Avería Arranque en frío

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por VASSENTAG, 31 Dic 2018.

  1. VASSENTAG

    VASSENTAG En Practicas

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    Buenas noches.
    Feliz salida y entrada de año,a todos.
    Una duda q me trae loco y en estas fechas, no he podido “pinchar” el coche para diagnosticar el fallo...
    La historia es saber si hay algún relé q comande la pre-bomba de combustible (la q está debajo del asiento del conductor), q cuando intento arrancar por las mañanas (0-4 grados), hasta q no le doy varias veces al contacto, no se pone en marcha la Bomba de combustible y por tanto no arranca el motor.
    Luego en caliente, no falla.
    Normalmente, duerme en garaje, con lo cual, hasta ahora, no “pasaba frío”.
    Gracias por adelantado.
     
  2. VASSENTAG

    VASSENTAG En Practicas

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    Buenas tardes.
    Usando el obd de Carly.,
    Han salido estos fallos:
    003505 glow
    001260 prefers monitoring
    0009F6 railsdruck.....the start
    001E00 CAN bus

    Lo que me mosquea es q tras 4 puestas en “contacto”, la Bomba entra y el coche arranca sin pega.
    Ya me diréis.
    La Bomba y el filtro de debajo del asiento se cambiaron hace 2 años.
    Gracias por adelantado
     
    Última edición: 5 Ene 2019
  3. ionele39

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    Buenas, cada coche tiene sus problemas ,vamos por partes. Verifica los calentadores la batería, el motor de arranque y alternador. Lo poco que puedo ajudar. Con los códigos no ando bien del tema a ver si algún compañero te puede ayudar mas.saludos
     
  4. VASSENTAG

    VASSENTAG En Practicas

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    Buenos días de Reyes.
    Gracia por la respuesta.
    La batería está bien, el motor de arranque voltea el motor perfectamente y gira redondo.
    Me queda por comprobar los calentadores.
    Pero me hace pensar más en el relé de estos.
    Pues como comentè antes, tras poner la llave en contacto, varias veces, entonces activa la prebomba y arranca perfectamente.
    Cualquier idea será más que bienvenida.
    Gracias!
     
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  5. VASSENTAG

    VASSENTAG En Practicas

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    Ninguna sugerencia?
     
  6. VASSENTAG

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    ¿Nadie?.
     
  7. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

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    Creo que
    Creo que tu mismo lo has dicho, has verificado la prebomba?
     
  8. Aarón Pérez

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    Esta claro que tras lo comprobado, tienes un problema de que no llega combustible suficiente en especial en frío, nada de batería ni motor de arranque ni nada, y lo que lleva el combustible del deposito al motor, son 3 bombas, la del depósito, la prebomba y la bomba inyectora de alta presión, empezaría mirando en ese orden, así como la línea completa de manguitos, racores, conexiones...
     
  9. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

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    Muy muy mal tienen que estar los calentadores para no hacer el intento de arrancar en frío, no obstante también los comprobaría todos.
     
  10. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

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    Por cierto que modelo es exactamente?
     
  11. elinmortal

    elinmortal En Practicas

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    Verifica si llega corriente al conector de la pre bomba. A mi me pasó algo parecido: era un contacto del conector quemado y no hacía buen contacto. Suerte
     
  12. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

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    Glow son los calentadores.

    Desconozco si el software de la centralita bloquea el arranque si no se ha calentado la cámara lo suficiente. Pero lo parece.

    La otra alternativa es lo que ya te dijeron, comprobar conectores.


    Con el Carly no estoy familiarizado, y el texto que pones junto a los códigos de error... ¿está correctamente transcrito?


    Personalmente prefiero lidiar con los códigos de error del menú oculto del cuadro, me llevan mejor al origen del fallo.


    https://www.bmwfaq.org/threads/busq...cuadro-y-su-significado.964318/#post-17196054

    A ver si buscando de esta manera llegas a mejor término.
     
  13. VASSENTAG

    VASSENTAG En Practicas

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    Los calentadores los debo llevar mal, no sé cuántos .(Tiene pinta de estar difícil el cambiarlos...)
    Lo que me mosquea, es que ahora, incluso falla en caliente.
    Antes sólo en frío.Ahora tengo que darle varias veces al contacto hasta q oigo la prebomba funcionar.
    Antes sólo pasaba en frío
     
  14. VASSENTAG

    VASSENTAG En Practicas

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    Un e39 530D, manual de oct de 2002
     
  15. abuelo 131

    abuelo 131 En Practicas

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    Revisa el clausor
     
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  16. VASSENTAG

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    ¡Lo haré!.
     
  17. VASSENTAG

    VASSENTAG En Practicas

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    Lo revisé, le puse limpia contactos por las aberturas que tiene la parte de la clema de la parte electrica,lo giré varias veces sin la clema puesta y finalmente le apliqué wd40.
    No ha vuelto a fallar.
    (No obstante, tengo la pieza comprada de FEBI, para cuando me lo vuelva a hacer).
    Muchas gracias por vuestros aportes, en especial @abuelo 131
     
    Última edición: 27 Jul 2019
  18. abuelo 131

    abuelo 131 En Practicas

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    Me alegro que fuera eso tan simple,un mal normal de estos coches.
     
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  19. VASSENTAG

    VASSENTAG En Practicas

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    Nada.
    Me volvió a fallar.
    Le he cambiado la pieza.
    37€ de FEBI, en Amazon.
     
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  20. VASSENTAG

    VASSENTAG En Practicas

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    Pues no es el contacto de encendido.
    Vuelve a fallar.
    Alguna otra sugerencia?
     
  21. elinmortal

    elinmortal En Practicas

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    En el conector de la prebomba te llega coriente? Comprueba cuando no arranca
     
  22. VASSENTAG

    VASSENTAG En Practicas

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    Era el relé de la prebomba, el que va detrás de la guantera.
    Muchas gracias.
     
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