Arranca y se ahoga las 2 primeras veces. Es batería?

hjudez

En Practicas
Hola, hace poco más de 1 mes me compré un 520i E34 touring del 1996. El coche va muy bien a pesar de tener 280mil km.
Lo malo es que me está empezando a hacer cosas raras al arrancar. Sobretodo cuando lleva más de 24horas sin usarse, osea, en frío total.
El coche arranca pero empieza a temblar y se me ahoga y se apaga.. Si le piso y lo subo de vueltas mientras está temblando entonces deja de temblar, se mantiene unos segundos en 2mil, 3mil vueltas estable.. pero el solo vuelve a bajar de vueltas y se ahoga. Esto lo hago un par de veces y a la tercera ya me arranca bien.
La primera vez que me lo hizo el coche se quedó sin batería, osea, ya no pude arrancarlo más.. Tuve que llevar la batería a un taller, me la cargaron y al ponerla de vuelta en el coche ya arrancaba bien.
Ahora, una semana después, me vuelve a hacer lo mismo pero consigo arrancarlo bien al tercer intento. Los dos primeros intentos me arranca, empieza a temblar al relentí y se apaga.
Todo apunta a que es la batería, pero no acabo de entenderlo muy bien por que el coche arranca... Es como si no tuviera suficiente energía para suministrar la gasolina suficiente en relentí cuando está frío.. alguna idea?
Gracias!

hjudez

En Practicas
Manol;12926075 dijo:
¿Cuanto tiempo tiene la batería?.

Debe de tener un montón de años por que en donde aparece la garantía, que es una pegatina en donde aparecen muchos años y se marca uno, pone como máximo 2009.. y está marcado 2006.. Osea que debe de ser del 2006 seguramente.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
patapalo;12926233 dijo:
pero si arranca a batería ya ha hecho su cometido,no?..no creo que sea por eso

hjudez;12926326 dijo:
Debe de tener un montón de años por que en donde aparece la garantía, que es una pegatina en donde aparecen muchos años y se marca uno, pone como máximo 2009.. y está marcado 2006.. Osea que debe de ser del 2006 seguramente.
Yo probaría con otra batería en condiciones.
Estos motores con batería defectuosa hace esos síntomas por falta de corriente.

hjudez

En Practicas
patapalo;12926233 dijo:
pero si arranca a batería ya ha hecho su cometido,no?..no creo que sea por eso

Por lo que he leído en algún otro foro, si una batería no funciona a pleno rendimiento el coche puede dar tirones incluso circulando.. Además que cuando el del taller me la cargó del todo (con un adaptador de esos que se enchufan a la corriente de casa) fue ponerla en el coche y arrancó a la primera.

hjudez

En Practicas
Manol;12926337 dijo:
Yo probaría con otra batería en condiciones.
Estos motores con batería defectuosa hace esos síntomas por falta de corriente.

Ok, gracias por la respuesta. Pues la voy a comprar y la cambio yo mismo. Al menos si es la solución es de las más baratas. Sino pues ya me tocará llevarlo al taller.

patapalo

Forista Legendario
ah,siendo asi..no se Manol.
me sorprende que si una bateia tiene la suficiente energía para mover el moto de arranque y girar el motor(que es su maximo en consumo)..pues una vez puesto en marcha el alternador pasa al mando.

520ie34_carlitos

En Practicas
amí me pasó algo muy parecido, bateria muerta, pegaba tirones se calaba y petardeaba, fue cambiar la bateria y problema solucionado.

hjudez

En Practicas
Sí, se la cambié ayer después de hablar con vosotros y la verdad es que parece que el problema se ha resuelto. Arranca a la primera sin problemas. Lo que tengo miedo que no sea lo que carga la batería lo que esté fallando, osea, que la batería no se esté recargando al circular. Bueno, ya lo veré de aquí a unos días. Por cierto, la batería que compré es unos milímetros más grande y me ha quedado un pelín inclinada hacia un lado por que no me entra bien. Puede pasar algo? la inclinación es mínima.

patapalo

Forista Legendario
por la inclinacion minima no pasa nada..lo unico que debes es fijarla bien..no ande suelta por ahi ,que como se te tumbe la lias

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
hjudez;12929413 dijo:
Sí, se la cambié ayer después de hablar con vosotros y la verdad es que parece que el problema se ha resuelto. Arranca a la primera sin problemas. Lo que tengo miedo que no sea lo que carga la batería lo que esté fallando, osea, que la batería no se esté recargando al circular. Bueno, ya lo veré de aquí a unos días. Por cierto, la batería que compré es unos milímetros más grande y me ha quedado un pelín inclinada hacia un lado por que no me entra bien. Puede pasar algo? la inclinación es mínima.

La inclinación depende de como sea y hacia donde este. Si esta hacia la salida de gases del electrolito, podrias perder liquido por ahí.
Si crees que no carga el alternador, pon un tester o voltimetro en la batreria con el motor en marcha para ver lo que carga, si esta hacia los 14 - 14,5 V es que carga correcto + o -.

hjudez

En Practicas
torpedo520I;12930550 dijo:
La inclinación depende de como sea y hacia donde este. Si esta hacia la salida de gases del electrolito, podrias perder liquido por ahí.
Si crees que no carga el alternador, pon un tester o voltimetro en la batreria con el motor en marcha para ver lo que carga, si esta hacia los 14 - 14,5 V es que carga correcto + o -.

Con tu respuesta me has resuelto otra duda que tenía.. resulta que de la batería antigua salía un tubito que iba a parar al chasis, a un agujerito que daba al suelo.. y yo me quedé pensando para que narices era eso. Total que en la batería nueva el agujerito de la batería en donde va el tubito está al otro lado, por lo que el tubito no me llega hasta el agujero del chasis... y pues no lo he puesto. Justamente está inclinada de tal manera que por ahí no podrá salir nada. Acaso esos gases pueden ser nocivos si entran dentro del habitáculo? lo digo por que la batería está debajo del asiento trasero.

patapalo

Forista Legendario
los gases no..podrian ser explosivos si acercas una llama y estan concentrados ,cosa rara.
lo peor es que se te derrame algo de acido,se come la chapa

Luisanpo

En Practicas
Intenta nivelarla, ira todo mejor y tu mas tranquilo. El tubito ese lo tienen las baterias con mantenimiento, las de sin mantenimiento no lo llevan.
Saludos.

hjudez

En Practicas
Luisanpo;12931609 dijo:
Intenta nivelarla, ira todo mejor y tu mas tranquilo. El tubito ese lo tienen las baterias con mantenimiento, las de sin mantenimiento no lo llevan.
Saludos.

Ok gracias. La inclinación es mínima pero voy a intentar solucionarlo este fin de semana.
Definitivamente con la batería nueva he resuelto el problema de los tembleques al arrancar... pero el mismo día que cambié la batería le metí al tanque de gasolina un aditivo para limpiar los inyectores. Ayer por la noche el coche no me arrancaba, como si se hubieran obstruído los inyectores.. el motor de arranque hacía su función y hacía amago de arrancar pero nada... lo fuí probando varias veces y al final arrancó y salió un montón de humo negro por el tubo de escape... y un olor amargo.. Esta mañana he probado arrancar y todo bien.. puede ser que el líquido ese haya desprendido la porquería del inyector y se haya acumulado de tal manera que lo obstruyera??

Esta misma pregunta la había hecho en otro hilo pero como veo que nadie responde pues aprovecho para preguntaros a vosotros a ver qué opinais.

Saludos y gracias!

hjudez

En Practicas
KORANDO;12931903 dijo:
El filtro de gasolina,lo han cambiado alguna vez.
Un saludo

Ni idea la verdad. Yo tengo el coche hace sólo 1 mes, de hecho justo hoy hace 1 mes. Pero lo tendré en cuenta si veo que sigue haciendo lo mismo.

gabibb

Forista
hjudez;12931912 dijo:
Ni idea la verdad. Yo tengo el coche hace sólo 1 mes, de hecho justo hoy hace 1 mes. Pero lo tendré en cuenta si veo que sigue haciendo lo mismo.

Pues vete cambiandolo y solucionarás muchos problemas futuros.