Arranca cuando quiere

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por piza, 18 Ene 2006.

  1. piza

    piza Guest

    Hola a todos, a ver si es posible que alguien me ilumine.

    Tengo un 530D del 2001. Desde hace unos días vengo teniendo problemas con el arranque, ya que cuando quiere arranca y cuando no no, me explico.

    La batería está bien. El motor mueve perfectamente. Unas veces parece que lo intenta, parándose enseguida y otras simplemente no hace nada (sólo mover con el motor de arranque).

    Unas veces, después de varios intentos arranca (la mayoría), pero ya me ha pasado dos veces que no hay forma, esto último siempre pasa cuando la temperatura no está ni en su nivel óptimo ni tampoco el coche está frío (más o menos a 1/4), de hecho lo dejo enfriar (un buen rato) y cuando voy a por él arranca perféctamente.

    ¿Alguien tiene idea de que puede ser?

    Muy agradecido de antemano por vuestra amable colaboración y saludos a todos
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues creo q es un senson q lleva q no se como ostias se llama.alguno q sepa de mecanica aki te podra responder,le paso a un amigo mio,en caliente cuando lo paraba ya no le arrancaba y en frio si,es una pijotada q se pone en 2 min pero no se el nombre,se q no tiene importancia,suele pasar en muchos 530d
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a la averia de tu coche,pudiera ser lo que comenta Txurdi,el sensor de presion dle common rail,de todas maneras hay un post de Jb sobre ese tema,en su caso lo que impedia el arranque del motor era el mismo motor de arranque.
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Aqui teneis el sensor de presión del comon rail (numero 8)

    [​IMG]

    saludos
     
  5. ZuPeR-LuIzFeR

    ZuPeR-LuIzFeR En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    a mi me paso lo mismo y cuando lo lleve a arreglar...el coche no daba fallo...muy tipico....en fin tras muchos dias llevandolo al taller, al final dio el fallo y me tuvieron q cambiar un sensor q nose cual seria y tambien el motor de arranque,ya q me lo habia cargado al intentar arrancar tantisimas veces sin ningun resultado
     
  6. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Este era mi post http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=88883 pero mi problema era 99% con el coche frío. Ese sensor en concreto no me lo cambiaron.

    sds
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    joer pos io en un primer caso pensaria que si solo fuese en frio que fuese fallo de los calentadores,,,,,,, pero viendo lo que es.... q por culpa del arranque baje tanto la tension y corte la corriente a todo el circuito... ejeje vaya coses..
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Esto con un gasolina no pasaría...:) :) :) Que es bromaaaa eeeh?
     
  9. pattey1

    pattey1 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2003
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alaquas city (Valencia)


    y como me gusta la gasolina :):):):):):):):):):):):):):):):)
     
  10. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Vamos a ver Fer316 por lo que estoy viendo el sensor de presion del common rail es un sensor simple de contacto que cuando siente presion cierra. Mi pregunta es para discriminar el sensor ¿con puentear el enchufe seria suficiente? de esta forma le damos a la caja de control sensacion de presion en el common rail, ¿ es posible o no ?. Un saludo.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria funcionar,pero no es tan sencillo,ese sensor comprueba constantemente la presion,no es un simple interruptor.
     
  12. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID

    OK. Gracias.
     

Compartir esta página