Duda Arranco bajos en un resalto de velocidad dentro de ciudad

Bueno pues lo pone el titulo mando venir a la policia para hacer el atestado y claro mil pegas que el coche muy bajo que si iba deprisa etc despues de medir y ver documentacion no estan seguros de que el coche este legal decir que el resalto son 12 cm y el coche por talonera delantera esta a 14 del suelo y la via no este recta tiene desnivel lateral por todo esto ya el municipal me decia que posiblemente me pidieran una itv extraordinaria para verificar que la altura es legal cuestion excusas para no pagarme el destrozo los caraduras

blackcabrio

En Practicas
Lo siento compañero por lo que te ocurrió.La verdad es que ay miles y miles de resaltos ilegales,sin señalización o con la señal justo encima del resto que no ay tiempo de reacciónar ante ello.

GERAR156

Forista
Qué tipo de resalto es ? tienes fotos ? has tomado medidas de altura, longitud total, longitud de la rampa de entrada, longitud de la rampa de descenso, están las señales viales situadas correctamente tanto verticales como horizontales ? qué límite de velocidad hay ? tu coche lleva suspensión normal, M o alguna otra modificación y si es así consta en ficha ? a qué velocidad deberías ir ? qué han escrito en el atestado ? no se, puedo seguir haciendo preguntas que las hay, es por aclararlos, seguramente el resalto no esté dentro de la legalidad, es lo habitual.

Has realizado una prueba real en la que vayas a la velocidad indicada mediante la señalización y roces ? si es así, estaban los municipales delante ?

Bueno vamos haber llevo pack m interior exterior y suspension la medicion del resalto es de 12cm al punto mas alto la señal esta junto a la altura del resalto y el coche a la altura de la talonera da unos 14cm y la via esta a desnivel lateral y yo lo cogi por el lado izquierdo osea rueda dch centro resalto izquierda por la carretera lo tipico para no rozar la panza y aun asi rozada y enganchada con el siguiente rotura del plastico desde el paso rueda y plastico protector de prebomba decir que velocidad muy baja ya que acababa de salir de aparcamiento y cargado con la mujer y la niña osea velocidad minima por debajo de la via osea que un patinete iba mas rapido que yo :)

Aparte en el resalta que hizo foto la municipal se puede ver que esta todo rozado de haber pegado ya mas de 1 coche pero por lo visto segun comenta la gente del barrio he sido el primero en tener huevos a denunciar al ayuntamiento

GERAR156

Forista
No entiendo muy bien pero vamos que si tu coche está en su altura (que pidan las itvs que quieran) y el resalto no (hay unas medidas según que tipo de resalto, normativa de señales, etc), como parece (la mayoría no son legales), blanco y en botella, identificar a quien pertenece el resalto y poner la denuncia oportuna, se recomienda dar entrada en registro también al haber sufrido daños y adjuntar un presupuesto de lo que puede costar el arreglo.

Ya nos contarás, da verdadero asco este asunto, si en coche es una odisea, los que circuléis en moto seguro que lo calificáis con otros adjetivos :)

Última edición:
Bueno ahora esta todo en manos del seguro no voy a tocar nada y total mas no voy a romper y que venga el perito y le haga la peritacion correspondiente despues ya lo atare con bridas hasta que se solucione ya que esa pieza hay que ponerla nueva pero bueno es lo que hay lo que mas me jode es que tengo una igual delante de la entrada de mi casa y no pega
Os pongo imagen del causante de la averia
75c72206d262d82370264c71d85b30ab.jpg
60b1c2755f8f32176908f161d31cc454.jpg

Bueno ahora esta todo en manos del seguro no voy a tocar nada y total mas no voy a romper y que venga el perito y le haga la peritacion correspondiente despues ya lo atare con bridas hasta que se solucione ya que esa pieza hay que ponerla nueva pero bueno es lo que hay lo que mas me jode es que tengo una igual delante de la entrada de mi casa y no pega
Os pongo imagen del causante de la averia
75c72206d262d82370264c71d85b30ab.jpg
60b1c2755f8f32176908f161d31cc454.jpg
Pois que te paguen