Hola, tengo un problema con el coche que me está volviendo loco, y que no damos encontrado en el taller. Resulta que al arrancar en frío el coche petardea, se cala, huele a gasolina la leche, sube y baja de vueltas, etc. Podría parecer de Vanos, pero en caliente, es decir, cinco minutos después, va perfecto, con lo que creo que vanos no es. Le hemos visto mariposas, le he cambiado una junta de tapa de válvulas que filtraba aceite a una bujía y la empapaba, y sigue exactamente igual. ¿alguien tiene alguna experiencia en casos similares? Gracias, un saludo.
A mi me pasa algo parecido.. el mio a veces se cala, a veces se acelera solo, hace un ruido de motor no tan fino.. etc..
Y te huele a gasolina? porque el mío apesta, pero sólo en frio. ¿Puede perder gasolina sólo en frío? no sé, pero lo raro es que eso hiciese petardear al motor. ¿bomba de gasolina? ¿inyectores? ¿mariposas de admisión? En fin.
algo del suministro de gasofa ...y de encendido...si ha ssacado una bujia completamente mojada..o bién esa bujia no quemaba o la bobina no iba o tienes algun inyector abierto...mira que la bomba funcione bien,mira si el filtro de gasolina esta cambiado revisa cualquier entrada de aire en la admisión...en fin...
Según el jefe de taller de Celtamotor, Concesionario BMW en vigo: "Una bobina es casi imposible que vaya mal, o va o no va, ya que es un bobinado. O el bobinado está interrumpido, o no lo está" Es una de sus frases célebres Un saludo
Con el fallo de una bobina los sintomas son que el coche falla como un condenado,le cuesta mucho subir de vueltas y va a trompicones y no pasa de 80,por lo menos en mi caso. puedes comprobar si es eso o no facilmente,arranca el coche y vas desconectando una a una,si ves que al desconectar cambia el sonido del motor esa bobina está bien,si ves que desconectas y no pasa nada bobina caput. Espero haberte sido util:wink:
sacas una bobina,le metes una bujía,la dejas enchufada y enciendes el coche...mira si su chispa va acorde y cada vez mas rápido conforme aceleras...si notas algun paro de xispa oalgo raro ahí lo tienes...
la leche, el coche lleva tres semanas en el taller y no son capaces de pillar el problema!! alguien puede echar una mano? Han probado: mariposas, bujías, bobinas, centralita, tomas de aire en la admisión... Y NADA. En fin, me voy a rendir y a recogerlo así, hace casi un mes que no puedo derrapar nada...
Puede ser el caudalímetro, lo malo es que no hay manera de comprobarlo. Enchufando la máquina no sale como error si está mal, y además estando averiado puede que a veces vaya bien y otras mal. Una pregunta, ¿has puesto bobinas nuevas?
Que comprueben el interruptor de la mariposa,està colocado al final de la barra principal del acelerador.