Arrancar coche tras mucho tiempo parado

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por shane falco, 3 Feb 2007.

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  1. shane falco

    shane falco En Practicas

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    Hola a todos!

    Llevo un montón de tiempo sin conducir ni tocar mi coche por culpa de una lesión en la muñeca que me ha costado 3 meses de escayola y finalmente una operación. Aún estoy recuperándome, y me quedan 9 días para que me quiten la férula de escayola y poder coger el coche.

    Dentro de unos días iré y lo tendré que arrancar, pero lleva como unos 2 meses parado, por lo que no creo que arranque. Se el proceso para arrancarlo, con las pinzas y eso, pero, ¿debo insistir hasta que arranque o directamente comprar otra batería? Esto último lo digo porque estaba un poco tocada la batería cuando lo compré. ¿Le costará mucho al coche arrancar? ¿Lo debería dejar bastante tiempo al ralentí para que el motor "engrase" bien antes de empezar a circular?

    Si tenéis otra recomendación dadas las circunstancias os lo agradezco.

    Y otra duda que tengo es si en caso de tener que comprar otra batería tiene que ser de los mismos Ah o puede ser mayor. Yo creo que en caso de ser mayor, por ejemplo de 92Ah o 100Ah le tendría que ir mejor al coche, pero no lo se. ¿Qué marca es recomendable? La Feuvert tiene 3 años de garantía y es más económica que otras, pero no se si es buena marca...

    Un saludo.
     
  2. TMA

    TMA Forista

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    Si como dices la bateria estaba un poco tocada, yo no lo dudaba ahora mismo estará practicamente descargada, cambiala. Con ella cambiada si antes te arrancaba bien, no tiene porque no hacerlo ahora aunque hayan pasado 2 meses sin tocarlo. La bateria cuanto mas capacidad tenga logicamente es mejor siempre que te quepa en el alojamiento y en cuanto a la marca la Feuvert no se el resultado que dara, pero si tiene garantia de 3 años y encima es barata pues mejor. Saludos
     
  3. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Como te dice TMA, si estaba tocada, tras 2 meses parado será irrecuperable. De todas formas yo haría la prueba antes por si acaso.
    Tenerle al ralentí un par de minutos está bien pero recuerda que al ralentí es cuando menos trabajan también los sistemas de lubricación por lo que después de ese par de minutos yo lo sacaría a pasear sin ser muy exigente.
    PD: felicidades por la resuperación y a disfrutar del coche :LOL:
     
  4. Bettored

    Bettored Guest

    Si te sirve de algo, yo arranque el mio despues de año y medio en el garaje de la policia y simplemente cambie la bateria.
    Eso si, es cierto que lo deje al ralenti un ratillo y comprobe que no perdia ningun liquido.


    Enhorabuena por recuperar el coche y sobretodo por estar bien para conducir.
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    tranquilo que el coche, si siempre te arrancaba bien! pues el dia que lo arranque no va ser menos! El problema, como bien dices, lo vas a encontrar en la bateria, pero eso tiene solucion, como bien te dice oscarftorre, si el coche no tiene ningun consumo extra, la bateria tampoco deberia de haberse descargado,, tamos hablando de pocos meses. haz la prueba, no pierdes nada.
    El tipo de bateria,, como bien dices, a mayor numero de amperaje, pues suele ser mejor! pero el problema lo tienes en el alojamiento de esta!.
    Ahora no lo recuerdo, pero tambien habia una medida importante a mirar en la bateria, para determinar si era buena o mala! y es un valor de "pico" de amperaje, que tambien, a mayor capacidad mejor.
    Ami las baterias que mas me han gustado siempre son las TUDOR, pero bueno, eso no quita de la calidad de otras!!!! es un gusto personal.
     
  6. Paquin

    Paquin En Practicas

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    Hola Shane Falco:

    En dos meses no tiene porque haberse descargado la batería, pero si la tienes mal, cambiala.
    En cuanto a poner una más grande, ni se te ocurra.
    El coche lleva un alternador que carga la batería de donde se consume la corriente, pues bien, si coges una batería con una capacidad mayor de la que el alternador puede cargar, éste estara todo el rato funcionando para tratar de cargarla, sin exito.
    Si quieres una batería buena, tienes que mirar la intensidad de descarga.
    Quiere decir, que una batería cuya intensidad de descarga sea de 300 ah, es mejor que otra que tenga 200, pero que esta intensidad sea mayor, no quiere decir que la capacidad también tenga que serlo.
    No sé si me he explicado pero eso que te han dicho pro ahí que cuanto mayor sea la batería mejor, no es asi, hay que mirar donde se va a instalar.
    En cualquier tienda de recambios te explicaran esto, igual capacidad pero con una intensidad de descarga grande para que mueva el motor de arranque (que consume mucho) con fuerza para qué éste mueva el motor del coche.
    Saludos.
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    esos deben de ser los valores que vi una vez!!!! y es asi,,, no por ser mayores esos valores la bateria es de mas capacidad.!

    lo del alternador no estoy muy seguro! pero, el alternador da una capacidad de carga por hora a determinadas rpm. si la bateria es de mas capacidad,, pues tardara mas en cargarla pero no por ello no la carga! y si es de menos, pues lo contrario..

    Saludos.
     
  8. shane falco

    shane falco En Practicas

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    Antes de nada muchas gracias a todos por las respuestas y por los ánimos.

    Ya me queda menos para que me quiten la escayola y empiece con la rehabilitación. Llevo 96 días con el brazo inmovilizado y es un suplicio, y más sabiendo que el coche está en el garaje y no lo puedo tocar. Hacer las cosas usando solo un brazo es el doble de difícil...

    En fin, respecto al tema que nos ocupa, pues probaré arrancarlo primero con el clásico puente, y si veo que no hay forma, pues le cambio la batería y ya está. Eso si, miraré entonces lo de la intensidad de descarga que apunta Paquín. Y también miraría la capacidad y el tamaño de la mía para que sea "compatible". En el Seat Córdoba, le cambiamos una vez la batería de 65Ah a 72Ah y nunca hemos tenido el más mínimo problema con el alternador como dice Paquín. Aún así, agradezco que la gente, que sabe más que yo de temas de mecánica en general y de BMW's en particular, me de sus opiniones y consejos, para hacer las cosas correctamente.

    Un saludo.
     
  9. Danielito

    Danielito Guest

    Si vas a cambiar la bateria que te ayuden. Pesan bastante y lo mismo tras toda la recuperación que llevas en el brazo, te lo jorobas otra vez intentando sacar la bateria vieja.:wink:
    Yo la cambiaria si como dices no estaba "muy allá".
    Por que se dé mayor amperaje no pasa absolutamente nada. El alternador tardará mas en cargarla del todo la primera vez, a no ser que la pongas a cargar nada mas cambiarla. Una vez cambiada, si gasta X amperior, el alternador te cargará X amperios, pero te da igual que sea de 70Ah que de 100Ah. Eso si, respeta la medida de la bateria.
    Las baterias Furia son las mas baratas que he visto y dura como cualquiera de marca, costando una tercera parte.
     
  10. shane falco

    shane falco En Practicas

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    Si, tendrán que ayudarme, claro está...

    Intentaré mirar esa marca Furia, porque en caso de cambiar la batería, cuanto más económica mejor.
     
  11. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

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    Esa capacidad que dices cuanto mayor sea, mejor arranca en frio y cuando la temperatura ambiental es baja, de echo casi todas esas baterias "baratas" tienen menos ah que las marcas conocidas, yo tengo VARTA con dos años de garantia y va fenomenal incluso me deje una luz un dia y se me desccargo y arranque conpienzas y sin ningun problema, la anterior que tenia en otro coche era Varta tambien y tenia 6 años asique no me puedo quejar jejej eso si la del beme me costo casi 90 y pico €, en cuanto a la bateria si no tienes nada adicional en el coche como muchas etaqpas de potencia lectores dvd y todo eso elige la que ponga en los tipicos catalogos, suelen venir dos modelos la normal y la de alta potencia, escoge la de mayor potencia y santas pascuas ;)
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Yo cargaría la batería actual con un cargador. Así ves si admite la carga y te sigue valiendo. Es que ahora estará muy baja y si simplemente arrancas con cable,salvo que tengas el motor varias horas seguidas en marcha, no recargará lo suficiente para arrancar al dia siguiente.
     
  13. shane falco

    shane falco En Practicas

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    Lo he arrancado hoy y sin problema. Le costó, pero ha arrancado, jeje. Como lo tengo que llevar a cambiar aceite y filtros, pues aprovecho y le digo que me revisen la batería, y si está estropeada, pues le compro otra.

    Gracias a todos por los consejos y aclaraciones que me ofrecísteis.

    Un saludo.
     
  14. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Yo tb he tenido el coche en el conce para unos temas y se ha pegado alli un par de meses y tb me ha pasado lo mismo, la primera vez al arrancarlo no les iba, tuvieron que hacer un biberon y darle un paseo al coche, y despues a los 10 dias no tenia carga, menos mal que la tengo en garantia. La de mi coche es de 90, aunque la que tenia cuando lo compre era de 95 pero se me descargo hace tiempo y no tenian en el conce la de 95, pero es lo normal en un 530d, 90 o 95 asi que me imagino que para tu coche sera parecida. A mi me preocupaba tal vez mas tener el coche parado con poco gasoil y que la mierda de este pudiera fastidiar algo, por eso hoy que lo he recojido del conce con poco tanque lo he llenado para que tenga al menos gasoil nuevo

    saludos

    saludos
     
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Yo que tú, si el coche te arranca bien no haría nada, esperaría a que fallara hasta cambiarla.

    En un taller la única comprobación que te van a hacer es medir la tensión en bornes con el motor parado, y salvo que esté muy baja no merece la pena cambiarla, y si estuviera muy baja lo notarías al arrancar por las mañanas.
     
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