Arranque en frio de m3-321 cv

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Bimmer_And, 4 Nov 2006.

  1. Bimmer_And

    Bimmer_And Guest

    Hola, tengo un problema con el coche que me está volviendo loco, y que no damos encontrado en el taller.

    Resulta que al arrancar en frío el coche petardea, se cala, huele a gasolina la leche, sube y baja de vueltas, etc. Podría parecer de Vanos, pero en caliente, es decir, cinco minutos después, va perfecto, con lo que creo que vanos no es.

    Le hemos visto mariposas, le he cambiado una junta de tapa de válvulas que filtraba aceite a una bujía y la empapaba, y sigue exactamente igual.

    ¿alguien tiene alguna experiencia en casos similares?

    Gracias, un saludo.
     
  2. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    A mi me perdia gasolina en frio y era un manguito de gasofa ;-)
     
  3. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    A mi me pasa algo parecido.. el mio a veces se cala, a veces se acelera solo, hace un ruido de motor no tan fino.. etc..
     
  4. Bimmer_And

    Bimmer_And Guest

    Y te huele a gasolina? porque el mío apesta, pero sólo en frio.

    ¿Puede perder gasolina sólo en frío? no sé, pero lo raro es que eso hiciese petardear al motor. ¿bomba de gasolina? ¿inyectores? ¿mariposas de admisión?

    En fin.
     
  5. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    algo del suministro de gasofa ...y de encendido...si ha ssacado una bujia completamente mojada..o bién esa bujia no quemaba o la bobina no iba o tienes algun inyector abierto...mira que la bomba funcione bien,mira si el filtro de gasolina esta cambiado revisa cualquier entrada de aire en la admisión...en fin...
     
  6. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    ¿Hay alguna manera de saber si las bobinas funcionan bien?
     
  7. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Según el jefe de taller de Celtamotor, Concesionario BMW en vigo:

    "Una bobina es casi imposible que vaya mal, o va o no va, ya que es un bobinado. O el bobinado está interrumpido, o no lo está" Es una de sus frases célebres :)

    Un saludo
     
  8. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
     
  9. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    que función hacen exactamente las bobinas? y si fallan cual es el sintoma?...:nose:
     
  10. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Con el fallo de una bobina los sintomas son que el coche falla como un condenado,le cuesta mucho subir de vueltas y va a trompicones y no pasa de 80,por lo menos en mi caso.
    puedes comprobar si es eso o no facilmente,arranca el coche y vas desconectando una a una,si ves que al desconectar cambia el sonido del motor esa bobina está bien,si ves que desconectas y no pasa nada bobina caput.
    Espero haberte sido util:wink:
     
  11. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    sacas una bobina,le metes una bujía,la dejas enchufada y enciendes el coche...mira si su chispa va acorde y cada vez mas rápido conforme aceleras...si notas algun paro de xispa oalgo raro ahí lo tienes...
     
  12. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    ok, gracias por la ayuda.. saludos:wink:
     
  13. Bimmer_And

    Bimmer_And Guest

    la leche, el coche lleva tres semanas en el taller y no son capaces de pillar el problema!! alguien puede echar una mano?

    Han probado: mariposas, bujías, bobinas, centralita, tomas de aire en la admisión... Y NADA.

    En fin, me voy a rendir y a recogerlo así, hace casi un mes que no puedo derrapar nada...
     
  14. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Puede ser el caudalímetro, lo malo es que no hay manera de comprobarlo. Enchufando la máquina no sale como error si está mal, y además estando averiado puede que a veces vaya bien y otras mal.
    Una pregunta, ¿has puesto bobinas nuevas?
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Que comprueben el interruptor de la mariposa,està colocado al final de la barra principal del acelerador.
     

Compartir esta página