Buenas noches. Tengo una duda. Tengo que arrancar un 206 diesel que no tiene bateria, 1º solucion... Con mi serie1 ponerle las pinzas y darle caña al 206, pero me han dicho (las malas o buenas lenguas) que eso puede ser malo para mi coche, porque baje la tension de no se qué o pueda crear algun daño en la centralita. ¿Es eso cierto? porque ya me he acojonado y no se si hacerlo. Saludos a todos y gracias
bueno yo le arranque a un 2.0 hdi y no pasó nada. jeje. que hablen los expertos. pero yo tambien e oido eso de cuiado con las pinzas que se escacharra.
No pasa absolutamente nada,el coche seguira funcionanado perfectamente....en el motor tienes un borne rojo (+) lo conecta al del otro coche y el negativo al chasis y listo......
no pasa nada, si se colocan correctamente, y se conectan antes de arrancar el coche, y para desconectarlas una vez el coche este apagado.
En el manual del coche ( Pag.129) hay un procedimiento para el arranque del coche mediante cable auxiliar, aunque en este caso tu coche sea el "donante" y el otro el "receptor" si sigues todos los pasos no tiene porqué haber problema.
Ok, buscare en el manual y tambien lo que dice bubujita, ya que yo tenia pensado ponerle las pinzas directamente a la bateria (maletero) no sabia que en el motor tambien tiene un borne positivo (que curioso) Gracias
Claro hombre, directamente a la bateria te puedes cargar los bornes, son de material blando...ya lo verás en el manual...en el vano motor hay un positivo para arranque tapado con un capuchón rojo...y un tornillo hexágonal largo en un lateral para hacer masa...
Si...siempre se conecta el positivo primero y el negativo después, y para deconectar al revés, el negativo primero y el positivo después; esto es para evitar arcos eléctricos que pueden dañar los cables y los bornes. Teniendo cuidado de que no se toquen las carrocerías, para que no cierren el circuito...y usando unos cables de calidad, con una sección suficiente para soportar el alto amperaje que requiere un motor en el arranque, no tienes problema.
yo siempre he escuchado que no es bueno, porque bajas la tensión del coche donante(en este caso el s1) y que puede j*der el ordenador, yo no tengo ni zorra idea si será verdad, me lo dijo hace unos años un mecánico, me recomendó arrancar siempre con otra batería.
Si se sigue todo el procedimiento no tiene porqué haber fallo, otra cosa es que la gente, por desconocimiento, se ponga a conectar las baterias a lo bruto, como se hacía en los coches viejos... Hay que tener el coche donante durante 10 minutos o más con el motor algo revolucionado, para que la bateria del otro coche y la propia se mantengan con una carga razonable antes de intentar arrancar por primera vez. Si en ese primer intento no se consigue nada, hay que hacer otra vez lo mismo, para que las baterias recuperen, así, de esta forma, nunca vas a tener bajo voltaje. Algo que hay que tener muy en cuenta en un serie 1, es que el coche supervisa el estado de carga de la batería, desconectando los consumidores en caso de baja carga y esto sólo se consigue si hemos conectado los cables de arranque auxiliar en las conexiones del vano motor. Si los conectamos directamente a la batería, además de poder dañar la electrónica y los bornes que lleva acoplados, estamos saltándonos el control de supervisión de carga del vehículo, con lo que no nos desconectará la batería automáticamente en caso necesario.
Por el bien del alternador del coche "donante", hazle el biberon con el motor parado, de la otra forma tu alternador tendra que soportar el consumo de dos baterias conectadas en paralelo. Seguro que el 206 arranca sin problemas.
de todos modos un 206 no es un tractor, dudo que sufra mucho la bateria de tu sere 1 para arrancarlo,sin ser bruto claro
pues yo fastidie el alternador del mio por darle corriente a otro coche. . La evrdad es que lo hice con el motor en marcha. el alternador lo compre en ancoro.com
Gracias por la informacion, yo una vez intente arrancar un mercedes viejo con el mio y no lo conseguí, acabe llamando al mecanico jaja
Yo lo hice así, y sin ningún problema. Eso si, lo hice a las tomas del coche, no a la batería y con el motor en marcha.