Arrancar coche con pinzas

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Resacosix, 27 Abr 2010.

  1. Resacosix

    Resacosix En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    Serie 3
    Buenas noches.

    Tengo una duda. Tengo que arrancar un 206 diesel que no tiene bateria, 1º solucion... Con mi serie1 ponerle las pinzas y darle caña al 206, pero me han dicho (las malas o buenas lenguas) que eso puede ser malo para mi coche, porque baje la tension de no se qué o pueda crear algun daño en la centralita. ¿Es eso cierto? porque ya me he acojonado y no se si hacerlo.

    Saludos a todos y gracias
     
  2. ivan A

    ivan A En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte
    bueno yo le arranque a un 2.0 hdi y no pasó nada. jeje. que hablen los expertos. pero yo tambien e oido eso de cuiado con las pinzas que se escacharra.
     
  3. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.042
    Me Gusta:
    1.237
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    No pasa absolutamente nada,el coche seguira funcionanado perfectamente....en el motor tienes un borne rojo (+) lo conecta al del otro coche y el negativo al chasis y listo......
     
  4. Predicador

    Predicador Guest

    no pasa nada, si se colocan correctamente, y se conectan antes de arrancar el coche, y para desconectarlas una vez el coche este apagado.
     
  5. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    En el manual del coche ( Pag.129) hay un procedimiento para el arranque del coche mediante cable auxiliar, aunque en este caso tu coche sea el "donante" y el otro el "receptor" si sigues todos los pasos no tiene porqué haber problema.
     
  6. Resacosix

    Resacosix En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    Serie 3
    Ok, buscare en el manual y tambien lo que dice bubujita, ya que yo tenia pensado ponerle las pinzas directamente a la bateria (maletero) no sabia que en el motor tambien tiene un borne positivo (que curioso)

    Gracias
     
  7. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    Claro hombre, directamente a la bateria te puedes cargar los bornes, son de material blando...ya lo verás en el manual...en el vano motor hay un positivo para arranque tapado con un capuchón rojo...y un tornillo hexágonal largo en un lateral para hacer masa...

    [​IMG]
     
  8. ChEmA_S1

    ChEmA_S1 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ciudad del cierzo
    Me suena ke habia ke conectar y desconectar en un orden determinado.....¿no?
     
  9. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    Si...siempre se conecta el positivo primero y el negativo después, y para deconectar al revés, el negativo primero y el positivo después; esto es para evitar arcos eléctricos que pueden dañar los cables y los bornes.

    Teniendo cuidado de que no se toquen las carrocerías, para que no cierren el circuito...y usando unos cables de calidad, con una sección suficiente para soportar el alto amperaje que requiere un motor en el arranque, no tienes problema.
     
  10. Tap11

    Tap11 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    mas 100 y no pasa nada por que puentes la bateria con otro coche.
     
  11. enrike

    enrike Forista

    Registrado:
    4 Sep 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Sur España
    Modelo:
    123d
    yo siempre he escuchado que no es bueno, porque bajas la tensión del coche donante(en este caso el s1) y que puede j*der el ordenador,
    yo no tengo ni zorra idea si será verdad, me lo dijo hace unos años un mecánico, me recomendó arrancar siempre con otra batería.
     
  12. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    Si se sigue todo el procedimiento no tiene porqué haber fallo, otra cosa es que la gente, por desconocimiento, se ponga a conectar las baterias a lo bruto, como se hacía en los coches viejos...

    Hay que tener el coche donante durante 10 minutos o más con el motor algo revolucionado, para que la bateria del otro coche y la propia se mantengan con una carga razonable antes de intentar arrancar por primera vez.

    Si en ese primer intento no se consigue nada, hay que hacer otra vez lo mismo, para que las baterias recuperen, así, de esta forma, nunca vas a tener bajo voltaje.

    Algo que hay que tener muy en cuenta en un serie 1, es que el coche supervisa el estado de carga de la batería, desconectando los consumidores en caso de baja carga y esto sólo se consigue si hemos conectado los cables de arranque auxiliar en las conexiones del vano motor.

    Si los conectamos directamente a la batería, además de poder dañar la electrónica y los bornes que lleva acoplados, estamos saltándonos el control de supervisión de carga del vehículo, con lo que no nos desconectará la batería automáticamente en caso necesario.
     
  13. ChEmA_S1

    ChEmA_S1 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ciudad del cierzo
    =d=
     
  14. Turbikarma

    Turbikarma Forista

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d
    =d=
     
  15. Gloomis

    Gloomis Guest

    Yo tenía entendido que era siempre mejor cnectar el negativo ya que así ya tenías la masa...
     
  16. julocha

    julocha

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Por el bien del alternador del coche "donante", hazle el biberon con el motor parado, de la otra forma tu alternador tendra que soportar el consumo de dos baterias conectadas en paralelo.
    Seguro que el 206 arranca sin problemas.
     
  17. jailson

    jailson En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    el bierzo
    Modelo:
    118d122cv323e21
    de todos modos un 206 no es un tractor, dudo que sufra mucho la bateria de tu sere 1 para arrancarlo,sin ser bruto claro
     
  18. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    pues yo fastidie el alternador del mio por darle corriente a otro coche. .

    La evrdad es que lo hice con el motor en marcha.

    el alternador lo compre en ancoro.com
     
  19. slcvlctetri

    slcvlctetri En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2012
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid - Valencia
    Modelo:
    E82
    Gracias por la informacion, yo una vez intente arrancar un mercedes viejo con el mio y no lo conseguí, acabe llamando al mecanico jaja
     
  20. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.924
    Me Gusta:
    1.509
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Yo lo hice así, y sin ningún problema. Eso si, lo hice a las tomas del coche, no a la batería y con el motor en marcha.:rambo:
     

Compartir esta página