Avería arranca mal en caliente y tiene el ralenti inestable .

samueldzemba

En Practicas
Modelo
e46 320i m54
Reacciones
82
Hola foreros !!! Otra vez abro el tema del famoso mal arranque y el ralenti inestable. Tengo un bmw e46 320i con motor M54 y me tiene ya un poco mosqueado. Os cuento:
Desde el invierno tengo un pequeño problemilla con el arranque y el ralenti. no siempre , pero a veces al arrancar el coche, es como si le costara arrancar y lo otro es q el ralenti varia un poco en plan subiendo un poco (calarse no se me ha calado nunca... de momento)
Le tengo cambiado los sensores ,la bomba de combustible y las bujillas. en la diagnosis no me marca nada . O sea para mi la unica explicacion es alguna toma de aire pero no consigo dar con ella. Si alguien me puede dar alguna pista de como puedo localizarla por favor darme algun consejo.
Gracias de antemano y espero vuestras respuests. Salu2

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Hola foreros !!! Otra vez abro el tema del famoso mal arranque y el ralenti inestable. Tengo un bmw e46 320i con motor M54 y me tiene ya un poco mosqueado. Os cuento:
Desde el invierno tengo un pequeño problemilla con el arranque y el ralenti. no siempre , pero a veces al arrancar el coche, es como si le costara arrancar y lo otro es q el ralenti varia un poco en plan subiendo un poco (calarse no se me ha calado nunca... de momento)
Le tengo cambiado los sensores ,la bomba de combustible y las bujillas. en la diagnosis no me marca nada . O sea para mi la unica explicacion es alguna toma de aire pero no consigo dar con ella. Si alguien me puede dar alguna pista de como puedo localizarla por favor darme algun consejo.
Gracias de antemano y espero vuestras respuests. Salu2

Si has cambiado los 2 sensores del arbol de levas y el del cigüeñal yo no descartaría tema de inyectores.

samueldzemba

En Practicas
Modelo
e46 320i m54
Reacciones
82
Si has cambiado los 2 sensores del arbol de levas y el del cigüeñal yo no descartaría tema de inyectores.
ya pero si fuera de inyectores no me saldria algo en la diagnosis y luego si estan tocados deberia notar algo al andar con el coche y es q no noto nada ???

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
no se si es el caso, pero al ser gasolina no suelen llevar un regulador de relenti?
Lo estudie hace tiempo y actualmente solo toco calamares gigantes :joyful: No me mateis si eso ya ni existe.

raposuveloz

En Practicas
Modelo
2xe46: 330D-328
Reacciones
257
Si arranca mal en caliente puede ser el motor de arranque, con temperaturas altas la electricidad se resiente y si está un poco tocado le cuesta arrancar el coche

samueldzemba

En Practicas
Modelo
e46 320i m54
Reacciones
82
Si arranca mal en caliente puede ser el motor de arranque, con temperaturas altas la electricidad se resiente y si está un poco tocado le cuesta arrancar el coche
no creo , porque mueve perfecto y ademas el ralenti inestable de donde proviene ??

raposuveloz

En Practicas
Modelo
Reacciones
257
El ralentí inestable es otra cosa, pero el arranque en caliente pondría la mano en el fuego q está fallando el motor de arranque

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
El ralentí inestable es otra cosa, pero el arranque en caliente pondría la mano en el fuego q está fallando el motor de arranque
No la pongas tanto, los motores cuando mas fuerza hacen es en frio, en caliente mueven mejor, mas que nada por que reparo maquinas.

Yo tengo tu problema, tengo que pisarle el acelerador en caliente o no arranca, también cambie sensores de arboles de levas y demás. EN frio arranca al toque pero tengo ralentí ligeramente inestable y además parece que fallara un cilindro, al rato se le quita y va fino. Aun no di con el problema.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.357
Desconozco tus medios técnicos pero para el tema de entrada de aire comprueba la luz de válvula de admisión, que la presión atmosférica se mida correctamente para descartar sensor y luego que a relenti este la presión por debajo (ej: 300 ) y a plena carga se iguale a la atmosférica (ej : 1000 )
Lo del arranque en caliente diría motor de arranque como te comentan.

Salu2

Maguila

En Practicas
Modelo
E46 325 xi tour
Reacciones
312
has probado a limpiar mariposa y caudalimetro?

samueldzemba

En Practicas
Modelo
e46 320i m54
Reacciones
82
pfffff. vaya lio q me tengo encima. resulta q he cambiado mil cosas y bien agusto aun q cambie otros mil puede q siga con el problema .

samueldzemba

En Practicas
Modelo
e46 320i m54
Reacciones
82
lo primero q tengo pensado es empezar por lo mas barato ... es decir exar un buen limpia inyectores a ver si mejora algo y tb a ver si encuentro alguna entrad de aire . si no mejora con eso... pues tirare asi hasta q algo cante porq lo otro es tiros a ciegas y me acabare aruinando.
Otra cosa es q miedo me da llevarlo al taller porq alli te cepillan la cartera solo por verte entrar con un bmw

samueldzemba

En Practicas
Modelo
e46 320i m54
Reacciones
82
No la pongas tanto, los motores cuando mas fuerza hacen es en frio, en caliente mueven mejor, mas que nada por que reparo maquinas.

Yo tengo tu problema, tengo que pisarle el acelerador en caliente o no arranca, también cambie sensores de arboles de levas y demás. EN frio arranca al toque pero tengo ralentí ligeramente inestable y además parece que fallara un cilindro, al rato se le quita y va fino. Aun no di con el problema.
lo del cilindro tb lo tengo yo pero solo rn el invierno. Ahora parece q se ha quitado. espero q demos con la averia si encuantras algo avisame tio porq de verda es q ya estoy bien mosqueado .

raposuveloz

En Practicas
Modelo
Reacciones
257

Cierto,pero cuando está caliente el motor también lo está el motor de arranque con todas sus escobillas, cables,etc. La electricidad fluye peor y consume mas, es mi opinión no digo que esté en lo cierto, yo intentaría sacar el motor de arranque y sanear escobillas y limpiar en general. El tema del ralentí es otro tema y pueden ser muchas cosas.

samueldzemba

En Practicas
Modelo
e46 320i m54
Reacciones
82
Cierto,pero cuando está caliente el motor también lo está el motor de arranque con todas sus escobillas, cables,etc. La electricidad fluye peor y consume mas, es mi opinión no digo que esté en lo cierto, yo intentaría sacar el motor de arranque y sanear escobillas y limpiar en general. El tema del ralentí es otro tema y pueden ser muchas cosas.
Yo no descarto nada pero ya sabeis siempre tiro para lo mas barato .. y vamos , si es el motor de arranque ira a peor si q... a ver

samueldzemba

En Practicas
Modelo
e46 320i m54
Reacciones
82
acabo de dar una vuelta con el coche y al meterlo en l cochera me dio por quitar el conector del caudalimetro para ver q tal el ralenti y q tal arranca sin el. pues para mi sorpresa yo creo q arranco mejor y el ralenti sigue inestable pero yo creo q algo menos ...q os parece ??? Digo yo q sin el caudalimetro deberia arrancar algo peor.

Maguila

En Practicas
Modelo
E46 325 xi tour
Reacciones
312
cuando digo la mariposa, tambien me refiero a la valvula de relenti, que va justo entre la DISA y la Mariposa (vamos, que tienes que sacarla). yo creo que los tiros te van por ahí,
sacala mira las juntas toricas de todo ello y limpia a fondo la valvula de relenti, a ver si notas mejoria

si no tienes el cuadalimetro puesto y va mejor, el fallo puede ser el caudalimetro, pero yo miraria la valvula de relenti....

Última edición:

samueldzemba

En Practicas
Modelo
e46 320i m54
Reacciones
82
cuando digo la mariposa, tambien me refiero a la valvula de relenti, que va justo entre la DISA y la Mariposa (vamos, que tienes que sacarla). yo creo que los tiros te van por ahí,
sacala mira las juntas toricas de todo ello y limpia a fondo la valvula de relenti, a ver si notas mejoria

si no tienes el cuadalimetro puesto y va mejor, el fallo puede ser el caudalimetro, pero yo miraria la valvula de relenti....

la valvula de ralenti l tengo limpia , la limpie hace un par de meses o asi ... vamos ... cuando csmbie los sensores . La DISA la puse nueva hace medio año pero tengo mis dudas de su junta no siendo q coja aire por alli.
Lo malo es q con el trabajo no me da muxo tiempo de hacerle caso al buga. Eso si. ya he pedido el escanner 1.4 obd2 me tiene q llegar en la semana q viene .Asi ya podre contorlarlo mas para a ver si canta algo. tb he pedido la famosa junta de la carcasa del fitro de aceite q ya me pierde bastante aceite por alli y bueno ,al cambiarla de paso reviso todos los tubos de la ccv y de la admision para ver si veo alguno tocado.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
Y digo yo, desde mi ignorancia, no podría ser tema de inyectores que se quede alguno un poco pegado o se mueva mal hasta que calienta y dilata el cuerpo?

Maguila

En Practicas
Modelo
E46 325 xi tour
Reacciones
312
Y digo yo, desde mi ignorancia, no podría ser tema de inyectores que se quede alguno un poco pegado o se mueva mal hasta que calienta y dilata el cuerpo?

Podria ser, pero haria un ruido muy caracteristico

samueldzemba

En Practicas
Modelo
e46 320i m54
Reacciones
82
no se .. la verdad es q ya no se por donde ir. ahora me parece q al desconectar y volver a conectar el caudalimetro el coche va mejor. y con el cauda desconectado va igual de mal. a ver si me llega el escanner y asi podre tirar hacia algo.
Es q el programa del taller con la mq me lo han mirado no se cual es pero no saca ningun error... o bueno no saco hace un par de semanas.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Eso pasa en los diesel muy antiguos. Me pasaba en el seat Toledo y un poco en el 325.

samueldzemba

En Practicas
Modelo
e46 320i m54
Reacciones
82
bueno... ya tengo el bmw escanner 1.4 y lo acabo de instalar ( no os voy ha contar q me ha costado medio año de la vida en un windows 10 porq supongo q ya lo sabeis jeje).
los errores q me dan son del caudalimetro (quiza porq lo he probado desenchufado) y los otros dos son:
5A [090] exhaust temperature before catalyst bank1
5B [091] exhaust temperature before catalyst bank2
5D [093]exhaust temperature after catalyst bank2
34 [052] solenoid valve exhouse flap
en total creo q todo viene de sondas lambdas si no me equivoco pero muy seguro no estoy . si me lo confirmais los q teneis mas experiencia os lo agradezo .
gracias de antemano y saludos.

samueldzemba

En Practicas
Modelo
e46 320i m54
Reacciones
82
bueno... ya tengo el caudalimetro puesto y hay una diferencia en el comportamiento del coche muy notable. El coche tira mucho mejor y parece q gasta menos gasolina.
Por el tema del ralenti tb lo noto algo mas estable aun q no del todo y lo de arrancar demomento sin fallo.
Lo q me preocupa ahora es un error q me sale en rojo es :
09 [009] no CAN messege ASC. si alguien me puede ayudar con el significado de ese error y de donde proviene se lo agradeceria.
Un saludo y gracias de antemano.

cristianlg86

Forista
Modelo
E46 318/F34 325
Reacciones
370
bueno... ya tengo el caudalimetro puesto y hay una diferencia en el comportamiento del coche muy notable. El coche tira mucho mejor y parece q gasta menos gasolina.
Por el tema del ralenti tb lo noto algo mas estable aun q no del todo y lo de arrancar demomento sin fallo.
Lo q me preocupa ahora es un error q me sale en rojo es :
09 [009] no CAN messege ASC. si alguien me puede ayudar con el significado de ese error y de donde proviene se lo agradeceria.
Un saludo y gracias de antemano.
Has podido borrar el código rojo?
Has tocado alguna opción desde el BMW scanner relacionado con el ASC?

samueldzemba

En Practicas
Modelo
e46 320i m54
Reacciones
82
Has podido borrar el código rojo?
Has tocado alguna opción desde el BMW scanner relacionado con el ASC?
nada ... no he podido borrarlo porq esta presente. Si sabia de q viene lo arreglaba y a lo mejor entonces desaparecera o me dejara borrarlo.

samueldzemba

En Practicas
Modelo
e46 320i m54
Reacciones
82
Lo unico q he tocado es borrar las adaptaciones ... nada mas .
Mas alla no me atrevo tocar no siendo q la lie parda jejeje