Hola foreros! Hoy me he quedado a cuadros con una cosa que me ha pasado en el parking: Estaba aparcando con el coche en el garaje (como siempre al llegar del trabajo), cuando he terminado de aparcarlo he parado el coche y he sacado la llave del "tarjetero" que tienen los BMW. Mi llave es de este tipo: CON LAS LLAVES EN LA MANO (sin yo darme cuenta) he pensado "Uhm, tal vez pueda poner el coche mas pegado a la pared, voy a dar marcha atrás", he dado al botón de Start del coche, y el coche ha arrancado, SIN LA LLAVE METIDA DENTRO. Mi cara ha sido un poema, y he descubierto que lo hace siempre que el coche ha estado arrancado y sacas la llave, si no cierro el coche, puedo arrancarlo las veces que quiera con la llave fuera del tarjetero. Al principio he pensado que sería alguna función de BMW que permite arrancarlo solo teniendo la llave cerca, pero también podría ser un fallo en la centralita. ¿Qué pensáis? Es normal? PD: El coche es un E81 de 2009, 118d. Un saludo y muchas gracias de antemano.
Si es correcto, si quitas la llave y pulsas el embrague y le dar al arranque, el coche arranca. Esto solo funciona a los x segundos de pararlo y si no has abierto la puerta. Es una funcion antipanico.
Gracias por responder, pues vaya pánico que me ha dado al verlo De todas formas creo que aún abriendo la puerta me seguía arrancando, solo conseguí anularlo cerrando el coche con la llave. *Edit: Mañana lo pruebo otra vez y te digo* Un saludo
No conozco el E87 en profundidad pero todos los que he probado de tarjeta/llave-tarjeta una vez apagas y mientras no hayas cerrado el coche o pasen x minutos puedes volver a arrancarlo (es una función que no me da seguridad ninguna pero existe). Hay otros que directamente no necesitan que tengas la llave en el tarjetero, basta con llevarla encima para que arranque en cualquier circunstancia. No se si el e87 tendrá eso pero por ejemplo mi Ex-Megane la tennía, con llevar la llave en el bolso arrancaba. Un saludo