Avería Arranca mal...

xavinyu88

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
68
Buenas compañeros,

Tengo un 120dA de 163cv, con el motor M47. Resulta que desde que lo tengo, y solo en invierno, arranca mal. Como veréis en el vídeo, arranca en 3 cilindros un par de segundos y después ya está, fin del problema. El coche no muestra flojera en ningún momento y tira como siempre.
Sí que es verdad que la caja de calentadores está kaput, pero debería arrancar bien sin esa, no? Qué puede ser? Tampoco me quita mucho el sueño...porqué después va perfecto.

Feliz año forero@s!

Os dejo el enlace del vídeo ya que desde Tapatalk no me deja colgarlo.

https://drive.google.com/file/d/1jFy53lL3CL5XRe4HQ7N9dOIHmNQ-mcjc/view?usp=drivesdk

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Pues no es por nada, pero yo si diría que es por el modulo de precalentamiento de los calentadores. Por lo que yo cambiaría el módulo y a su vez los calentadores...

xavinyu88

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
68
Pues no es por nada, pero yo si diría que es por el modulo de precalentamiento de los calentadores. Por lo que yo cambiaría el módulo y a su vez los calentadores...
Es que tengo un e46 con el mismo motor, con la caja fundida y arranca a la perfección, por eso se me hace raro. Pero claro está, he de descartar que sea ésto. Gracias!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Hombre, yo tengo el mismo. Y en invierno si los calentadores no esta bien, parece que cabecea el motor cuando lo enciendes. Luego ya va bien. Empieza por arreglar eso y luego ver si sigue igual.

En diagnosis marca alguna otra cosa??

xavinyu88

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
68
Hombre, yo tengo el mismo. Y en invierno si los calentadores no esta bien, parece que cabecea el motor cuando lo enciendes. Luego ya va bien. Empieza por arreglar eso y luego ver si sigue igual.

En diagnosis marca alguna otra cosa??
Así lo haré. Gracias!

Por diagnosis no marca nada más, así que primero es lo primero. Descartaré eso.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Lo mío se solucionó al sustituir los 4 calentadores.
Hacía lo mismo, y peor que el tuyo.

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
ahora que estais hablando de arrancar o parar mal.. el mio balancea un poco (poca cosa) al parar el coche, al arrancar se nota menos. pero un amigo que se ha comprado un 320 touring del 2013 automatico, no se menea nada de nada.. y como que me jode que haga ese movimiento al parar o arrancar.

Repito, es solo un poco el movimiento que hace. calentadores estan parcticamente nuevos, y hace el mismo balanceo en verano como en invierno. me miraron los tacos motor y me dijeron que estaban bien. alguna opinion chavales.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
ahora que estais hablando de arrancar o parar mal.. el mio balancea un poco (poca cosa) al parar el coche, al arrancar se nota menos. pero un amigo que se ha comprado un 320 touring del 2013 automatico, no se menea nada de nada.. y como que me jode que haga ese movimiento al parar o arrancar.

Repito, es solo un poco el movimiento que hace. calentadores estan parcticamente nuevos, y hace el mismo balanceo en verano como en invierno. me miraron los tacos motor y me dijeron que estaban bien. alguna opinion chavales.

Pueden ser igual los tacos. Date cuenta que no tienen la misma resistencia que si fuesen nuevos y si están algo cedidos, ya es suficiente para que balancee un poco. Pero esto lo puedes ver balanceando tu el motor a mano y ya vez si están medio cedidos o no...