Guten Morgen! Mi IS M42 de forma ocasional arranca aparentemente a 3 cilindros. Lo habrá hecho como máximo 7 veces en dos años, si bien las dos últimas veces el cabeceo ha sido salvaje y han sido seguidas. Síntomas: Siempre lo hace en frío, cuando lleva mucho tiempo parado. Es necesario que esté una semana o más para hacerlo. Si lo arrancas de un día para otro no lo hace. En estas dos últimas ocasiones, llevaba parado 15 días la primera y una semana la segunda. En ocasiones, basta con apagarlo y arrancar de nuevo para que arranque con normalidad. En otras ocasiones, hay que acelerarle un poco y se estabiliza. Cuando arranca mal, el motor cabecea salvajemente y echa un pestazo a quemado cosa mala. Más detalles: Hace un año cambié el filtro de combustible aprovechando la revisión. Pasando Máquina, da error de picado. Bujías bien la última vez que las miré (hará unos 5.000 kms). Siempre ha sonado como a "escape". Le he montado dos, pues el original estaba agujereado: Uno de ebay que si bien sonaba menos que el roto, no me convencía. Otro original seminuevo que bajó mucho la sonoridad respecto al anterior. Aún así, no me llega a convencer, pues suena un tanto "gordo". El ruido ha aumentado a raiz de una noche estar apretándole unos kilómetros hasta casi el corte por zona montañosa... De forma ocasional, hay un "micro-corte" a 5.500 RMP ¿Alguna idea? Casi descarto las bobinas o el cableado, pues si fallaran, lo harían en frío y en caliente y casi me atrevería a decir que más en caliente... salvo que me digáis lo contrario. ¿Algún inyector que pudiera estar mal? ¿¿?? ¡Gracias!
Pues me suena a humedad en la instalacion electrica, seguramente alguna bobina o cable de bujia que por algun sitio le entra y si donde lo tienes parado tanto tiempo hay humedad pues eso es, aun asi nunca esta de mas echar limpiacontactos para repeler la humedad de las partes electricas. El sensor de picado cuando da fallo no suele ser el sensor, es un cilindro que no trabaja o lo hace mal. El ruido en el escape de serie es asi y mas despues de darle caña al motor, el sonido es bastante deportivo en esta clase de coches de por si. El microcorte ni idea la sensacion que tu tienes, pero puede que sea el cambio que hace el mapa de centralita al hacer el inyectado maximo de la gasolina junto con la DISA, que deja pasar el aire por el circuito corto de la admision.
Bueno, en principio duerme en garaje. Mucha humedad no debe de haber (Comunidad de Madrid). Aún así, le echaré limpiacontactos a toda conexión que vea, que mal no les va a hacer. Precisamente lo que comentas del sensor de picado es lo que me hace sospechar de los inyectores, no sea que alguno no esté haciendo su función. ¿Podría ser o no tiene lógica? Respecto al ruido... comentas que es normal. No estoy tan seguro. Es difícil de decir. Mi sensación de ruido es como cuando a mi ex-Delta le calaban mal la correa de contrarrotantes... no se si me explico...
Es como si se dejase de inyectar gasolina por menos de un segundo. Es como una micro-parada, como si no fuese la subida de RPM lineal por una décima.
Bueno, a ver si los consigo baratos. Según RealOem son dos. ¿Es correcto? La referencia es 12141734580 Luego, he visto dos marcas, Bosch y Metzger ¿Alguna recomendación? En las fotos son diferentes: ¡Gracias!