Tengo una duda, me ha pasado hoy, que tenía el coche aparcado y encendido, me he alejado a cerrar una puerta, y el coche ha comenzado a pitar como un desesperado, indicándome el OBC que "llave no detectada"... Entonces, mi coche, que "no tiene llave" y funciona con un botón de arranque en el salpicadero... a) Se acaba la pila del mando, el coche no arranca. b) El coche está "en marcha" a 100kms/h, la pila del mando se queda sin batería, ¿qué pasaría? c) Vas circulando por una zona de embajadas o ministerios, donde hay inhibidores de frecuencia, y paras en un semáforo, la señal entre mando-coche se "detiene", ¿el coche se apaga? :-k
Hola Pepe. Normalmente, aunque desconozco tu caso concreto, los inmobilizadores de los coches ni siquiera van conectados a la batería del mando. Si te fijas en los de BMW (y como ésos, todos los que conozco) son un simple chip metido dentro de la carcasa pero aislado del resto de circuitería y de cualquier fuente de corriente fija. Al margen de esto, ciertas funciones dejan de operar cuando el coche está en marcha o el mando/llave introducido en el cajetín/bombín correspondiente. Por ejemplo, si le das al botón de abrir/cerrar puertas en tu antiguo E39 cuando la llave está en el bombín, comprobarás que no hace nada de nada. Lo mismo si sacas el inmovilizador del mando con el coche ya arrancado. Imagino que son medidas de seguridad precisamente para que no pase eso que tú comentas. Saludos ;o)
Si no me equivoco... una vez que el motor está en marcha, no se detiene... pero como se te "cale"... jodido la has De hecho, eso le pasó a una probe señora que llevaba su bolso en el asiento del acompañante. Le robaron el bolso en un semáforo y, del susto, se le caló... ya te puedes imaginar la que se montó, porque el coche no arrancaba ni pa Dios y además estaba en el carril izquierdo. Una historia esto de la "tesnología", hamijo
Primero, gracias por las respuestas; prometo leerme el manual de usuario enterito (son más de 360 páginas y en letra mini y mezclando muchas cosas de coches distintos...) Creo que lo más "saludable" será pedir la semana que viene, que toca revisión de los 60.000kms, que me pongan una pila nueva :ang:
En cada llave hay dos sistemas, uno para el cierre y que lleva una pila para su funcionamiento y otro para el arranque e inmovilizador que no lleva pila ya que es un micro-chip al estilo de el de las tarjetas de crédito, este ultimo no suele fallar pero si lo hace no hay nada que hacer salvo comprar una llave nueva.
lo unico que te puede inhibir es el mando a distancia de la cerradura. el arranque va con un chip al que no interfiere nada
Pepe, conozco demasiado bien tu Toyota. El sistema de arranque sin llave tiene sus particularidades. 1. Si arrancas y la llave la dejas fuera del coche, podrás conducir sin problema alguno, eso si, si paras el motor, ya no lo mueves. (Se te enciende el testigo amarillo de llave dentro del coche). 2. Cuando quieres arrancar y cerca existen inhibidores o señales excesivamente fuertes, es necesario poner la llave encima del botón de arranque, no cerca, literalmente encima para que la señal sea leída. 3. La llave auxiliar es sólo para abrir/cerrar las puertas. 4. Consejo: Ten siempre en el coche una pila de repuesto, escribe la fecha de compra en el reverso y así te garantizas no quedarte tirado nunca (yo la llevo).
+10000 Exactamente. En el Lexus, funciona igual al ser el mismo mecanismo. Lo primero que hice al recoger mi coche (de 2ª) fue comprar una pila nueva de Litio y cambiarla.
Si se apagara el coche en el caso que propones supongo que habría hostias a mansalva por ese motivo... Así que no creo que afecte.
... Otra de las "particularidades" es que el coche no siempre "se cierra solo" al alejarte, y que hay que andar dándole al mando :yawinkle Gracias Ice, saludos ;-)
En los últimos vehículos que he podido probar, el manual de usuario tenía unas 600 páginas, entre las cuales se encontraban todas las posibilidades de configuración del vehículo. Así que lo de que se cierra solo al alejarte no te lo pongo en duda, nosotros cerramos con el mando o bien tocando el sensor de la maneta de la puerta, si lo lleva claro.
Lo que he sacado en claro es que si la pila no funciona el coche seguirá arrancado a través del chip...
Yo también uso esos dos sistemas, y si voy a un aeropuerto o algún sitio "raro", utilizo la llave física que incluye la llave inteligente. Creo que son mas de 80 páginas las que tiene el Lexus para explicar el uso y funcionamiento de la llave. Recuerdo haber cambiado la pila a un mando del Lexus, pero me paso que un día no funcionaba en casa y creo que puse la llave en su sitio y arrancó. Tendré que hacer la prueba de quitar la pila y probar
No se si mi coche se puede programar para que cuando te alejas cierre solo. Leyendo el manual dice que hay varias cosas que te pueden variar en el concesionario, que consultes allí. Un día se me ocurrió preguntar que si tenían algún tipo de información o listado sobre las opciones configurables y me pusieron "cara de pez", por lo que no se que puedo programar en mi coche. Viva la atención al cliente de Lexus ...