arranque en caliente 525 tds

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por bmw_maníaco, 17 Sep 2006.

  1. bmw_maníaco

    bmw_maníaco Guest

    hola amigos, he estado leyendo largo y tendido sobre el problema de arranque de los tds, el mio es un 525tds del 97, y tambien es perezosete para arrancar, lo de los calentadores esta descartado, porque en frio arranca a la primera, tiene 264.000kms, y va de maravilla...salvo ese problema que segun veo es bastante comun...pues bien...quisiera saber si alguien sabe de alguna artimaña para solucionar eso o al menos que arranque un poquillo mejor, yo particularmente he probado una cosa que es cuanto menos curiosa, a veces en caliente le cuesta arrancar, pero una vez arranca, lo paro y a los pocos segundos pruebo otra vez, y mueve a la primera tambien en caliente, pero en cuanto lo dejas mas de 20 minutos le cuesta una eternidad, parece como que se descarga el circuito, he mirado y no veo fugas por ningun lado, ni siquiera por la bomba, alguna sugerencia?? esta semana creo que le pondre una valvula antirretorno a ver que pasa, porque me da en la nariz que es problema de descarga de presion, el coche salvo ese pequeño problema...va de maravilla,que opinais??? alguna posible solucion aparte de esa?? saludos
     
  2. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Con una valvula antirretorno solucionaras el arranque en caliente, hay varios post sobre el tema.

    Saludos
     
  3. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Hay algun brico de lo de la valvula??
     
  4. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    bingo.
     
  5. bmw_maníaco

    bmw_maníaco Guest

    he puesto la valvula antirretorno en el tubo transparente que va del filtro de gasoleo a la bomba inyectora, con la flechita mirando hacia la bomba...esta bien puesta ahi?? o hay algun sitio mejor?? saludos
     
  6. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    la válvula debes ponerla entre el filtro y el depósito.
    mi coche tambien sufria de " arranquitis" en caliente, y se solucionó cuando, para reparar otra cosa, sustituimos la bomba de gasoil...:frown:
     
  7. bmw_maníaco

    bmw_maníaco Guest

    aha, pero si pongo la flechita mirando hacia el deposito...por logica la valvula no cerrara el retorno hacia el deposito a menos que ponga la flecha en direccion del deposito a la bomba...creo yo, como lo veis?? alquien que la haya puesto agradeceria que me lo dijera, gracias
     
  8. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    La flecha indica la dirección del flujo de combustible, es decir, hacia que lado tiene que ir el combustible, cerrando por contra el paso en el otro sentido
     
  9. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Bienvenido al foro paisano. Q cerquita estamos, soy d Onil pero vivo en Biar.
    Al mío también le cuesta arrancar en caliente, pero tampoco es exagerado, además he observado que cuando le doy al contacto en caliente y lo dejo dado unos segundos, parece q le cuesta menos ponerse en marcha.
    Un saludo.
     
  10. bmw_maníaco

    bmw_maníaco Guest

    hombre onil...si aquello es como mi casa...yo voy mucho al taller de guill, que es amigo mio por el tema de las motos, a mi me pasa igual con el arranque...si lo dejo un rato con el contacto parece que la bomba purga el aire y arranca un poco mejor, pero lo que me tiene intrigao es la jodia valvula y su posicion, un saludo
     
  11. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Hombre, claro q lo conozco, d toda la vida, es q eres trialero? Un pelín más arriba tiene otro taller de motos un íntimo amigo mío, no se conocerás a Samuel (talleres Daysa).
    Bueno, si descubres algo sobre lo del arranque ya nos contarás y a ver si quedamos un día y tomamos unas cañitas.
    Un saludo.
     
  12. bmw_maníaco

    bmw_maníaco Guest

    si, soy trialero, antes corria tambien, por eso conozco a guill, sigo investigando la "arranquitis"...como dices tu.. un saludo
     
  13. espin

    espin Guest

    pues a mí me han revisado los bomberos la bomba inyectora y se ha solucionado el arranque en caliente pero me han soplado 700 euros por la reparación de la bomba no me digaís que con una valvula de retorno lo hubiera solucionado que mato al mecánico ayuda
     
  14. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Si se descarga el circuito será por una toma de aire ¿no?.
    Entonces ¿ como se sabe donde poner la válvula antiretorno?.
    Me refiero a que si la pones antes del filtro y la toma de aire está despues del filtro , la válvula no servirá de nada.
    Lo mismo es por otra causa y estoy diciendo tonterías .

    Saludos
     

Compartir esta página