Hola... llegan los duros fríos y coincide que nos vamos varias familias ni más ni menos que a Soria con la fresca. De todos los que vamos y esperando temperaturas bajo cero, me temo que algún coche se quedará sin batería y tocará arrancarlo utilizando pinzas desde otro. Hasta qué punto es peligroso para las centralitas del coche tanto si es el nuestro el dador... como el tomador?? . Oigo respuestas de todo tipo y no me queda claro si vale la pena asumir el riesgo o no. Otra pregunta serían los arrancadores estos que se venden en cualquier Norauto o Amazon. Realmente te aguantan el tirón de arrancar el coche?, pueden ser problematicos?
Hola yo tengo entendido que si eres el amable donante no pasa nada, y si eres el tomador, debes poner un consumo antes de darle, alguna luz o similar. Piensa que si no pones pinzas por miedo y llamas a la grua, el te va a poner un boster y andando. Que es lo mismo. Los arrancadores que comentas, si es uno bueno, si arrancas, si no, no.
Sería en secuencia: colocar las pinzas a ambos coches ambos sin contacto conectado, arrancar el "donante", si es posible esperar un poco para que la corriente fluya, tirar de puesta en el "muerto". importante pinzas de calidad, las baratas tienen caidas de tensión
Con el coche donante arrancado, colocar las pinzas y esperar unos 10 minutos antes de arrancar el coche que se ha quedado sin batería. No hace falta tener nada de consumo activado. El problema de arrancar el donante con los cables conectados es que mientras arrancas o no, la batería del coche que no arranca está tirando de la batería del donante, y si esta tiene un vaso comunicado, estás provocando una caída de tensión importante en la batería del donante. Saludos.
Entonces se conectan las pinzas antes o después de arrancar el donante? Imagino que se arranca antes el donante y luego las pinzas porque si conectamos ambas baterías con los coches apagados, la batería vacía puede drenar demasiado voltaje de la donante?