Duda Arranque falla a veces

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por juancarv6, 15 May 2017.

  1. Plane And Simple

    Plane And Simple En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    40,000 pies sobre el suelo
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Ese ventilador que oyes, es el del "ordenador", por así decirlo, que lleva todo el sistema multimedia, GPS, etc. Al llevar un rato el sistema funcionando salta y aguanta hasta 2 o 3 minutos despues de apagarlo, por lo que he ido viendo en mi coche.

    El tema del arranque, el mío también lo ha hecho a veces, dos de ellas de pararse por completo el arranque en la primera o segunda vuelta, pero no lo ha hecho más últimamente. Eso sí, siempre, siempre, ha arrancado correctamente, solo que añadiendo esa parada a veces. Mi coche en particular estuvo parado en el concesionario bastante tiempo, y siempre lo he achacado a eso, batería quizás algo tocada. Me interesa ver como acaba tu caso
     
  2. juancarv6

    juancarv6 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    16
    A mi me cambiaron la batería por esto mismo, y sé a ciencia cierta que se cambió la segunda vez que fui.
    Pero me preocupa un poco que lo siga haciendo después de ser nueva.
    El otro día me lo hizo después de parar el coche de un viaje de 4 horas...y fue la vez que más acentuado lo ha hecho..que raro
    Me ha parecido que también lo ha hecho más veces en zonas de playa que he estado estas vacaciones, no entiendo por qué, la humedad tendrá algo que ver?
    La batería que me montaron es una varta, especial para starstop, lo digo porque alguno comentasteis que si no era bmw me daría problemas, pero de este tipo?
     
  3. juancarv6

    juancarv6 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    16
    Gracias;)
     
  4. David_Fpro

    David_Fpro En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Bmw serie 3 F30
    Algo nuevo sobre este tema? El mio sigue haciendo el arraque en 2 veces, ya casi siempre, y ahora con el frio mas acentuado...
     
  5. manugun

    manugun En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW F31 320d
    Hay varios afectados David, a mi también me interesa, a veces lo hace, batería barra Start stop recién cambiada
     
  6. manugun

    manugun En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW F31 320d
    Me contesto yo mismo, buscando en foros ingleses he encontrado algo referente al cable IBS, debe ser un sensor en el cable de masa que regula la carga de la bateria, no sé si tendrá algo que ver, estoy a la espera de un adaptador carly a ver si me puede dar algo de luz con un chequeo del sistema
    saludos
     
  7. David_Fpro

    David_Fpro En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Bmw serie 3 F30
    Sí, el IBS lo que hace es regular la carga del alternador a la batería (carga inteligente), pero no le veo relación con el problema... He comprobado el sistema de carga y esta correcto, y haciendo diagnosis, no registra ningún fallo... La batería esta a un 70% de vida, me decantaba porque fuera batería, pero si me dices que la has puesto nueva y sigue igual...(n)
     
  8. Eugeniyou

    Eugeniyou En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Bmw 116d F20
    Buenas!!! yo tengo un f20 con 3 años y medio y 145.000km, y en el último mes vengo observando lo mismo que os sucede.
    Siempre me pasa con el coche en frío, hace un arranque como en 2 veces, empieza a girar se para y de repente arranca , me tiene mosqueado.
    En caliente siempre arranca del tirón. Nunca he utilizado el start/stop.
     
    A David_Fpro le gusta esto.
  9. David_Fpro

    David_Fpro En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Bmw serie 3 F30
    Pues ya somos varios igual... a mi tambien me lo suele hacer mas acentuado en frío, pero en caliente también lo hace...
     
  10. relup

    relup En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    318 GT
    Hola, tengo un F34, 3 años y 105000 km, en los últimos 2 mese he notado que me hace lo comentado en algunos arranques. He pensado en la batería pero viendo los comentarios estaré atento...
     
    A David_Fpro le gusta esto.
  11. David_Fpro

    David_Fpro En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Bmw serie 3 F30
    Estoy viendo que por fechas, son la mayoría de la misma quinta, el mio es 318d, de julio de 2014
     
  12. manugun

    manugun En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW F31 320d
    Buenas, hace 3 días que no lo hace, he registrado la batería nueva, que aunque es una varta agm para start stop es de 80ah y la original era de 90 ah, lo he hecho con la aplicación de Carly y el adaptador, a ver si de verdad se ha solucionado, ya comentaré
    Saludos
     
  13. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    por curiosidad , que precio tiene nuestras baterias?
     
  14. manugun

    manugun En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW F31 320d
    Buenas de nuevo, hoy lo he vuelto a coger y en frío ha arrancado a la primera con buena velocidad de motor de arranque, he circulado por ciudad con el Start stop funcionando y me atrevería a decir que está solucionado el tema.
    Saludos
     
  15. manugun

    manugun En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW F31 320d
    Desde 200 euros dependiendo de el modelo
     
    A Rubenvlc86 le gusta esto.
  16. manugun

    manugun En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW F31 320d
    Eso suena más a batería en las últimas, el problema que tenemos algunos es que cambiando la batería sigue con el mismo síntoma
     
  17. Eugeniyou

    Eugeniyou En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Bmw 116d F20
    yo supongo que si la batería da muestras de debilidad el coche te a de avisar en pantalla.
    En los últimos 10 días me habrá echo un par de amagos, arrancándalo más de seis al veces al día.
    Incluso este fin de semana no lo toqué y el lunes arranco fenomenal.
     
    A theMpower le gusta esto.
  18. wey6

    wey6 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    316d
    Entonces parece que reseteando el cambio de batería se soluciona, no?
    A mí me lo hace en frío más acusado con una batería banner de 90 Ah y 900 A de arranque con 4 años de antigüedad
     
  19. Plane And Simple

    Plane And Simple En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    40,000 pies sobre el suelo
    Modelo:
    BMW 320d F30
    A mi ayer me lo hizo dos veces, una en frío y otra en caliente. No veo distinción a la hora de que lo haga en frío o en caliente, la verdad. A ver si alguno más corrobora que es la batería y me lanzo a cambiarla
     
  20. juancarv6

    juancarv6 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    16
    Buenas, tenía este tema un poco abandonado, ha estado un tiempo sin hacerlo, pero lo ha vuelto a hacer.
    A los que pensáis que puede ser de batería, a mi me cambiaron la batería en garantía por este mismo problema y lo volvió a hacer en seguida Por lo que descarto que sea un problema de batería.
    Además me lo ha hecho después de un viaje de 4 horas, llegar al destino dejarlo a ralentí un rato pararlo y volver a arrancar y fallar de nuevo.
    De hecho yo no lo relaciono con el frío ya que me arranca bien con este frío, y el fallo me lo ha hecho en Murcia después de ese viaje en pleno verano...


    Otra consulta, no sé si fue a raíz de.cambiar batería o ya lo hacía ya que la batería me la cambiaron al poco de comprarlo Y no me fijé en estos detalles,pero sabéis por qué a veces aparece el símbolo Bmw en la pantalla del navegador al poner el contacto y otras no?

    Y por qué a veces al arrancarlo no me aparece la última información de la lista de reproducción que tenía antes de parar el coche? Es decir a veces me aparece sonando la misma canción, eso Si, pero en pantalla se ve la pista que suena de otra manera, o se ve al principio de la lista de reproducción aunque suene la última canción que sonaba?

    Perdón por el tocho este :D
     
  21. RAHERLU

    RAHERLU

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318d GT

    El sonido de ventilador puede ser el CD que tengas dentro. Prueba a quitarlo, a mi me pasaba
     
    A Plane And Simple le gusta esto.
  22. Aresof

    Aresof En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    320d F30
    Alguien ha averiguado el motivo de esto?
    El mío F30 320d con 5 años y 60.000 kms me lo ha hecho un par de veces.
    Ayer mismo tras un viaje de 200 km, lo vuelvo a arrancar tras descargar maletas y se queda como atrancado el arranque.
    Pensaba que era la batería, pero veo que algunos seguís igual tras poner la nueva.
    Quizás la que ponéis no da los Ah de la original?
     
    Última edición: 29 Feb 2020
  23. Aresof

    Aresof En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    320d F30


    Alguien ha averiguado el motivo de esto?
    El mío F30 320d con 5 años y 60.000 kms me lo ha hecho un par de veces.
    Ayer mismo tras un viaje de 200 km, lo vuelvo a arrancar tras descargar maletas y se queda como atrancado el arranque.
    Pensaba que era la batería, pero veo que algunos seguís igual tras poner la nueva.
    Quizás la que ponéis no da los Ah de la original?
     
  24. juancarv6

    juancarv6 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    16
    Yo no he averiguado nada. Hace tiempo me pareció leer que tenía relación con el fallo de la cadena, al destensarse fallaba l algo así. He tenido un mes atrás que me lo hacía bastante, y ahora lleva un par de semanas que no lo hace. Me tiene loco. He pasado por un taller este lunes que se supone están especializados en motores n47, pero no he preguntado esto en concreto. Estuve hablando con ellos del ruido de la distribución, me ha dicho que se escucha un ligero ruido metálico, pero poca cosa. Lo cual no quiere decir que un día me de el susto. Hay algunos con el ruido más acentuado y suelen romper con ruido más exagerado, pero es algo que no se puede sabe al 100%cuándo va a romper lógicamente.
    Me ha ofrecido la opción de cambiar un tensor, que hay veces que quita el poco ruido , otras veces no, pero si fuera el caso que no se nota nada, es algo que ya está cambiado a la hora de hacer la distribución.
    Esto del tensor me descuadra un poco, porque no encuentro cuál es ese tensor, que lo cambian como si nada entiendo, porque me ha dado precio de 94€ mano de obra y pieza incluido.
    Os suena a alguno algo de este tensor ?
     
  25. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Sí, en alguna parte del foro lo he leído. Debe ser una pieza bastante fácil de cambiar. Muchos la cambian por precaución, por ser barato y fácil y poco que perder. Algo hará...
     
  26. CAMALEON

    CAMALEON En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    HUELVA
    Modelo:
    E90 LCI 2.0 177
    Buenas tardes, mi coche un F34 del 2013, también hace lo mismo, le cambiaron la bateria en BMW hace unos meses. La acabo de registrar con Carly, como nueva, ya os contaré si se le quita el problema de arranque. U saludo
     
  27. Arm24

    Arm24 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Málaga
    Cuanto te ha salido ?
     
  28. CAMALEON

    CAMALEON En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    HUELVA
    Modelo:
    E90 LCI 2.0 177
    He registrado la bateria hace unos días y de momento solucionado. Tampoco se activaba el STAR stop y ahora realiza esa función.
     
  29. juancarv6

    juancarv6 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    16
    Retomando el tema...
    Me acaban de reparar el motor de arranque porque daba un consumo cuando le metieron el ordenador me dijeron.
    Así que lo mandaron a reparar y ahora arranca que parece otro coche.
    Incluso cuando no hacía ese fallo, no arrancaba igual que ahora, ahora es inmediato, nada que ver.
    Que os metan el ordenador en algún taller de confianza que no sea la bmw para que os salga más económico y si os dicen que tiene consumo, mercería la pena repararlo o cambiarlo.
    Espero os sirva de ayuda
    Por cierto, al cambiar la batería y estar nueva puede que tire bien del motor de arranque y por eso vaya bien. Espero que en tu caso se haya solucionado cambiando la batería.
    Sino podéis probar lo que os he comentado.
     
    Última edición: 10 Jun 2020
  30. Plane And Simple

    Plane And Simple En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    40,000 pies sobre el suelo
    Modelo:
    BMW 320d F30
    He leido por BimmerFest que es el cable de masa del bloque motor al chasis. No conduce bien porque se deteriora y hace eso de arrancar lento. Es cambiar el cable y listo. La cosa es que si el motor de arranque se ha deteriorado por trabajar a menos corriente por el problema del cable, puede ser necesario rehacerlo.

    Yo no he cambiado aún nada, lo comentaré a la que lo lleve a revisión, ya que lleva un tiempo sin hacerlo.

    A ver si alguien se anima a mirarlo antes y nos comenta. Si no, a la que lo lleve yo, pongo por aqui.

    Dejo el enlace del hilo en cuestión:
    https://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=879327#/topics/879327?page=2

    Otro enlace más:
    https://www.google.es/amp/s/blog.fcpeuro.com/bmw-ground-strap-theory-replacement?hs_amp=true?espv=1
     
    Última edición: 27 Jul 2020
    A felix55 le gusta esto.

Compartir esta página