Arranca la era eléctrica en Ducati

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 21 Ene 2023.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.300
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    La fábrica de Borgo Panigale ya ha iniciado la producción de las Ducati V21L que competirán en el renovado campeonato del mundo de MotoE en 2023.
    [​IMG]
    Arranca la producción de la Ducati V21L de MotoE
    Ducati escribe un nuevo capítulo en una obra que se presentará al mundo el 13 de mayo en el circuito de Le Mans. En el trazado francés y en pleno Gran Premio, arrancará la renovada categoría eléctrica que desde 2023 tendrá rango de campeonato del mundo. Pero además, MotoE estrenará monturas, ya que desde este año todos los pilotos competirán con las nuevas Ducati V21L que ya se están ensamblando en la fábrica de Borgo Panigale.

    Los tiempos de este proyecto eléctrico van a ritmo de Desmosedici. En el mes de obctubre de 2021 se hacía oficial el anuncio de que Ducati sustituiría a Energica como proveedora de motos en MotoE. El 16 de diciembre Michele Pirro hacía un test en Misano con el primer prototipo de la V21L. El último día del mes de junio se presentaba al mundo y ya está en marcha su producción, que según lo planeado debería finalizar a mediados de febrero.


    [​IMG]
    El departamento de carreras de Ducati se encarga de la producción de la nueva MotoE.
    En total se construirán 23 unidades, las de los 18 inscritos en campeonato del mundo de MotoE, más cinco de repuesto. Como nos cuentan desde Borgo Panigale, cada prototipo es ensamblado por técnicos expertos del Departamento de Ducati Corse siguiendo el mismo proceso de precisión que el utilizado para construir su MotoGP.


    La primera vez que veamos en pista todas estas Ducati V21L será en sendos test que tendrán lugar del 6 al 8 de marzo en Jerez, y del 3 al 5 de abril en Montmeló. El calendario Mundial de MotoE 2023 tendrá un total de 16 carreras, repartidas en ocho Grandes Premios (Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Gran Bretaña, Austria, Cataluña y San Marino).

    CLAUDIO DOMENICALI, CEO DE DUCATI: “UN MOMENTO HISTÓRICO”
    [​IMG]
    Claudio Domenicali con el departamento de Ducati Corse encargado de ensamblar la nueva MotoE.
    “El comienzo de la producción de la Ducati MotoE es un momento histórico para nuestra compañía, que con este proyecto estudia a fondo las tecnologías del futuro para el mundo del motociclismo. Es una importante área de experimentación, en la que estamos investigando para crear know-how, para estar preparados en caso de que la tecnología de las baterías permita la creación de una emocionante moto de carretera eléctrica con el peso, rendimiento y autonomía que los entusiastas esperan de una Ducati. Por lo tanto, nos embarcamos en esta nueva aventura con el objetivo de formar al personal y sus capacidades dentro de la compañía para dar forma al carácter de una futura moto eléctrica de carretera Ducati. El proyecto MotoE representa un paso decisivo para que Ducati contribuya a la reducción de las emisiones de CO2 por el lado del producto, junto con la investigación de combustibles sintéticos (eFuel) que pueden reducir a cero las emisiones totales de CO2 de los motores de combustión interna La sostenibilidad ambiental es algo que todos los individuos y compañías deben considerar una prioridad si se quiere proteger el delicado equilibrio del planeta. Ducati apuesta por ello también a nivel industrial, y la construcción de la nueva área Finitura e Delibera Estetica clasificado como Nearly Zero Energy Building es solo el último ejemplo”.

     
    A tronco39 le gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Pues como vayan igual que las petrol… :eek:
     
  3. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.861
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    que tristeza :facepalm:
     
  4. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Este mundo se esta yendo al carajo
     
  5. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta:
    1.365
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    F31 340i MPPSK
    Practicamente la únicas dos razones por las que tengo una Ducati es por el sonido y por el carácter de la moto. Si le quitas el sonido ¿qué es lo que las diferencia con el resto de fabricantes?
     

Compartir esta página