Arranque en frío

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Sisco, 26 Oct 2005.

  1. Sisco

    Sisco Guest

    :weedman: Lo de frío es un decir, porque paso casi todo el año en pantalón corto.
    -Después de llevar el coche a un taller ¿mecánico? de Arucas, donde teóricamente me cambiaron bujías, aceite, filtros y bomba de la gasolina, no me dejaron el coche fino ni atendieron a mis quejas.
    Tuve que llevarlo a otro sitio a que me dijeran que me montaron 2 bobinas defectuosas. 240€ del ala.
    Al cabo del tiempo le va costando mucho arrancar de un día para otro. Tengo que darle a la llave casi 15 segundos. Luego empieza petardeando, con un pestazo a gasofa que "perfuma" el garaje, para luego ir perfectamente durante todo el día.
    El pitorreo viene porque salgo de casa a las 6:30 y mientras cierro la puerta del garaje el coche da pequeños acelerones solo, despertando a la peña, hasta que se calma.
    Entonces mi coche fue bautizado como "Christine" aquel Buick que inspiró una novela y película de Stephen King.
    Teóricamente me pusieron aceite Visco 3000 y la bomba de la gasolina nueva.
    Yo es que ya no me fío de nadie.
    Me alegró mucho ver a gente de Lleida en el foro. Yo nací allí.
    No tengo ganas de fusilar a ningún mecanicucho.
    ¿Que le pasa a mi Christine?
    Gracias anticipadas
    Sisco
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser alguna toma de aire o la valvula de ralenti sucia.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por cierto,bienvenido al foro,;-).
     
  4. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    A mi me paso eso una vez y era la valvula de ralenti que estaba de mierda hasta los ojos.

    saludos
     
  5. Sisco

    Sisco Guest

    :razz: Gracias a todos.:)
    En cuanto pueda le limpio la válvula del ralentí de marras, o lo llevo a que se la limpien.
    De paso tendré unas palabritas :argue: con el mecanicucho chapuzas, ya que teóricamente también me cambió el filtro de la gasolina.
    Al menos lo cobró.
    El nombre del taller no lo diré. Ya me estoy encargando personalmente de proclamar sus robos por toda la isla.
    A ver si tiene que dedicarse a reparar los coches de Toy's r us.
    En fin, a ver si se arregla [:>pray el problema.
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    suerte y bienvenido nen!!!
     
  7. pumuko

    pumuko Guest

    alguien puede orientarme donde esta la valvula de ralenti y como ha de limpiarse o si hay algun post sobre el asunto. gracias
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido :ang:
     
  9. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Lo primero bienvenido.

    A mi me pasaba algo parecido pero con un 325 TDS, no se si tendra algo que ver, pero la cosa se ha solucionado temporalmente con una valvula antiretorno que cuesta 14 €, colocada delante del filtro de gas-oil.

    Un saludo y suerte.
     
  10. carlinhos

    carlinhos Guest

    que preciosidad de 318 eljuanillo64
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Si es para el coche de tu avatar,ese modelo no lleva valvula de ralenti,esta funcion la hace la bomba inyectora en colaboracion con la unidad de mando.
     
  12. josemaria71

    josemaria71 Guest

    c**o, por fín alguien que tiene problemas parecidos al mío.
    Os cuento. Ya he escrito varias veces acerca de este tema. Lo he llevado varias veces a varios mecánicos, donde tarde o temprano me han cambiado las seis bobinas, el filtro de la gasolina, y la unidad de mando (que menos mal que era de desguace, por 100 ebros).
    Por un lado, de forma aleatoria, aunque más si está frío, me tironea horrores, se viene abajo y se cala, petardea como su p*ta madre, y no hay coj*nes de acelerarlo.
    Por otro lado, después de dormir en la calle, se niega a arrancar; he llegado a estar media hora de reloj, con pinzas y todo, hasta que le ha salido de los coj*nes.
    Estuve estudiando qué piezas podían estar rotas; una de mis conclusiones fué que la válvula de ralentí se quedaba cerrada, o abierta.
    Ahora comentáis que puede ser este tema. Aunque mi mecánico de cabecera me dice que eso no es, como es barata me voy a pillar una y se la voy a poner.
    Un saludo
     
  13. Sisco

    Sisco Guest

    Oye mi niño.
    Hoy fuí al mío a que me limpiara la válvula y ya de paso toda la admisión.
    Me confirmó la opinión del foro, pero no pudo meterle mano porque la válvula está muy escondida, pegada al bloque motor y debe tocarse con el motor frío. Si no quieres asarte las manos.
    Me presupuestó 60 Leuros.
    Los rateos de ralentí y esas incomodidades vienen del mismo asunto. Carbonilla y porquería en la válvula del ralentí.
    Las gasolinas canarias traen tanta porquería que ni el filtro puede con ellas.
    Que te limpien la válvula y toda la admisión. Verás que cambio.:icon_madu
    Y cuidadín con aquellos mecánicos que lo cambian todo. Sólo buscan su beneficio.[-X No el tuyo.
    Saludos.
     
  14. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Muchas gracias, lo quiero con locura.;-)
     
  15. josemaria71

    josemaria71 Guest

    Voy a ver si lo pruebo.
    Oye sisco, a tí el coche te tironeaba, te petardeaba y holía a gasolina, no?
    Has llegado a intentar arrancar en frío y no tener coj*nes? A mi me ha pasado de dejarle literalmente tirado. Hacer amago después de darle mucho, pero nada. Supongo que estará relacionado con lo otro.
    Un saludo
     

Compartir esta página