hola amigos tengo un problema .hace unos dias despues de una averia grave de la bomba de presion del gasoil con rectificacion de culata y cambio de inyectores asi como limpieza cammon rail etc, cambiando el aceite , filtros etc,se proceddio a arrancar el coche y arranco perfecto y durante un dia se probo y un sonido redondo y cuando sali a autopista a probarlo al acelerarlo empezo un ruido progresivo como un ta ta ta cada vez mas progresivo y ruidoso regrese al taller pues solo anduve 10 kms y al abrir capo el ruido era alto y se movia el motor.despues de abrir arriba se procedio a abrir carter y vimos la ultima biela la 6 la mas cerca del volante arrancada y arañado el cigueñal,..no nos explicamos q ha pasado pues se cambio aceite eso si se le echo otro no el habitual valvoline sinpower c 4 echaba y se echo repsol elite c 3, es normal se quedo sin engrase?o se arranco por casualidad? la bomba de aceite esta bien. gracias amigos. la solucion cigueñal y casquillos mas biela dañada , bloque o motor me dicen
Alguien habló hace poco sobre el cambio de casquillos o algo así y le comenté que no lo había leído nunca para un motor de gasoil en el foro... desde luego sorprende y no debe ser normal. A ver si alguien ilumina sobre cuál puede ser el motivo
Vete tu a saber si no cascan por girar muy lento. Estos motores si vas muy suave no pasas de 1.500 rpm y no me extrañaría que la presión de aceite a tan bajo régimen no fuese la deseable.
El otro dia buscando otra cosa ..vi un anuncio de un tio que vendia un par de motores de 530d pa despiece .. todo menos cicüeñal ..los 2 .. Osease que..
Tema muy tapado .. El cual saque el otro dia a posta de la gran fiabilidad de BMW y casi me llaman loco .. o mas loco ..vamos .. Es que en el milanuncios se aprende a Dioxx.. Si veo varios anuncios de pej.. Se vende x5 e70 .. motor cambiado a los 150mil km .. bueno ..puede ser casualidad..en cuanto ves el tercero ..desconfia .. Y cuando ya empiezas a ver los de se vende con averia de motor...
Cuando lo compré, hace ya 4 años y medio, me empapé de las averías del modelo y el motor. Y leí sobre las balonas, los cambios de colectores o limpieza, las juntas homocineticas... pero no leí nada sobre problemas con los casquillos de biela. Ni un solo caso. Y hay muchísimos n57 con cientos de miles de km sin problemas, que para ser Bmw es casi una proeza dado que, estoy de acuerdo: la baja fiabilidad es casi marca de la casa en Bmw. Aquí aceptamos pulpo haciendo cambios preventivos como si fuera mantenimiento porque el coche o el motor nos dan muchas satisfacciones o por ser un poco talibanes de la marca pero no debería ser así. En cuanto a la frecuencia de esta avería, habrá que estar al loro y me gustaría que fuera extraña, porque como tenga la frecuencia de los m3... desde luego, si es por presión de aceite insuficiente por circular a muy bajas vueltas, sé a quien no le va a pasar, verdad @nebur?
Tengo miedo ahora si reparo y pongo nuevo cigüeñal q casquillos Y cojinetes poner en cigüeñal bancada y biela pues en Bmw van por colores y los estándares son iguales de 55 mm pero sin colores y muchísimo más económicos solo varía la medida si estuviese rectificado cigüeñal o bloque si pongo los del cigüeñal viene una numeración en el sombrerete del cigüeñal y en el bloque q se traduce en colores y la equivalencia fuera de Bmw son iguales en medida y muchísimo más económicos en kit de 12 o 14 con guía , q me recomendáis
Los casquillos los hay de diferentes medidas para compensar el desgaste existente del uso. Es una tarea de precision y entiendo que el profesional que te haga la reparacion es consciente de ello y sabe lo que tiene que hacer.
Habrá que ver el trato y mantenimiento de esos motores con la cantidad de cenutrios que conducen estos coches, de procedencia dudosa, con stage 3 y esas mierdas. Amos no me jodas.