Avería Arranca en 3 cilindros!!! 130i

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por mcurti, 19 Jun 2018.

  1. mcurti

    mcurti

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    525D AT 6L
    Hola, luego de haberme presentado quería comentarles la falla que estoy teniendo en el auto, de bien que andaba comenzó a fallar y termino funcionando en 3 cilindros quedando la falla sobre los 3 cilindros de atrás, el problema mecánico no es dado que tienen perfecta la compresión y no hay nada raro, hay chispa, hay combustible pero no hacen la combustión a tiempo, por lo que nos inclinamos a una falla sobre la ecu (dme msv80), acabo de desarmarla y controlar hasta lo que tengo al alcance que fue una simple prueba sobre los Mosfet/transistores de cada cilindro y para sorpresa 5 me dieron igual valor 680 aprox y el restante 780 que es el indicado en la ultima foto. Puede ser que este dañado o alguna vez escucharon de algún caso similar? lo unico que pude ver que comparten los 3 cilindros es el múltiple de escape con su correspondiente sonda la cual esta bien.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos y gracias por algún dato que puedan darme.. En el lugar geográfico en el que me encuentro no hay gente que se dedique específicamente a estas cosas y los pocos que hay lejos solo quieren remplazar piezas sin darte seguridad de que realmente sea eso, todos conocemos los costos de los módulos y el problema de hermanarlos, ni siquiera en los concesionarios oficiales.
     
  2. mcurti

    mcurti

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    525D AT 6L
    Problema solucionado, la falla estaba en el catalizador el cual estaba completamente tapado. Saludos, espero le pueda servir a alguien.
     
    mikel.guti, Pellus, uga y 2 otros les gusta esto.
  3. uga

    uga Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.670
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    130i
    Me alegro que lo encontrarás...jamás había oído ese fallo, está muy bien que te hayas acordado de poner aquí lo que era el causante del fallo.
     
  4. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gran detalle :chulo:
     

Compartir esta página