Hola a todos, a ver si es posible que alguien me ilumine. Tengo un 530D del 2001. Desde hace unos días vengo teniendo problemas con el arranque, ya que cuando quiere arranca y cuando no no, me explico. La batería está bien. El motor mueve perfectamente. Unas veces parece que lo intenta, parándose enseguida y otras simplemente no hace nada (sólo mover con el motor de arranque). Unas veces, después de varios intentos arranca (la mayoría), pero ya me ha pasado dos veces que no hay forma, esto último siempre pasa cuando la temperatura no está ni en su nivel óptimo ni tampoco el coche está frío (más o menos a 1/4), de hecho lo dejo enfriar (un buen rato) y cuando voy a por él arranca perféctamente. ¿Alguien tiene idea de que puede ser? Muy agradecido de antemano por vuestra amable colaboración y saludos a todos
pues creo q es un senson q lleva q no se como ostias se llama.alguno q sepa de mecanica aki te podra responder,le paso a un amigo mio,en caliente cuando lo paraba ya no le arrancaba y en frio si,es una pijotada q se pone en 2 min pero no se el nombre,se q no tiene importancia,suele pasar en muchos 530d
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a la averia de tu coche,pudiera ser lo que comenta Txurdi,el sensor de presion dle common rail,de todas maneras hay un post de Jb sobre ese tema,en su caso lo que impedia el arranque del motor era el mismo motor de arranque.
a mi me paso lo mismo y cuando lo lleve a arreglar...el coche no daba fallo...muy tipico....en fin tras muchos dias llevandolo al taller, al final dio el fallo y me tuvieron q cambiar un sensor q nose cual seria y tambien el motor de arranque,ya q me lo habia cargado al intentar arrancar tantisimas veces sin ningun resultado
Este era mi post http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=88883 pero mi problema era 99% con el coche frío. Ese sensor en concreto no me lo cambiaron. sds
joer pos io en un primer caso pensaria que si solo fuese en frio que fuese fallo de los calentadores,,,,,,, pero viendo lo que es.... q por culpa del arranque baje tanto la tension y corte la corriente a todo el circuito... ejeje vaya coses..
Vamos a ver Fer316 por lo que estoy viendo el sensor de presion del common rail es un sensor simple de contacto que cuando siente presion cierra. Mi pregunta es para discriminar el sensor ¿con puentear el enchufe seria suficiente? de esta forma le damos a la caja de control sensacion de presion en el common rail, ¿ es posible o no ?. Un saludo.
Podria funcionar,pero no es tan sencillo,ese sensor comprueba constantemente la presion,no es un simple interruptor.