Arrancar y... BRRRRRMMM, BRRRRMMMMM...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Tiger "Eldrick" Woods, 23 Ago 2007.

  1. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    todo eso que se dice esta muy bien ,pero lo fundamental es no darle nunca candela al bicho en frio ,esperar a que coja la temperatura optima ^[eso va a misa]

    eso ponlo en practica hasta con la bici ,pero ahi el que tiene que coger temperatura eres tu pq si no te rompes
     
  2. Qapla!

    Qapla! Guest

    Tengo delante el manual de servicio del mío. Cito (pág. 16, la negrita en el original; los subrayados, míos):

    "Arranque del motor
    -Aplicar el freno de mano
    -Poner la palanca de cambios en posición neutral o bian la palanca selectora del cambio automático en P o N
    -A ser posible, hay que desactivar todos los consumidores eléctricos
    -Al haber bajas temperaturas hay que mantener pisado el pedal del embrague
    -Arrancar el motor, sin pisar el acelerador
    Indicaciones suplementarias:
    No accione el motor de arranque brevemente, pero tampoco exceda unos 20 segundos. Suelte la llave de contacto en cuanto el motor arranque. No caliente el motor a coche parado, sino inicie de inmediato la marcha a regímenes moderados".

    No sé si para los 6 cilindros dice algo parecido.
     
  3. julz4

    julz4 Forista

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    yo al mio le apago las luces y el solito apaga la radio si es k es mas majo¡¡¡¡¡¡¡
     
  4. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Pues desde que arranco con el embrague pisado la sensación es que el sonido de arranque es más fino, ¿me pincho?:mad:
     
  5. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

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    sip:mad:
     
  6. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

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    seguro que te pinchas otra explicación lo de tus polo no tiene...
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

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    Hombre, el motor de arranque tiene que hacer menos "esfuerzo" y a lo mejor el motor de arrance que Tiger suena "poco fino"... con lo cual,embragando suena mejor.
     
  8. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Pues le pasa de vez en cuando lo que le pasaba a Akura, sin embargo ahora siempre que aprieto el embrague la sensación es que no le pasa.

    Ya os iré contando. De todos modos ya sé qué problema es con lo que me tranquiliza.
     
  9. Creo que al arrancar con el embrague pisado durará mas el motor de arranque, en muchos coches se arranca obligatoriamente pisando el embrague.Yo tengo un Ibiza con 230.000 kms y todavia no le he cambiado el embrague ni el motor de arranque.
     
  10. E-34

    E-34 Guest

    Alguien me explica que tiene que ver pisar el embrague con el motor de arranque? o acaso arrancais con una marcha metida y a trompicones?

    Pensad que si arrancais el coche con punto muerto, es lo mismo que si arrancas con el embrague pisado y una marcha metida. El cambio no funciona ni de una ni de la otra forma.

    Lo que si que es aconsejable es no arrancar con las luces encendidas ya que consumen y hacen trabajar de más a la batería.

    Y lo de que no es aconsejable dejar el coche a relentí durante mucho tiempo. Yo creo que al contrario, es mucho más aconsejable dejarlo calentar a relentí que circulando (aunque no pase nada que se haga de una u otra forma ;-) ) Lo que no es recomendable es meterle mucha caña al coche recién arrancado ya que tiene que lubricarse y éste tiene que llegar a la temperatura óptima de trabajo.
     
  11. OutOn

    OutOn Guest

    Lo siento amigo pero te equivocas. En punto muerto sin pisar el embrague el motor de arranque ha de mover el eje primario del cambio con todos sus piñones, ademas de todos los piñones del secundario que giran libres sobre su eje en esa posicion. Te aseguro que son unos cuantos Nm de par los necesarios para mover la caja de cambio en punto muerto.

    En cuanto a lo del ralenti, la razon principal (y muy respetable me parece a mi) por la que los fabricantes empezaron a recomendar comenzar la marcha lo antes posible es para reducir a nivel mundial las emisiones.
     
  12. E-34

    E-34 Guest

    pues mira, no lo sabí ni una ni la otra...

    la razón del relentí me parece muy correcta ;-)
     
  13. Qapla!

    Qapla! Guest

    He conseguido en Manual en inglés de los siguientes modelos:

    [​IMG]

    Y dice casi exactamente lo mismo que el manual de los 4 cilindros salvo, nótese, que lo de pisar el embrague no hace referencia a que haga o no frío:

    [​IMG]
     
  14. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    tu caso es muy serio tigre :LOL:
     
  15. govillard

    govillard Forista Legendario

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    OUT ON, ya ha respondido a porqué no calentarlo a ralentí....
    Principalmente, emisiones....:wink:
     
  16. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Pues el problemilla que vengo observando, el que le sucedió tbn a Akura, resulta que cuando arranco con el embrague pisado el arranque suena fino pero a efectos es irrelevante porque si arranco con el motor caliente la mayoría de las veces le ocurre.

    Voy cogiendo hora en Movilnorte.
     
  17. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

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    ¿has probado a hacer tu mismo lo que hizo akura? el solucionó el problema sin pasar por el conce con unas bujías nuevas si mal no recuerdo, si sólo es eso y tus "bujías" llevan ya tiempo puede bastar con eso.
     
  18. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Creo que No es un tema de bujías, ya hablé con él ayer y me comentó... a ver si lee esto y echa un cable
     
  19. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

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    creo que está de ruta si no me equivoco, yo no me pude apuntar ayer tan tarde, ya tenía planes.
     
  20. KikínR

    KikínR

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    es que ciertamente aunque el motor asi no mueve ninguna marcha si esta moviendo engranajes y si pisamos el embrague gira en vacio.

    saludos

    MORALEJA>>> EL EMBRAGUE PISADITO ANTES DE ARRANCAR
     
  21. Akura

    Akura Guest

    Hola.

    Tiger, como ya te comenté tienes jodidos (poco, pero irá a más seguro) los sensores de posición del cigüeñal.
     
  22. davorci

    davorci Guest

    Como sabes cuando te fallan?¿
     
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Yo...desde que me enseñaron a conducir...piso el embrague. SIEMPRE.
    Y nunca dejo una marcha metida.

    Ya te han explicado el porqué.
    ;-)
     
  24. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    porque no dejas marcha metida? por si se loo lleva la grua?
     
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Te hago la pregunta al reves.......:LOL:
    ¿¿Y porqué hay que dejar una marcha metida??:descojon:
    Que sentido tiene???
     
  26. julz4

    julz4 Forista

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    joer si te falla el freno de mano en cualkier momento esta la marchita :twitcy:
     
  27. Akura

    Akura Guest

    Amén. Más seguridad.
     
  28. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Es que no se me ocurre ninguna situacion en la que el freno de mano..."falle"...sin mas.
    ¿¿¿???

    Si el coche lo dejo aparado en rampa o cuesta...si que dejo la 1ª o la marcha atras puesta...e incluso giro la direccion...pero si el coche lo dejo en una situación normal..no entiendo por qué razon ha de fallar el freno de mano...jejejeje.
    Son de esas cosas...que no entiendo eso de "mas seguridad".

    Luego viene el momento en que vas a buscar el coche al taller...te lo dejan aparcado...y como no estes atento..te pegas un susto de cohones...o tu, o el mecánico.

    La verdad...es que no lo veo ni la necesidad, ni el extra de seguridad (...eso con girar la direccion lo tienes igualmente solucionado)

    No es más que una manía...tanto el dejarla metida...como el no querer hacerlo.
    ;-)
     
  29. julz4

    julz4 Forista

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    alomejor en el traccion trasera no tiene muxo sentido pero en un FD supongo k si asi frenan las 4 no?
     
  30. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Pero si con frenar 2 vale......:LOL:. El coche se queda muuuu bien frenado.:descojon:
    Es que no veo el sentido. Pero no deja de ser una chorrada.

    Yo...es que me he dado varios sustos...al pillar el coche de algun taller y dejar ellos la 1ª metida...y arrancarlo...y no me gusta.
     

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