vuestra vida... No busqueis al arquitecto más barato, o al primero que os sugiera un conocido... Daos una vuelta por la ciudad, buscad casas que os gusten, e intentad averiguar quien fue el arquitecto... Luego planteadle vuestras necesidades, pero dadle cierto margen; Os aseguro que quedaréis gratamente sorprendidos... Además, la arquitectura contemporánea no es más cara que la pseudotradicional...

    Gracias de nuevo por vuestras respuestas, y perdonad el tema del post en un foro de roadsters...
     
  15. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Que tal una casa enorme con forma de Z3 Coupe? juas estaría de lujo :D
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo en este post no puedo opinar, soy un "sintecho".
     
  17. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    A mí me encantaría tener una casa No convencional. Sobre todo porque indicaría que tengo dinero para mantenerla. ;-) :)

    Me encanta la Pizarra como material de obra para suelo o incluso paredes. No me gustan las cabinas de ducha. Prefiero una de obra,...

    De Los diseños que has mostrado me gustan algunos. Me gustaría que tuviera grandes ventanales, chimenea, Una altura o dos asimétricas con escalera abierta.

    Siempre pensé en vivir en un Loft... hasta que ví los precios en caso de vivr en una zona urbana.
     
  18. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues yo vivo en un apartamento de 43 metros cuadrados (casi de los de la Ministra:descojon: ) eso si...decorado como a mi me mola y con estupendas vistas al mar....y dos plazas de garage para mi querido roadster...y tambien para el otro aunque sea un utilitario de trote:razz: no sea que le entren celos
     
  19. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pues yo, para responder a tu encuesta Gran Lesley, vivo en un piso de típica promoción, pero no es impersonal por que está bastante arreglado a mi gusto, lo mayormente moderno posible y lo mejor que pude. Eso es lo que se puede pagar hoy en día con salarios medio-altos.

    Le doy bastante importancia al tema de la casa moderna, por que no soy arquitecto pero soy Delineante, o sea de tu mismo gremio, pero a los precios actuales de todo lo relacionado con la vivienda, ni me planteo mejorar por que de momento vivo muy bién donde estoy.

    Resumiendo, mis ingresos me dan para comprarme un Z4 2.0 con muchos extras, y una vivienda de promoción de precio medio, pero ni de coña y ni cambiando el Z4 por un Clio me darían mis ingresos para una vivienda de autopromoción (planta baja o chalet a tu gusto).

    Por otro lado a muchos de los Zeteros creo que les gustarán más los coches clásicos (que no tiene que ver con las casas clásicas), por eso compran roadsters. Yo no pienso desprenderme de mi Z4, espero tenerlo muchos años, más de 10 ó 15 ó 20, quién sabe.
     

Compartir esta página