E24
Forista
Supongo que perdonareis que no sea un Bmw.....=;
AVISO: Estoy en plena busqueda de un Mk2 Gti, preferentemente un 16v , asi que si sabeis de alguno que no aparezca en "segundamano", "milanuncios" me lo haceis saber, gracias
======================================================
Bueno al grano, un amigo de un familiar necesitaba arrancar para volver a utilizar su KR de la primavera de 1986...(efectivamente de los primeros primerisimos que se vendieron) , fue el coche de su juventud y afortunadamente no lo vendio y lo guardo, asi que con mis buenos manuales y experiencia de la K-jetronic usados para mi E21 323 nos fuimos para Ourense
Es el de ventanilla partida,3 puertas, parrilla de 6 lamas, recaro , techo, llantas, negro metalizado,
Como sabia que yo tenia experiencia con la k-jetronic (aunque este sea ke-jetronic) de mi E21 323i me propuso que me encargase de poner al dia, arrancar, cambio aceite, filtros, liquido refrigeracion, frenos, limpieza tapiceria, pulido pintura, etc..etc...
Finalmente quedamos ayer , el aparecio con una bateria nueva y yo con el taller movil....
Comenzamos sacando bujias, poniendo un poquito de aceite por cada hueco de bujias , levantar el coche y mover el motor, tambien se le saco la cubierta del plato sonda y se movio esta para comprobar que el piston del cabezal de inyección no estaba agarrotado.
Se intento encender...y nada el motor de arranque mueve el motor pero no arranca. Procedemos a verificar si salta chispa en las bujas, y efectivamente hay una buenas chispa, por lo que queda ver si llega gasolina...y NO llega ni gota al cabezal de inyección.
Se comprueba sacando la prebomba del deposito que no fucona al aplicar corriente directamete (se comprobo que si llega corriente por si correspondiente conector)pero solo funciona la bomba exterior.
Conseguimos una prebomba que funciona se coloca y ahora si que llega gasolina al dosificador/cabezal de inyección...pero surge otro problema...tenemos una gran perdida de gasolina por la zona donde va alojada la bomba exterior por donde encaja en el pequepo deposito auxiliar....
asi que toca desmontar la bomba externa , y comprobamos que el anillo de goma que hace de cierre hermetico de la bomba en si con el deposito auxiliar esta totalmente pasmada y es un coladero....asi que pedimos junta de goma en la Vw
A la semana siguiente ya con el o-ring nuevo fue montarlo en la bomba, y despues de unos intentos ya arranco.
se llevo a lavar, cambiar aceite y filtro y a rodar un poquillo y se fue desperezando el cacharrete
En breve se vendra para Vigo "temporalmente" para dejarlo bien bonito como se merece.....
AVISO: Estoy en plena busqueda de un Mk2 Gti, preferentemente un 16v , asi que si sabeis de alguno que no aparezca en "segundamano", "milanuncios" me lo haceis saber, gracias
======================================================
Bueno al grano, un amigo de un familiar necesitaba arrancar para volver a utilizar su KR de la primavera de 1986...(efectivamente de los primeros primerisimos que se vendieron) , fue el coche de su juventud y afortunadamente no lo vendio y lo guardo, asi que con mis buenos manuales y experiencia de la K-jetronic usados para mi E21 323 nos fuimos para Ourense
Es el de ventanilla partida,3 puertas, parrilla de 6 lamas, recaro , techo, llantas, negro metalizado,
Como sabia que yo tenia experiencia con la k-jetronic (aunque este sea ke-jetronic) de mi E21 323i me propuso que me encargase de poner al dia, arrancar, cambio aceite, filtros, liquido refrigeracion, frenos, limpieza tapiceria, pulido pintura, etc..etc...
Finalmente quedamos ayer , el aparecio con una bateria nueva y yo con el taller movil....
Comenzamos sacando bujias, poniendo un poquito de aceite por cada hueco de bujias , levantar el coche y mover el motor, tambien se le saco la cubierta del plato sonda y se movio esta para comprobar que el piston del cabezal de inyección no estaba agarrotado.
Se intento encender...y nada el motor de arranque mueve el motor pero no arranca. Procedemos a verificar si salta chispa en las bujas, y efectivamente hay una buenas chispa, por lo que queda ver si llega gasolina...y NO llega ni gota al cabezal de inyección.
Se comprueba sacando la prebomba del deposito que no fucona al aplicar corriente directamete (se comprobo que si llega corriente por si correspondiente conector)pero solo funciona la bomba exterior.
Conseguimos una prebomba que funciona se coloca y ahora si que llega gasolina al dosificador/cabezal de inyección...pero surge otro problema...tenemos una gran perdida de gasolina por la zona donde va alojada la bomba exterior por donde encaja en el pequepo deposito auxiliar....
asi que toca desmontar la bomba externa , y comprobamos que el anillo de goma que hace de cierre hermetico de la bomba en si con el deposito auxiliar esta totalmente pasmada y es un coladero....asi que pedimos junta de goma en la Vw
A la semana siguiente ya con el o-ring nuevo fue montarlo en la bomba, y despues de unos intentos ya arranco.
se llevo a lavar, cambiar aceite y filtro y a rodar un poquillo y se fue desperezando el cacharrete
En breve se vendra para Vigo "temporalmente" para dejarlo bien bonito como se merece.....



