Hola. Llevo unas semanas que cuando tengo el coche en la calle y hace bastante frío (por debajo de 5ºC), y el motor está frío, el coche intenta arrancar pero se apaga. No lo hace siempre, pero ya lleva varias veces que lo hace: El motor de arranque se nota que trabaja bien, el motor llega a arrancar, a ponerse sobre 1000 rpm, pero nada más llegar a esas rpm se apaga. Descarto problema de la batería porque al final termina arrancado y no se nota que el motor de arranque pierda fuerza. Todas las veces que arranca y se apaga se nota que la bomba/prebomba de gasolina no hace el típico ruido o zumbido que suele hacer al poner el contacto. Sospecho que el problema pueda venir de aquí. A base de insistir poniendo y quitando el contacto se llega a escuchar la bomba. Si después de hacerlo varias veces se escucha la bomba en todas las ocasiones, el coche arranca perfectamente. Esto solo ocurre cuando el motor está frío y hay temperaturas bajas. Una vez que arranca el motor, puedo volver a apagarlo las veces que quiera que siempre va a arrancar perfectamente. ¿De donde puede venir el problema? Un saludo
rele de combustible, estara cascadillo. El ford ka que tengo, aun siendo diesel, me pasa lo mismo . Si no suena la prebomba (la bomba del deposito) , no arranca. Se queda como pillada y no actua. Tambien puede ser que tengas alguna entrada de aire en el circuito de gasolina y se te vacie.
no digo consumo, pero si entra aire al circuito luego con la bomba lo que haces al darle contactos es purgarla hasta que llegue gasolina (si ese es el caso) No se donde se pueden localizar los reles del bmw, eso o por autodata o algun otro usuario del foro a ver si te puede ayudar.
solo le doy contactos en el caso de no escucharla en el primer contacto. Si cuando pongo el contacto por primera vez ya suena la bomba, entonces enciende perfectamente. Empezaré por revisar el relé, a ver si alguien me dice por donde puede estar. Un saludo
si es como tu dices, estoy casi seguro que es rele. cambiandolo creo que lo tendras solucionado Espero no equivocarme jejeje.
A mi me pasaba eso mismo en un ibiza y era el rele de la bomba. No veas la de horas que se tiro el mecanico intwntando averiguar lo que era.... Prueba a intercambiarlo con algun conocido y si te funciona ahi lo tienes... facil y sencillo
Buscando... encontré algo similar: http://www.bmwfaq.com/threads/soluc...n-prebomba-o-rele.719007/page-2#post-12496602 Según RealOEM hay varios relés iguales: http://www.realoem.com/bmw/es/parts...02-E46-BMW-325Ci&diagId=32_0942&q=61368373700 Probaré a intercambiar el de la bomba con el de la bocina. Un saludo