Pues resulta que desde el año pasado en noviembre le hice la revisión cambio de aceite y y todos y cada uno de sus filtros. Ese mismo día al recoger el coche de la revisión me salió dicho mensaje en la pantalla pulsaba el botón y hacía una especie de ruido pero no arrancaba y después de dos intentos arranco y seguidamente lo lleve al concesionario el cual enseguida lo metió en máquina y no le salía ningún error sólo que la batería la tenía algo baja y que si no era eso sería que abría cogido algo de aire el filtro de gasoil. Después de eso todo perfecto asta un mes después que paso de nuevo esta vez lo normal pare en un semáforo se paro el coche por el star stop y cuando piso embrague otra vez de nuevo dicho mensaje en la pantalla y al tercer intento arranco. Total que en lo que llevo de año ya me lo a echo cinco veces al parar en algún semáforo y al querer arrancar pisando embrague o después de llegar parar a echar un café y cuando vuelvo a la hora para ir a casa de nuevo dicho mensaje. A alguno os a pasado. En marcha nunca se a parado solo en las esporádicas ocasiones mencionadas. Aquí pongo los pantallazos que me ponen. Ya cuando arranco lo primero que hago es desconectar el star/stop pero hoy a sido la ultima vez que me lo a echo y es que no se queda ningún error guardado ni nada. El modelo es un bmw x1 f48 2.0d manual.
Yo sospecharía de batería en mal estado. Cuando está baja, una de las primeras cosas que se desactivan es el start-stop.
Es que no mueve ni el motor hace un ruido extraño como si no engranase algo y no sale ningún mensaje de batería ni nada sólo lo de arrancador encendido averiado
Cambia la batería seguramente sea eso. Yo acostumbrado a que cuando se agota la batería haga el ñiñiñiñiñi muy despacio hasta que desfallece, cuando me compre el cívic un día fui a arrancar y se encendía todo el cuadro y se apagaba y sonaba como a cortocircuito, llame corriendo al taller asustado y me dijo eso es la batería... en serio? Pues si le puse una nueva y apañado. Casualmente hoy me a pasado por segunda vez en el m3, me salta una alerta de batería muy baja y le das a arrancar y no arranca hasta que le a dado por arrancar, y seguro que es la batería. Encima tú teniendo el stat stop chupars batería como un condenao.
Sabéis donde va ubicado el motor de arranque? Para ver la referencia o pegatina que trae. Por qué en foros alemanes dicho mensaje a salido en otros modelos actuales de bmw y dicen que a sido el motor de arranque. Es que tengo uno localizado nuevo a estrenar original de bmw
Cuando empezó a fallar ya opté por pulsar el botón para desconectarlo nada más arrancarlo por que el algunos semáforos al pisar embrague no arrancaba
racer pudiste solucionar tu problema? Tengo exactamente la misma situación con un mini cooper. Saludos
Buenas Se necesitan los datos del coche exactos para ver si esta dentro de la información de BMW y esta afectado Serie E F45 F46 F48 F54 F55 F56 F57 F60 Motor B37K B37U B47O B47U Carrocería Período de producción (de/a) (dd/mm/aa) 1/12/13 / Comentario: período de producción Reclamación Esta reclamación afecta solamente a vehículos equipados con caja de cambios manual, ya que estos tienen un motor de arranque Bosch con el nº de pieza 12 41 8 570 848. - El motor no arranca más con el sistema automático de arranque y parada del motor - Ruidos molestos al arrancar Por lo general, el vehículo vuelve a arrancar en el segundo intento de arranque. Causa El motor de arranque Bosch (número de pieza: 12 41 8 570 848) no tiene un piñón con resorte de retorno. Por tanto, es posible que el piñón en parte no engrane exactamente (posición de diente contra diente). Si el piñón del motor de arranque no retrocede, esto puede causar ruidos molestos. Existe además el riesgo de que el motor de arranque y el volante de inercia de dos masas sufran daños. Medida +++ Modificación respecto a la última versión: Hay que comprobar si hay daños en la corona dentada del volante de inercia de dos masas (instrucciones de comprobación). +++ En caso de reclamación del cliente, se desmontará el motor de arranque y se comprobará si hay daños en la corona dentada del volante de inercia de dos masas: - Marcar la posición de la corona dentada con un rotulador - Girar completamente la corona dentada en la mirilla con un destornillador (360°). Para ello, el destornillador puede apoyarse en la carcasa del cambio - En caso de que no haya daños, el volante de inercia de dos masas se llevará a la posición de salida (marca realizada). A continuación se montará un motor de arranque nuevo de marca Denso: Nº de ref. pieza del motor de arranque Denso: 12 41 8 570 845 Nº de ref. de pieza del motor de arranque Denso de recambio: 12 41 8 581 690 El motor de arranque de marca Denso se ha montado originalmente en vehículos caja de cambios automática. Posee un piñón con resorte de retorno. En caso de darse una posición de diente contra diente, el piñón retrocederá automáticamente. Este motor de arranque puede instalarse sin limitaciones también en vehículos con caja de cambios manual. Saludos
Hola gracias por los aportes, acabo de tener el mismo mensaje en un BMW 318i año de fabricacion 2016. Saben si hay algun alerta de servicio para ese modelo y año. El VIN : WVA8E3103HK4994565
Hola! Me pasa exactamente igual hace como para arrancar pero no arranca y salta ese mensaje… alguien sabe de donde viene el problema?